F1

CAMBIO DE FORMATO

Hamilton, contra el aburrimiento: "Mónaco necesita dos carreras"

Asegura que la carrera de ayer fue para dormirse y que resultó demasiado larga
Wolff asegura que en los deportes "hay partidos buenos y malos"
hamilton-lewis-1-soymotor.jpg
38
28 Mayo 2018 - 09:28

El tetracampeón del mundo Lewis Hamilton cree que Mónaco debería pensar en cambiar su circuito, tras las críticas, por parte de muchos pilotos y espectadores, que hubo tras una carrera con pocos adelantamientos, de nuevo, y calificada por muchos como "aburrida".

Lewis Hamilton cree que la superficie de Mónaco tiene la culpa de que ayer se viera una carrera tan aburrida, sin casi adelantamientos, así que propone un cambio de formato y plantea la idea de celebrar dos carreras en lugar de una quizás para próximos Grandes Premios.

"Si hubiera estado en el sofá, me hubiera dormido. Es impresionante lo poco que empujé, no recuerdo haber empujado menos en ninguna carrera", comentó Hamilton en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

"La carrera necesita otro formato. Recientemente le dije al Príncipe que quizás es hora de hacer el circuito más largo. Durante los últimos años, se han construido más carreteras, así que quizás lo podamos hacer mejor o quizás necesitamos modificar el formato de la carrera. No lo sé. Mónaco es un circuito excelente, pero quizás necesitan hacer dos carreras aquí. ¡Fueron las 78 vueltas más largas de mi vida!", confesó el británico.

"No sé, quizás la F1 necesita aplicar una regla o algo para no tener sólo carreras a una parada porque las carreras de más de una parada harían todo más emocionante. En la Nascar, en América, tienen cientos de banderas amarillas para hacer todo más emocionante. Sacan una cada vez que ven un visor del casco en la pista ¡y ni los llevan allí!", comentó Lewis.

Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha preferido restar importancia a los comentarios de Hamilton y ha recordado que a veces los deportes son así. "Lewis siempre expresa su opinión de manera libre, pero esto es Mónaco y sin accidentes graves o un coche de seguridad, es bastante igual. En fútbol también hay partidos buenos y malos", expresó el austriaco.

Aunque Sergio Pérez está contento con el trabajo de Pirelli con los neumáticos 2018 en general, destaca que las gomas fueron un verdadero quebradero de cabeza para los pilotos y que obligaron a los pilotos a tener que gestionar durante toda la carrera, lo que en su opinión restó emoción a la prueba, algo que seguro que notaron los fans desde sus hogares, según el mexicano.

"Si yo estaba aburrido, no quiero imaginarme a los aficionados en casa viendo la carrera", comentó Sergio Pérez en declaraciones para Movistar+ F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mayo 2018 - 18:30
Comment

Fue lastimosamente aburrida.

Default user picture
29 Mayo 2018 - 09:15
Comment

Monaco se mantiene x todo lo q implica a lo q rodea a la f1 mas q a la f1 en si. Es decir, eventos, gente famosa, barcos, etc. Todos los dirigentes disfrutan de este finde y de sus fiestas. La carrera es lo de menos.

Default user picture
29 Mayo 2018 - 08:09
Comment
#35 Hay que quitar la chicane de la bajada tras el tunel... Mónaco no es lo mismo desde que la pusieron ... Ver comentario
Si quitas esa.chican, quitas el único punto de adelantamiento. Por.otro lado, creo q quiere decir 2 paradas no 2 carreras.
29 Mayo 2018 - 07:28
Comment

Hay que quitar la chicane de la bajada tras el tunel... Mónaco no es lo mismo desde que la pusieron y hoy en día son más seguros los monoplazas, era la bomba esa bajada a muerte...

petruz
29 Mayo 2018 - 02:20
Comment

Más aburrido que un discurso Politico

28 Mayo 2018 - 23:44
Comment

¡¡ El mejor Gp de la temporada para ZZZZZZZZZ !!
Saludos.

28 Mayo 2018 - 22:29
Comment

En este GP de Mónaco, hay cosas relevantes que destacar:
.
1- El protagonista fué los neumáticos:
....1.1- Durabilidad de los Ultra Blandas (60 vueltas o más).
....1.2- Problemas de graining en las gamas más blandas.
2- Ausencia de intención de arriesgar (Salida Limpia) y de adelantar.
3- Bajo ritmo de carrera del Top 5, en el último tercio del GP.
4- Muro de boxes paralizados, ante la pérdida de posiciones por una 2da. parada.
5- A falta de 10 vueltas, los coches P6 al P10, recortaron la diferencia de más de 20 seg, a tal punto que Ocón (P6) tuvo un Gap de +1 seg con Bottas (P5), Previo al Accidente en la V72.
6- A falta de 8 vueltas, el Gap P1 a P9 fué de solo 21 seg. Una verdadera procesión entre Daniel y Max.
.
Habrá que preguntarse: ¿Quién hizo aburrido este GP?.

