F1

Alonso abandona en Melbourne

McLaren en el GP de Australia F1 2017: Domingo

Un problema en el conducto de los frenos, responsable del abandono de Alonso
La versión del equipo difiere de la del piloto, que había culpado la suspensión
El asturiano rodaba décimo pero se ha retirado a cinco vueltas del final
alonso-mclaren-abandono-australia-f1-soymotor.jpg
67
26 Mar 2017 - 13:23
McLaren achaca el abandono de Fernando Alonso en Australia a un problema en el conducto del freno delantero izquierdo, una anomalía que ha ido a peor con el progreso de la carrera hasta convertirse en un fallo terminal que le ha obligado a retirarse. El equipo difiere así de la versión que ha dado su piloto, que ha señalado la suspensión. Eric Boullier comenta que el suelo de su MCL32 se ha roto y era irreparable. Los de Woking lamentan que el asturiano no pudiera terminar la carrera, ya que rodaba décimo. Tras un invierno de fallos de Honda, el motor no ha dado quebraderos de cabeza y ha sido el chasis lo que ha impedido a McLaren puntuar en el Gran Premio del Albert Park.


Fernando Alonso (RET):

"Es probable que hoy haya tenido una de mis mejores carreras, en cuanto a pilotaje. He podido pilotar el coche al máximo. Me he sentido con confianza y me lo he pasado bien, he podido forzar. Es divertido estar de vuelta en el cockpit con la poca degradación que tienen los neumáticos de este año. Aun así, para nosotros la diversión es menor porque no estamos luchando delante. Es obvio que nuestro coche no es muy competitivo ahora mismo, por lo que mantenernos en los puntos fue una pequeña sorpresa. Al final de la carrera tuve un problema que me impidió terminar. Es decepcionante ver que no estamos preparados para luchar delante, tenemos que mejorar rápidamente".

 

Stoffel Vandoorne (13º):

"He tenido una carrera muy complicada. En mi parada en boxes, tuve que resetear el motor y eso me costó tiempo y posiciones. Luego perdí por un tiempo el monitor del volante. Durante toda la carrera he estado muy ocupado con el volante, haciendo cambios en los reglajes del coche mientras intentaba devolver el coche a boxes. Después de los test de Barcelona no esperábamos terminar la carrera, por lo que es una pequeña hazaña. No tenemos ritmo suficiente para luchar con los coches que tenemos delante, por lo que tenemos que trabajar muy duro para China, de aquí dos semanas. Este fin de semana hemos hecho kilómetros. Fernando lo hizo bien en clasificación y hemos terminado la carrera, por lo que nos podemos quedar con cosas positivas. Creo que me merezco un trozo del pastel de mi cumpleaños".

 

Eric Boullier, director deportivo de McLaren:

"El GP de Australia de 2017 no se recordará como el mejor de McLaren-Honda, y de hecho hay pocas razones que nos hacen estar contentos hoy en Melbourne. Aun así, quiero rendir tributo a nuestros pilotos, que han rendido muy bien. El coche de Fernando sufrió daños al principio en el conducto del freno delantero izquierdo, pero aun así hizo una carrera impresionante exprimiendo el máximo de cada décima de segundo de un coche que había quedado comprometido. Los puntos parecieron una posibilidad, en un momento. Cerca del final de la carrera, los daños de su coche han evolucionado a un problema terminal. El suelo se ha roto y no se podía reparar, eso le ha forzado a volver a boxes y abandonar. Es un final decepcionante, pero supongo que así son las carreras".

"Stoffel ha tenido una tarde frustrante. Ha pertido el monitor del volante al principio de la carrera, por lo que ha tenido que contar los cambios de marcha en absencia de las pantallas digitales. Pudimos solucionar ese problema haciéndole entrar para resetear el sistema. Terminó, y a pesar de que la tarde fue difícil e insatisfactoria para él, el hecho de que pudiera completar la distancia de carrera es un consuelo. Si tenemos en mente que sólo ha hecho dos Grandes Premios, describiría su actuación como obstinada y diligente. Un trabajo muy difícil pero muy bien hecho".

