hockenheim-redbull-laf1.jpg
F1

Hockenheim se cae del calendario de 2017

El trazado de Hockenheim no acogerá la Fórmula 1 durante la temporada 2017. Los rumores que envolvían al trazado germano finalmente se han confirmado, tal y como afirma la publicación alemana Auto Motor und Sport, que asegura que Alemania no tendrá carrera en el calendario oficial del próximo año.

0
Miguel A. Fernández|
24 Nov 2016 - 17:55
hulkenberg-hockenheim-laf1.jpg
F1

Ecclestone: "Hockenheim todavía no es seguro para el próximo año"

La celebración del Gran Premio de Alemania para 2017 continúa en el aire, según ha revelado Bernie Ecclestone recientemente. El Gran Premio de Alemania regresó al calendario de la categoría reina del motor este año después de un año de ausencia. Este año el turno fue para Hockenheim después de que ni este ni Nürburgring consiguieran llegar a un acuerdo con la FIA. 

0
31 Oct 2016 - 20:05
nico-rosberg-carrera-monza.jpg
F1

GP de Italia 2016: Rosberg no se rinde

El fin de semana no estaba siendo bueno. El Mercedes del otro lado del box no hacía otra cosa que superarle con pasmosa facilidad, casi como si fuera un coche distinto. Pero no lo era, y él lo sabía. En un circuito de largas rectas y pocas curvas, la diferencia de casi medio segundo en la clasificación a favor de Lewis Hamilton, cayó como un peso enorme sobre la cabeza de Nico Rosberg. ¿De dónde salía esa distancia?. Porque Hamilton estaba bloqueando ruedas, cometiendo errores (el viernes se le atragantaba la Variante della Roggia), parecía inconsistente, mientras que Rosberg era (marca de la casa) pura suavidad, avance veloz por medio del parque. Y entonces, ese medio segundo. La sonrisa amplia de Lewis y la cara seria de Nico. Tras varias carreras, ya no era ni siquiera el más rápido el sábado.

0
José Miguel Vinuesa|
06 Sep 2016 - 21:00
nico-rosberg-laf1.jpg
F1

GP de Bélgica 2016: Rosberg gana, pero pierde

Nico Rosberg tenía todo a su favor para recortar ampliamente la distancia con el líder, su compañero Lewis Hamilton, o incluso recuperar el mando en la clasificación en el circuito de Spa-Francorchamps. El británico tendría que comenzar la carrera en el fondo de la parrilla por las sanciones que iba a acumular al cambiar varios motores, a fin de evitar posibles sanciones más adelante. Era algo que se sabía, y algo que necesariamente tenía que hacer Lewis para minimizar su gran escollo en el camino hacia su cuarto título: la escasez de unidades de potencia.

2
José Miguel Vinuesa|
29 Ago 2016 - 18:11
daniil-kvyat-hockenheim-toro-rosso-laf1.jpg
F1

Kvyat: "Me estaba exigiendo demasiado a mí mismo"

Tras bajarse del coche al finalizar la carrera de Hockenheim, el gesto de Daniil Kvyat era distinto. El sábado, cuando firmó una decepcionante decimonovena posición en la clasificación, el piloto ruso se mostró abatido, ya que desde que regresó a Toro Rosso las cosas no le han ido nada bien, como atestiguan los exiguos dos puntos logrados hasta ahora. Sin embargo, la actuación en carrera en Hockenheim le ha dado fuerzas para encarar la segunda parte de la temporada con confianza.

0
Adrián Rodicio|
02 Ago 2016 - 20:15
rosberg-verstappen-alemania-laf1.jpg
F1

GP de Alemania 2016: En la zona sucia

Nico Rosberg llegaba al circuito de Hockenheimring con la imperiosa necesidad de retomar la senda de la victoria, y con ello asestar un golpe de aviso a su compañero y nuevo líder del campeonato, en el sentido de que este título no iba a ser fácil de ganar. Y en el momento en el que marcó el mejor tiempo de la clasificación, todo parecía indicar que ese mensaje estaba a punto de materializarse. Esta vez fue una pole sin paliativos, sin polémicas: sólo la suave velocidad de Nico, que es muy hermosa de ver cuando está en vena.

7
José Miguel Vinuesa|
02 Ago 2016 - 20:06
red-bull-alemania-laf1.jpg
F1

Red Bull vuelve con ambición: Análisis Estratégico GP Alemania

La carrera se presentaba bajo una gran incógnita, marcada por el peculiar estado de esta pista. Al ser un asfaltado muy viejo, costaba bastante que se fuera llenando de goma, ya que estaba mucho más erosionado y era difícil depositar la goma necesaria para conseguir la mejora de la pista. Ello implicó que la evolución fue mucho menor, e incluso negativa al final de los Libres 3, pero al final se redujo a 1'2 segundos, dejando en una tasa de ganancia de 2'5 segundos respecto a los 3'6 segundos esperados. Este peculiar comportamiento hizo que los datos recogidos en la sesión de pruebas no fueran del todo representativos, y que a pesar de que estábamos en pista seca, fuera un pequeño viaje a lo desconocido. Con todo, se esperaba que se realizara una estrategia a dos o tres paradas, pero en la que ser flexible y proactivo iba a ser tremendamente importante para el resultado final.

0
02 Ago 2016 - 09:48
salida-equipos-alemania-laf1.jpg
F1

La lucha por el podio animó la carrera: Análisis GP Alemania 2016

La carrera del Gran Premio de Alemania ha estado muy marcada por la estrategia y la degradación de los neumáticos. Pirelli ni se mojó en prever un determinado número de paradas en boxes y se limitó a decir que estaría entre dos y tres. Finalmente, los equipos han ido improvisando sobre la marcha y finalmente la mejor estrategia ha sido ir a tres paradas, con un primer stint muy corto que ha marcado el devenir de la carrera.

1
David Izquierdo y Chemi Calavia|
02 Ago 2016 - 09:16
max-verstappen-hockenheim-laf1.jpg
F1

Red Bull pone sus miras en Mercedes

El equipo Red Bull tiene como nuevo objetivo acercarse a Mercedes en lo que resta de temporada tras haber superado a Ferrari en la general de constructores tras el Gran Premio de Alemania.

0
01 Ago 2016 - 20:24
ricciardo-red-bull-alemania-laf1.jpg
F1

Ricciardo, Piloto del Día del GP de Alemania

Daniel Ricciardo ha sido el mejor piloto de la carrera del GP de Alemania según los aficionados. El piloto australiano se impuso a Lewis Hamilton y Max Verstappen en una votación muy igualada, según ha informado la página web oficial de la Fórmula 1. 

1
Jordi Angrill|
01 Ago 2016 - 13:40
mejores-momentos-alemania-laf1.jpg
F1

GP Alemania F1 2016: Los mejores momentos

Así fue el GP de Alemania, la última carrera antes de las vacaciones de verano. La cara, la victoria de Lewis Hamilton y su férreo liderato en el Campeonato del Mundo. La cruz, un Nico Rosberg que acabó sancionado tras un adelantamiento sobre Max Verstappen. Fernando Alonso y Carlos Sainz terminaron fuera de los puntos.

0
01 Ago 2016 - 13:22
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50