F1

Mirada atrás

Gutiérrez asegura que Steiner usó el "argumento fácil" de que no puntuó para no renovarlo tras 2016

El mexicano cree que ese año había temas más importantes que el rendimiento dentro de Haas
Acabó decepcionado con el italiano, ya que no consideró en ningún momento su continuidad para 2017
Esteban Gutiérrez y Guenther Steiner en Barcelona
Esteban Gutiérrez y Guenther Steiner en Barcelona
0
23 Dic 2023 - 10:08

Esteban Gutiérrez lamenta que Guenther Steiner aprovechara el argumento fácil de que no sumó puntos en 2016 para prescindir de sus servicios. El mexicano recuerda que la suerte no estuvo de su lado en su primer y único año en Haas y quedó decepcionado con el directivo italiano por la forma en la que le dijo que no continuaría.

Gutiérrez revela que nunca se terminó de sentir cómodo en Haas, una etapa que duraría un único año y que acabaría sin puntos en su lado del garaje. El mexicano quedó decepcionado por el hecho de que Steiner no consideró en ningún momento su renovación, ya que sólo se basó en los números y el casillero de Esteban estaba a cero.

"La relación con Haas no funcionó, en general. Estaba claro que Guenther acabaría usando el argumento de los resultados, lo cual me acabó decepcionando. Le pregunté por qué no consideraron renovarme como piloto y su respuesta fue, 'porque no has sumado puntos'", ha reconocido Gutiérrez en palabras que publica el portal web F1 Oversteer.

"Para mí era decepcionante, ya que no lo veía como una razón válida. Había acabado muchas veces undécimo, muy cerca de los puntos y estaba siendo bastante consistente en ritmo de carrera y también rápido en clasificación. Cuando tenía la oportunidad de sumar puntos, sufrí fallos mecánicos", ha insistido.

Por su parte, su compañero de equipo ese año, Romain Grosjean, piensa que nunca fue la primera opción de Haas para su estreno en Fórmula 1. El francés sostiene que Steiner prefería a un piloto que está allí a día de hoy como es Nico Hülkenberg, pero en aquel momento, con un asiento en Force India garantizado, era demasiado arriesgado cambiar de aires y poner rumbo a un proyecto desconocido.

"No creo que fuese la prioridad de Haas en 2016. Creo que ellos querían a Hülkenberg, pero él les dijo que no y vinieron a por mí. Tuve una larga conversación con Guenther, pero a partir de ahí, las negociaciones y los contratos llegaron realmente rápido. Me gustó mucho la idea y el inicio de ese año dejó claro que tomé la decisión correcta", ha comentado Grosjean para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25