"De aquí volveremos a Woking y Sakura, donde nuestro trabajo de desarrollo continuará incansable tanto en el chasis como en la unidad de potencia en nuestro esfuerzo por mejorar el MCL32 antes de las carreras consecutivas de Shanghái y Baréin".

 

Yusuke Hasegawa, Honda F1:

"Sabíamos al llegar a este fin de semana que n o iba a ser fácil, pero pese a varios problemas todavía estoy contento con los progresos que  hemos hecho en las últimas semanas. Stoffel ha pilotado con determinación hasta la bandera cuadriculada, pese a sus problemas. Fernando ha vuelto a correr de forma brillante para extraer el máximo del coche. Es decepcionante que no pudiera terminar, estaba en los puntos y sólo quedaban cinco vueltas. Aun así, nos quedamos con lo bueno. Nuestros dos pilotos han rendido bien en una carrera complicada con muchos abandonos. Ahora nos centraremos en la próxima carrera, China, y nos prepararemos con McLaren para tener una carrera competitiva".

67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2017 - 23:12
Comment
#23 @#11 El problema esta en saber identificar el problema, confundir suspension con frenos es muy dific ... Ver comentario
Antes de hacer el ridículo, infornate antes de juzgar, los problemas de mclaren han sido los frenos desde el principio y luego la suspensión y el fondo plano.
26 Mar 2017 - 23:04
Comment
#23 @#11 El problema esta en saber identificar el problema, confundir suspension con frenos es muy dific ... Ver comentario
Yo no soy tu sobrina. No me vaciles con tu comentario absurdo.
Javira
26 Mar 2017 - 22:52
Comment
#9 Yo si estoy seguro que alonso se desinfló no más lo pasa ocon y peor aún hulkemberg en su Renault ... Ver comentario
ni idea,tan solo te contestó eso,no mereces más
Javira
26 Mar 2017 - 22:45
Comment
#23 @#11 El problema esta en saber identificar el problema, confundir suspension con frenos es muy dific ... Ver comentario
tomando el pelo por parte del equipo, ya te digo yo que por el piloto no,,,,no lo dudes
Default user picture
Rey
26 Mar 2017 - 22:30
Comment
#11 @#3 Acaba la carrera, se entiende que parece suspensión (literal de FA). Sale FA a comentar y dice ... Ver comentario
El problema esta en saber identificar el problema, confundir suspension con frenos es muy dificil para mi sobrina que no sabria, pero un piloto de la talla del mejor del mundo mundial, con mas de 250 gp, con dotes de magico y demas, nos hace pensar que nos estan toamando el pelo no crees?
Default user picture
Rey
26 Mar 2017 - 22:24
Comment
#3 Como, que no hera la suspensión? Y un piloto del calibre de Alonso no distingue entre frenos y susp ... Ver comentario
Rercuerdo a Marko diciendo cuanta razon tenia Vettel sobre el proveedor de frenos y que lo tuvieron que cambiar por eso que el dijo y ahora nos encontramos que alguien no sabe distinguir entre frenos y suspension.
26 Mar 2017 - 21:06
Comment
#12 no se lo que pensaréis vosotros, pero a mi lo de que eliminasen los repostajes me pareció una mala ... Ver comentario
Aparte de la peligrosidad (ya vimos en el pasado mecánicos envueltos en llamas) no es necesario como en la época de los V8 que para dar 26 vueltas en Australia, consumían sobre 96 litros de combustible.
26 Mar 2017 - 20:00
Comment
#15 Felipiyo No 14.- si mi memoria no me falla nada más ni nada menos que en moza en 2013 o 14, decidi� ... Ver comentario
Si mal no recuerdo en Monza 2014 tuvo un problema en el motor, lo de suzuka no me consta, pero ningun piloto se retira porque si, cuando tienes un pinchazo también afecta a las suspensiones y otras partes del monoplaza, además de que eres un peligro rodante....
26 Mar 2017 - 19:26
Comment
#13 @#12 hola amigo leroc tienes parte de razon.el tema no es q la fia este haciendo las cosas a medias ... Ver comentario
si, es cierto, de un golpe no se puede hacer todo. además que lo de los repostajes en cualquier caso eso para este año es completamente imposible, ya que obligaria a cambiar tanto la aerodinamica como la parte interna del coche, sin embargo de cara a próximas temporadas creo que seria muy importante que lo pusieran de nuevo, si no me temo que habrá en muchas ocasiones 1 sola parada... y eso porque están obligados a usas dos tipos de compuestos... si no...
26 Mar 2017 - 18:59
Comment
#16 El motor honda tiene tan poca potencia que simplemente necesitan ponerlo a consumir mucho más que e ... Ver comentario
Estaría de acuerdo, pero cada vuelta es un test para Maclata y Honda, no deberían permitirse el lujo, no van a luchar por este mundial, te da igual penalizarte por cambios de motor.
26 Mar 2017 - 18:57
Comment
#6 @#5 Creo que fué en top gear donde pusieron a un BMW M3 a perseguir a un Toyota Prius 'dándolo tod ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, pero aún así tienen que seguir haciéndoselo mirar, la gasolina tiene un limite marcado por la eficiencia del motor, cuanto más eficiencia menos combustible necesitas para recorrer la misma distancia, pero el consumo de combustible está limitado, por lo que necesitas eficientar al máximo su consumo y extraer la máxima potencia posible de el. Si algún día ganan más caballos seguramente lo harán con la misma cantidad de gasolina, pero lo que no puede ser es que estando en mitad de la tabla tengan que estar ahorrando... es la pescadilla que se muerde la cola, pero no les queda otra que trabajar en ambas direcciones, de nada sirve sacar más potencia y hacer la pole, si luego tienes que ir ahorrando combustible
Default user picture
26 Mar 2017 - 18:44
Comment

