F1

GP de España F1 2022

Ferrari encuentra el problema de Leclerc: turbo y MGU-H dañados, sin posibilidad de repararlos

Leclerc se retiró en Barcelona por un problema en su unidad de potencia
En Mónaco montará su tercer turbo y MGU-H
leclerc_barcelona_2022_soymotor.com_3.jpg
50
23 Mayo 2022 - 20:30

Ferrari ya ha encontrado el problema que obligó a Charles Leclerc a retirarse en el Gran Premio de España: el turbo y el MGU-H están dañados. Además, ninguno de estos elementos podrá se puede reparar y, por tanto, el monegasco no podrá utilizarlo en el futuro.

Leclerc dominó el Gran Premio de España desde la salida hasta que su motor dijo 'basta' en la vuelta 27. El monegasco reportó una pérdida de potencia por radio y Ferrari tuvo que retirar inmediatamente el coche. En Maranello han desmontado hoy el motor para encontrar la causa de la avería.

Tras un análisis exhaustivo, los mecánicos han identificado que el turbo y el MGU-H estaban dañados, tal y como ha confirmado el periodista de la BBC Andrew Benson. Además, los daños son irreversibles y Ferrari no podrá utilizarlos en el futuro.

No obstante, Ferrari está "satisfecho de que no haya ocurrido por un fallo en el diseño o por un problema de fiabilidad con estos dos componentes o con cualquier otro elemento de la unidad de potencia", tal y como ha escrito Benson en su cuenta de Twitter. A pesar de que esto pueda sonar confuso, e incluso contradictorio, el periodista sostiene que "Ferrari no quiere decir nada más".

Esto significa que Leclerc tendrá que montar el tercer MGU-H y turbo el próximo fin de semana en Mónaco. El reglamento sólo permite utilizar tres unidades de estos elementos, por lo que penalizará en alguna cita de la temporada casi con total seguridad, pues sólo se han disputado seis Grandes Premios.

Además, la avería le pone en cierta desventaja con Max Verstappen. El piloto neerlandés tan sólo ha montado un MGU-H y un turbo en lo que va de temporada, a pesar de que Red Bull ha tenido más problemas de fiabilidad que Ferrari en las primeras carreras de 2022.

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2022 - 13:47
Comment

No hay ninguna duda que el mejor motor en la actualidad de la formula 1 es el Honda.Max estuvo detras se Russell con temperaturas tan altas en la pista exigiendo esa unidad de potencia por varias vueltas. Honda a creado una maravilla de motor

24 Mayo 2022 - 09:04
Comment

Vaya, cuanto experto en PU hay por aquí, Mattia Fíchalos a todos!!!

24 Mayo 2022 - 08:41
Comment

le toca sancionar en monaco seguro
y ahi si que es casi imposible adelantar

Default user picture
Jobae
24 Mayo 2022 - 05:46
Comment
#29 La temporada de PEORAS de Ferrari no hecho mas que comenzar!!!! Esta claro que el tiempo de Max e ... Ver comentario
aun no te veo decir que Verstappen ganó de suerte, como seguramente habrias dicho si el que abandonaba era Max liderando delante de Leclerc.
24 Mayo 2022 - 04:15
Comment
#43 @#28 discrepo con usted, Si hubieran usado mapa motor agresivo hubieran Sido los más rápidos en el ... Ver comentario
Ñolesllorones, es su opinión y respetable. Por cierto, ayer informe: "Típica falla del Turbo" y Ferrari lo dijo hoy, la posible causa y preocupa que NO hubo señalizaciones de parámetros críticos del conjunto MGU-H/Eje/Turbocompresor. / Saludos...
Default user picture
Jobae
24 Mayo 2022 - 03:58
Comment
#43 @#28 discrepo con usted, Si hubieran usado mapa motor agresivo hubieran Sido los más rápidos en el ... Ver comentario
Al final, solo podemos especular, pudo haber sido cualquier cosa. Y sobre los tiempos, Russell además entró al mismo tiempo que Max a pits, fue todo defensa. Por eso me da rabia que fallara el F1-75. Las 4 vueltas de Charles con los amarillos fueron en 27 bajos. Checo cuando hizo el cambio y antes de que se uniera a la batalla por el 2do puesto, era entre 2 y 3 décimas más lento. No puedo decir que la degradacion estaba solucionada, pero el Ferrari parecia estar en un rendimiento óptimo. Que tanto? No lo se, no tuvimos ninguna referencia con Max.
Pachulara
24 Mayo 2022 - 02:21
Comment
#42 @#40 Pachulara. No lo sé. De lo que sí estoy seguro es de mi buen gusto, aclarando que después de ... Ver comentario
XD, di que si, además la veteranía te hace apreciar aspectos que en la juventud no reparabas. A mi esta chica, así al natural me ha robado la atención. Se trata de una "célebre" cantante derivada del concurso de tv "OT", que se dejó caer por el padock para visitar al piloto asturiano, con su novio, ya siento estropear las expectativas: https://cadena100-cdnmed.agilecontent.com/resources/jpg/1/8/1653234465481.jpg
Ñolesllorones
24 Mayo 2022 - 01:46
Comment
#28 @#23 Saludos guses, y pensar que la falla tiene su origen en la Selección del Mapa Motor Agresivo + ... Ver comentario
discrepo con usted, Si hubieran usado mapa motor agresivo hubieran Sido los más rápidos en el sector 1 que es el que más motor exige y los ferraris no lo eran, segundo dices que le sacaba 1.algo segundos a Russell, porsupuesto iba con unos neumáticos nuevos y Russell ya venía con el desgaste de la lucha con Verstappen, y añado, el problema no tuvo nada que ver con el motor del combustión interna el problema viene del turbo y en consecuencia el MGU-H que todo va unido, el problema simplemente fue el turbo y pudo tener muchas causas como temperatura exceso de spool o fabricación defectuosa. Aveces no hay que creer todo lo que leemos a la primera mejor es investigar y tener sentido común
24 Mayo 2022 - 01:37
Comment
#40 @#39 Bueno, a ver si vas a ser tú peor que el rabo-verde de Jumper. XD Ver comentario
Pachulara. No lo sé. De lo que sí estoy seguro es de mi buen gusto, aclarando que después de los 18 años todo se permite. Yo lo aprovecho todo porque después de esta vida no hay otra oportunidad.
Default user picture
24 Mayo 2022 - 01:25
Comment