28 Mayo 2018 - 21:31
Comment
#22 @#10 Respeto mucho a Tornelo, pero coincido con vos, a veces derrapa un auto y esta a punto de golpe ... Ver comentario
La puedes ver gratis por internet en HD y en inglés, sin publicidad y SIN Tornello. Además está en nuevo sistema de Liberty Media por streaming pagando muy poco y También en HD.
28 Mayo 2018 - 21:25
Comment

Hamilton quiere 2 carreras en Mónaco?? O sea quiere 2 aburrimientos?? Que culpa tenemos los fans?? La verdad es que si sacan a Montecarlo del Campeonato del Mundo no me afectaría para nada. Si no llueve o faltan los accidentes es sin dudas la peor carrera del año, al menos para los que el glamour no nos interesa en la más mínimo.

Default user picture
28 Mayo 2018 - 21:11
Comment

Que cuesta obligar en que en cualquier carrera mínimo hayan 2 paradas? Así ganas en estrategias y haces q los pilotos no conserven.

28 Mayo 2018 - 20:49
Comment
#9 Siendo sinceros la culpa no es del circuito, la culpa es de Pirelli. Vimos como Vettel no podía ade ... Ver comentario
En mi opinión a Pirelli no se le puede reprochar nada , la carrera estaba para 2 paradas , que ningún equipo las hizo "excepto Williams y Hass que estaban en su propia liga" fue por temor de no volver a recuperar sus posiciones.
Default user picture
28 Mayo 2018 - 20:47
Comment

Lo que me saca de quicio de la F1 actual es que sólo oigo hablar de conservar..neumáticos, gasolina, motor...y eso lo más antiF1 que hay porque F1 debe ser ir siempre al límite, pero no ahora es una competición de resistencia mecánica y de ingeniería.

28 Mayo 2018 - 20:11
Comment

HAM: "no recuerdo haber empujado menos en ninguna carrera". Está flojito de memoria el británico. ¿Ya se olvidó de Abu Dhabi 2016?

Default user picture
28 Mayo 2018 - 19:56
Comment
#23 @#9 Hermano, en Monaco no hay sobrepasos, Schumacher con mas coche toda la carrera intento con Patre ... Ver comentario
Yo he visto a Schumacher salir último en Mónaco y acabar quinto. También he visto Alonso salir 15 y terminar 5 o 6. 2006 y 2010, justo antes de que Mosley se lo empezara a cargar todo.
Default user picture
28 Mayo 2018 - 18:49
Comment

Bonito y vistoso DESFILE en Mónaco. Eso no fué una carrera de F1, fué un desfile donde cada piloto solo lució su auto. Ninguna emoción. Mónaco ya está obsoleto con esa pista tan angosta y los coches tan anchos.

28 Mayo 2018 - 18:24
Comment
#9 Siendo sinceros la culpa no es del circuito, la culpa es de Pirelli. Vimos como Vettel no podía ade ... Ver comentario
Hermano, en Monaco no hay sobrepasos, Schumacher con mas coche toda la carrera intento con Patrese y no lo pudo pasar, Mansell en la misma carrera no pudo con Senna. El Circuito NO Permite._ Es de 1950 , funcionaba para otros autos Fangio Farina Faggioli Nuvolari... Saludos
Default user picture
28 Mayo 2018 - 18:21
Comment
#10 Llevo años sin ver las carreras en Monaco, con los sabados es suficiente. p.d; No tiene nada que ... Ver comentario
Respeto mucho a Tornelo, pero coincido con vos, a veces derrapa un auto y esta a punto de golpearse con la pared, y Tornelo dice Uyy !!! tres vueltas después!!! Menos reacción que un 2CV, y nunca te deja escuchar un on board, habla sin parar , una tortura. Volve F1latam!! y las multicamaras!!!
28 Mayo 2018 - 18:18
Comment

Introducen el HALO como emblema de seguridad y corren en una ratonera como Monaco, parece un chiste

28 Mayo 2018 - 18:17
Comment

Ademas los nuevos circuitos del Aleman famoso, TILKE, son muy malos, muy pocos lugares para sobrepaso, Y SON NUEVOSSS

Default user picture
28 Mayo 2018 - 18:16
Comment

Concuerdo con Hamilton, dos carreras, mejorar el circuito, algo, así no da más, si gana un auto con el 75 % de potencia y solo 6 cambios, de que aportes tecnológicos y formula top del automovilismo hablamos?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57