El motor honda tiene tan poca potencia que simplemente necesitan ponerlo a consumir mucho más que el resto para tratar solamente de mantenerse junto al pelotón de la zona trasera, en cuanto al supuesto abandono, vamos chavales que todos sabemos que hay que ahorrar motor, ni modo que se queden en pista metiendole kilómetros para luchar por absolutamente nada, cualquier con dos pies de frente hasta un dolor de estómago se inventa del piloto para guardarse estando fuera y sin opciones de puntos, saludos..

Alvion
26 Mar 2017 - 18:39
Comment

Felipiyo No 14.- si mi memoria no me falla nada más ni nada menos que en moza en 2013 o 14, decidió apagar el coche ante su público, en suzuka estando en juego el campeonato se retiró en la largada pudiendo llevar el vehículo a boxes y cambiar la goma pinchada; esto no es nuevo en alonso, cuando está haciendo el ridículo recurre a la maniobra de siempre, pagar el coche.

26 Mar 2017 - 17:37
Comment
#9 Yo si estoy seguro que alonso se desinfló no más lo pasa ocon y peor aún hulkemberg en su Renault ... Ver comentario
Me podrías decir en alguna carrera donde Alonso, lo hayan pasado en pista y el haya dicho de abandonar? yo no recuerdo ninguna....
Default user picture
26 Mar 2017 - 17:24
Comment
#12 no se lo que pensaréis vosotros, pero a mi lo de que eliminasen los repostajes me pareció una mala ... Ver comentario
hola amigo leroc tienes parte de razon.el tema no es q la fia este haciendo las cosas a medias el tema es q llevamos varios años en q se a modificado el reglamento y muchisimas cosas mas con el unico fin de aumentar el precio de la f1(complot fia/bernei)ahora les toca modificar mucho pero de a poco para mejorar el espectaculo poco a poco veremos carreras de verdad
26 Mar 2017 - 17:15
Comment

no se lo que pensaréis vosotros, pero a mi lo de que eliminasen los repostajes me pareció una mala idea. es más, ahora mismo con los neumáticos que hay que aguantan tanto (lo cual me parece estupendo) si no permiten de nuevo los repostajes las estrategias en pits van a permitir poca variabilidad de estrategia y poca espectacularidad. la FIA está haciendo las cosas a medias

