Driver
mexico.png
Esteban Gutiérrez
Puntos 6
¿Quién es Esteban Gutiérrez ?
Esteban Gutiérrez es, desde 2018, el piloto de desarrollo y simulador del equipo de Fórmula 1 de Mercedes. También es el reserva y piloto de desarrollo de los alemanes en la Fórmula E.

Graduado de la GP2 con un tercer puesto en la general, Esteban Gutiérrez regresó a la titularidad en F1 en 2016 tras ejercer una temporada como piloto probador de Ferrari. Fue su tercera temporada en la categoría reina, después de haber estado con Sauber en 2013 y 2014 sin grandes resultados. Su bajo rendimiento en comparación con el de su compañero, Romain Grosjean, hizo que para 2017 Kevin Magnussen le quitara su asiento en el Gran Circo.

Desde que dejó Haas, el último equipo de F1 en el que corrió como titular, Esteban ha competido en varias categorías, como la Fórmula E con Techeetah en la temporada 2016-2017 y la IndyCar en Dale Coyne Racing en 2017.

El mexicano se inició en el automovilismo a los 13 años, momento en el que se enroló en la Rotax Max mexicana. Campeón de dicha modalidad en su segundo año, el de Monterrey dio el salto a los monoplazas en 2007, consiguiendo la plata en la Fórmula BMW americana y el oro al año siguiente en la división europea de la dicha competición.

Después de un discreto paso por la Fórmula 3 Euroseries, Gutiérrez conquistó la recién nacida GP3 Series en su primer año de existencia antes de alcanzar el bronce en la GP2 en la siguiente campaña.

 

2018 y 2019 - Mercedes

Ejerce de piloto de desarrollo y simulador del equipo de Fórmula 1 de Mercedes.

 

2017 - Fórmula E e IndyCar 

Compitió en tres ePrix de Fórmula E con Techeetah y siete carreras de IndyCar con Dale Coyne Racing sin grandes resultados.

 

2016 - Haas

Gracias a su trabajo como piloto reserva de Ferrari y al conocimiento de las piezas del monoplaza italiano, Esteban Gutiérrez se ganó una segunda oportunidad en Fórmula 1 de la mano de Haas. Después de dos temporadas en Sauber en 2013 y 2014 con un coche poco competitivo, el monoplaza americano dio otra oportunidad al piloto mexicano de mostrar su talento.

Sin embargo, Gutiérrez fue incapaz de puntuar en toda la temporada, aunque si bien es cierto que tuvo bastantes problemas de fiabilidad, su compañero de equipo, Romain Grosjean, logró sumar hasta 29 puntos. Las cinco undécimas posiciones logradas por Esteban no convencieron a Gene Haas para renovarle en 2017. De esta manera, Gutiérrez buscó asilo en otras categorías y encontró un volante para competir en la Fórmula E. 

2015

Esteban Gutiérrez se unió a la Scuderia Ferrari en calidad de piloto probador.

2014 - Sauber
La peor temporada de Esteban Gutiérrez hasta la fecha. Ni él ni su compañero Marcus Ericsson sumaron ningún punto en toda la temporada. El motivo era simple: un coche insuficiente y un motor, el Ferrari, que no entró en la era V6 Turbo con buen pie. Gutiérrez se devaluó a medida que progresaba la temporada y protagonizó numerosos errores de pilotaje impropios de alguien que ya se encontraba en su segundo Mundial de Fórmula 1. Perdió el volante titular cuando terminó el curso.

2013 - Sauber
El debut de Esteban Gutiérrez fue todo lo duro que cabría esperar de un joven que comienza con un equipo carente de ritmo, hundido en la clasificación. Esteban luchó con uñas y dientes por destacar, y tras muchos fracasos vio recompensada su tenacidad con la meritoria séptima posición en el prestigioso circuito de Suzuka, Japón.

La inexperiencia de Gutiérrez contrastó con la "veteranía" de su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, que se cargó el equipo a sus espaldas en su afán por hacerlo progresar. 2013 fue un año discreto desde el punto de vista resultadista, pero la confianza de Sauber en su piloto mexicano es total. En 2014, con más kilómetros y confianza, podría llegar el momento de Gutiérrez.

2012
Esteban Gutiérrez compaginó en 2012 su participación en las GP2 Series, competición en la que alcanzó el bronce, y su papel como piloto probador de la escudería Sauber, formación para la que desarrolló dicha función desde finales de 2010. 

En noviembre, se confirmó que el mexicano sería ascendido al puesto de titular de cara a la siguiente temporada, un logro que lo convirtió en el segundo piloto de su nacionalidad de la parrilla junto con Sergio Pérez, quien en invierno abandonaría la formación de Hinwil para ingresar en las filas de McLaren.

Noticias sobre Esteban Gutiérrez
gutierrez-vandoorne-mercedes-soymotor.jpg
Competición

Vandoorne y Gutiérrez, pilotos reserva de Mercedes en 2020

Mercedes ha anunciado que Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez compartirán las labores de pilotos reserva del equipo durante la temporada 2020. El belga es a su vez piloto titular del equipo en Fórmula E, mientras que el mexicano es piloto de desarrollo y de simulador en la escudería en la categoría reina.

1
14 Feb 2020 - 11:52
Esteban Gutiérrez en F1
Año Pos. Equipo Chasis Motor Neumáticos Vict. Poles V.R. Puntos GPs
2016 21 Haas VF-16 Ferrari Pirelli 0 0 0 0.00 21
2014 20 Alfa Romeo C33 Ferrari Pirelli 0 0 0 0.00 19
2013 12 Alfa Romeo C32 Ferrari Pirelli 0 0 0 6.00 19
Fotos de Esteban Gutiérrez
Te puede interesar