F1

ALPHATAURI

AlphaTauri desmiente los rumores de venta por parte de Red Bull

Franz Tost asegura que la relación con la marca de bebidas energéticas es buena
Sostiene que los rumores "no tienen fundamento"
De Vries en Baréin.
De Vries en Baréin,
13
01 Mar 2023 - 12:06

AlphaTauri ha desmentido los rumores de venta por parte de Red Bull. El jefe de equipo, Franz Tost, ha lanzado un comunicado donde asegura que ha mantenido conversaciones positivas con la marca de bebidas austriacas y que ésta seguirá apoyando a la escudería de Faenza.

Una posible venta de AlphaTauri había estado en el foco de los rumores la última semana. Los malos resultados de la escudería la pasada temporada, sumado a la rentabilidad económica del equipo, hicieron saltar las alarmas sobre el interés de Red Bull por vender el equipo. 

Pero Franz Tost ha desmentido los rumores. El jefe de equipo de AlphaTauri ha estado en contacto con el máximo responsable de Red Bull tras la muerte de Dietrich Mateschitz, Oliver Mintzlaff, y ha explicado que no hay intención de venta. 

"He tenido reuniones muy positivas con Oliver Mintzlaff, quien me ha confirmado que los accionistas no venderán la Scuderia AlphaTauri y que Red Bull continuará apoyando al equipo en el futuro", ha asegurado Tost en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del equipo.

"Todos los rumores no tienen fundamento y el equipo permanece centrado en el inicio de la temporada para tener una actuación mejor que el año pasado, ha añadido.

Desde que Red Bull adquiriese una segunda estructura en Fórmula 1, ésta ha servido como promoción de los pilotos de su academia, como fue el caso de Sebastian Vettel o de Max Verstappen, que posteriormente ascendieron al 'primer equipo', aunque es cierto que en la actualidad Red Bull ha tenido que buscar a su segundo piloto fuera de su estructura. 

Una de las argumentaciones sobre la posible venta de AlphaTauri era que su situación no era apropiada para Red Bull. La ubicación de su sede en Faenza complicaba la logística y suponía un gasto mayor, por lo que es probable que si la marca de bebidas energéticas no tiene intención de vender la escudería, traslade su sede a Milton Keys. 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2023 - 02:19
Comment

Al hablarse de una cuota de inscripción en la F1 de 600 MM de Euros, una posible venta de Alpha Tauri daría una Rentabilidad Económica de 4 o 5 veces la Inversión (Valor de Compra + Gastos de Capital en sus años de operación); por ello, los Equipos Actuales al aumentar dicha cuota, lo hacen con el fin de elevar el precio de venta, vaya negocio de esta F1 y puede ser considerado especulativo y frenador para cualquiera que desee entrar a competir en la máxima del automovilismo. Por cierto, la Sede en Faenza la hace poca atractiva y bajará su precio de venta; así que, los Accionistas de Red Bull que se olviden de lograr una alta Rentabilidad.

En cuanto a lo Deportivo, la venta de AT sería perjudicial para RBR, especialmente SI patrocinan jóvenes talentos en categorías inferiores y con la entrada en operación de RBPT, como Equipo de pruebas de sus motores.

BaronRojo
01 Mar 2023 - 15:05
Comment
#10 @#6 Coincido. Hace no mucho: 'Corren rumores de la marcha de Binotto...', salió Ferrari a desmentir ... Ver comentario
la más reciente, el presi de la FIA. Nadie le toca los 🥚🥚 a los equipos.
01 Mar 2023 - 14:30
Comment
#6 Entonces es que está vendido o en proceso. Siempre que suena el río salen a desmentirlo Ver comentario
Coincido. Hace no mucho: "Corren rumores de la marcha de Binotto...", salió Ferrari a desmentirlo ipso facto. ¿Y al cabo de nada? Patada a Binotto.
Default user picture
Adri Bumer
01 Mar 2023 - 13:42
Comment

Como dicen no tiene sentido que quieran entrar varios equipos y haya un equipo B que solo aspira a ser trampolín del equipo grande, la F1 debería prohibir los equipos B y dar opción a otros equipos, marcas preferiblemente a entrar en la F1, y que al final puedan entrar Honda que le quedaría perfecta porque ya tiene el motor instalado en el chasis, sobre la sede, pueden modernizarla y desde Italia fabricar el coche y desde Japón dirigir las operaciones

01 Mar 2023 - 13:19
Comment

Podría ser una buena opción para que lo compre Honda, pero tiene en contra la ubicación, fuera de Inglaterra y el precio que pide red Bull, (o que se rumoreaba pedía) es muy elevado para un equipo cuyas instalaciones en Italia no son gran cosa.

01 Mar 2023 - 13:07
Comment

el problema que tiene este equipo es donde tiene la sede, ideal para un equipo B de ferrari, pero para un equipo que tenga aspiraciones de ganar, muy complicado.

Default user picture
01 Mar 2023 - 13:07
Comment

Entonces es que está vendido o en proceso. Siempre que suena el río salen a desmentirlo

BaronRojo
01 Mar 2023 - 12:57
Comment

Hay que recordar que AT, antiguamente Toro Rosso, proviene de la compra por parte de RBull de Minardi en 2005 (El farolillo rojo de la f1). Como trampolín de entrada no estaría mal para adquirir plaza en el mundial. Pero si el que la compre quiere triunfar ha de salir de Faenza, tirar para Inglaterra e invertir aún más en instalaciones modernas y capital humano de calidad. Por otro lado, Red Bull se debilitaría al perder su conejillo de indias y comodín en las carreras.

Coyote.
01 Mar 2023 - 12:54
Comment

Una pena

01 Mar 2023 - 12:37
Comment

Cada vez van a peor y como bien dicen por aquí estando Andretti queriendo entrar quien quiere a el equipo B de Red Bull en parrilla...

Default user picture
01 Mar 2023 - 12:29
Comment

Ya son varias noticias con la venta de alpha tauri, cuando el río suena.... hasta 2026 queda mucho

01 Mar 2023 - 12:29
Comment

Lo que es un sin sentido es que tengas equipos queriendo entrar y alguien tenga dos equipos que entre ellos no se hacen competencia.
Habría que incentivar esa venta de forma generosa, no obligándoles a vender obviamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25