26 Mar 2017 - 17:04
Comment
#3 Como, que no hera la suspensión? Y un piloto del calibre de Alonso no distingue entre frenos y susp ... Ver comentario
Acaba la carrera, se entiende que parece suspensión (literal de FA). Sale FA a comentar y dice que parece suspensión. La prensa dice que es suspensión. Al rato McL dice que es frenos. No se oye a FA rebatir a MCL. Por tanto, es frenos, confirmado. ¿Dónde está el problema?
26 Mar 2017 - 16:35
Comment
#6 @#5 Creo que fué en top gear donde pusieron a un BMW M3 a perseguir a un Toyota Prius 'dándolo tod ... Ver comentario
Interesante perspectiva. Y ahora que lo pienso, mi coche gris consume lo mismo que mi coche blanco. Pero tiene casi el triple de potencia y rutea a más velocidad. Mejor aerodinámica, mejor chasis, mejor eficiencia de motor... Todo influye.
Default user picture
F1fever
26 Mar 2017 - 16:34
Comment

Yo si estoy seguro que alonso se desinfló no más lo pasa ocon y peor aún hulkemberg en su Renault. No es la primera vez que pide abandonar una carrera cuando sabe que no va a lograr puntos, un problema de suspensión se ve a kilómetros por eso han salido a decir ahora que es de frenos. Ya empezaron las excusas de que la mejor carrera de su vida etc etc, lo cierto es que, Igual que el año pasado, los abandonos lo tenían en los puntos solo que esta vez al final no alcanzó, seguro que con 2 abandonos más se mantenía 10mo y no tenía ningún problema en terminar la carrera. Al final de la jornada la tabla muestra a vandorne por delante de alonso por el bendito ego.

26 Mar 2017 - 16:33
Comment
#5 estoy de acuerdo contigo matias, aquí alguien miente. unos dicen que suspension, otros que suelo... ... Ver comentario
A menos potencia, más tiempo pasas en las rectas. Así, junto al flujo de combustible limitado, obtenemos que los motores menos potentes son los que más consumen.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso, Adrian Newey y Max Verstappen
F1

Fernando Alonso y Adrian Newey, por fin juntos

Adrian Newey y Fernando Alonso van a cumplir una de sus 'asignaturas pendientes' en Fórmula 1: trabajar juntos. El reputado ingeniero británico ha fichado por Aston Martin y allí se encontrará con Fernando Alonso, un piloto con el que nunca antes ha trabajado y con el que deseaba hacerlo. 

7
10 Sep 2024 - 12:05
Pirelli Cyber Tyre, la tecnología que permitirá al neumático 'hablar' con la electrónica el coche - SoyMotor.com
Coches

El neumático inteligente de Pirelli gana un nuevo aliado: Bosch

Bosch se suma al desarrollo del neumático conectado de Pirelli, el conocido como Cyber Tyre, que de momento está disponible en algunos superdeportivos y que a largo plazo podría hacerse extensible a coches del mercado generalista. La empresa alemana contribuirá al desarrollo tanto de hardware como de software para perfeccionar el producto.

0
10 Sep 2024 - 11:55
Adrian Newey posa con el Aston Martin tras hacer oficial su llegada
F1

Adrian Newey explica por qué eligió Aston Martin

Ya es oficial: Adrian Newey ha fichado por Aston Martin. El británico será Technical Managing Partner en el equipo de Silverstone después de aceptar la oferta de Lawrence Stroll. El canadiense parece haber tenido mucho que ver en la decisión del diseñador. Pero, ¿cuáles han sido las razones por las que se ha quedado finalmente con Aston Martin?

19
10 Sep 2024 - 12:36