Es decir, hubo un golpe, problema de configuración o sobreexigencia de la unidad de potencia. Si fue el último caso, eso respondería la gran diferencia que tenía Leclerc en el sector 2 con el resto de los coches.

Pachulara
24 Mayo 2022 - 01:11
Comment
#39 @#37 Pachulara. Extrañaba esos hermosos rostros que colocas de avatar. Ver comentario
Bueno, a ver si vas a ser tú peor que el rabo-verde de Jumper. XD
24 Mayo 2022 - 00:58
Comment
#37 @#25 Hombre, desde Alonso, a nuestro pesar es el que más crédito tiene. Pero veremos si no se conv ... Ver comentario
Pachulara. Extrañaba esos hermosos rostros que colocas de avatar.
24 Mayo 2022 - 00:57
Comment
#35 @#27 siempre me pareció excesiva la idolatria a Kimi. Ganó el mundial pero despues de haber visto ... Ver comentario
gracias @Jobae por tu opinión.
Pachulara
24 Mayo 2022 - 00:51
Comment
#25 @#23 creo que le caerian, sobretodo la prensa, si por ejemplo hace un Vettel en Hockenheim 2018. Aú ... Ver comentario
Hombre, desde Alonso, a nuestro pesar es el que más crédito tiene. Pero veremos si no se convierte en el nuevo Vettel de Ferrari.
Default user picture
pbc1967
24 Mayo 2022 - 00:37
Comment
#30 @#24 Y una consulta, si a esa historia, le saca lo de Schumacher, como quedan los numero de Ferrari? ... Ver comentario
serían un desastre, Ferrari solo es la escudería que más a ganado porque es la única escudería que há estado desde el comienzo en la F1 las demás han ido y venido, algunas han desaparecido...
Default user picture
Jobae
24 Mayo 2022 - 00:35
Comment
#27 @#25 Ok @Jobae, estamos claros. Te planteo el siguiente esquema y tambièn a todos los compañeros q ... Ver comentario
siempre me pareció excesiva la idolatria a Kimi. Ganó el mundial pero despues de haber visto a Schumacher la sombra fue demasiado grande. Nunca lo senti como un lider en el que podía confiar. Iba a su bola. Le sobraron muchos años en Ferrari. Respecto a Sainz, asumiendolo ya como segundo piloto saldria de polvo y paja si se convierte en un Checo, se ganaria aun más a los tifosi si repite por ejemplo algo como Leclerc en Monza. Y sobre las responsabilidades, si eres lider, siempre todo lo bueno y lo malo recaerá en ti. Es la gloria o la critica. Sin dejar de lado que el hilo se corta de lo mas delgado, Carlos con este rendimiento seria el primero en caer pero no el gran culpable. Rodará la cabeza de Binotto si no cumple con el auto, cuando? No lo sé. Despues Charles si cede como Vettel. Luego el reacomodo de piezas y salidas como pasó con Arrivabene e Iñaki Rueda, nefasto jefe de estrategias. Pero spero esto nunca pase, todavia creo que este año puede terminar bien rojo.
Default user picture
24 Mayo 2022 - 00:16
Comment
#28 @#23 Saludos guses, y pensar que la falla tiene su origen en la Selección del Mapa Motor Agresivo + ... Ver comentario
genial descripción
Default user picture
24 Mayo 2022 - 00:16
Comment
#28 @#23 Saludos guses, y pensar que la falla tiene su origen en la Selección del Mapa Motor Agresivo + ... Ver comentario
genial descripción
23 Mayo 2022 - 23:54
Comment
#28 @#23 Saludos guses, y pensar que la falla tiene su origen en la Selección del Mapa Motor Agresivo + ... Ver comentario
RIA556. Gracias mi hermanazo por la técnica que nos ofreces.
23 Mayo 2022 - 23:53
Comment

Leclerc esta obligado hacer la pole en Mónaco!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15