F1

A TODA MÁQUINA

Ferrari, al 120% para desequilibrar el Mundial en Canadá

Llegados a Montreal, los tres mejores equipos están igualados a victorias
Arrivabene avisa de que buscan cambiar la situación en el Gilles Villeneuve
vettel-raikkonen-soymotor.jpg
43
04 Jun 2018 - 12:36

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, asegura que trabajará para "desequilibrar" el Mundial desde este fin de semana en Canadá. Hasta ahora cada uno de los tres mejores equipos tiene dos victorias y el italiano quiere inclinar el Campeonato a favor de la Scuderia en Montreal.

Se trata del campeonato más equilibrado de los últimos años y Maurizio Arrivabene, como jefe de Ferrari, quiere cambiar eso.

"Vamos a intentar desequilibrarlo ahora. El compromiso de Ferrari es desequilibrar este campeonato tan equilibrado", señaló Arrivabene, en declaraciones a Sky Italia, durante su visita a Mugello, circuito en el que este fin de semana compitieron las motos y en el que ganó Jorge Lorenzo.

"Vamos a darlo todo. Los hombres de la fábrica y los de la pista dan su 120%", ha añadido.

Sebastian Vettel está a 14 puntos de Lewis Hamilton y en Montreal la Scuderia puede tener una oportunidad para reducir esa diferencia, pero para conseguir este objetivo, necesitan que cada uno de sus trabajadores dé su máximo.

Hay que recordar que uno de los miembros del equipo italiano, el mecánico Francesco Cigarini, sufrió un atropello en una parada de boxes de Kimi Räikkönen en Baréin. Sin embargo, Arrivabene asegura que está ultimando su recuperación y que en julio lo volverán a tener entre ellos de nuevo.

Ferrari no gana desde precisamente ese Gran Premio disputado en Sakhir, así que deben ponerse las pilas porque Mercedes les aventaja en 22 puntos en el Campeonato de Constructores.

Por último, al presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, le han preguntado si el caso de extorsión que sufre Räikkönen, por el que ha denunciado a una mujer, afectará de alguna manera en su renovación, a lo que el italiano ha contestado que de ninguna manera y además ha negado que en 2019 vaya a dejar la Fórmula 1 por el Mundial de Rallies.

"Kimi no tiene nada que ver con esta historia. ¿Que si afectará a su contrato? En ningún caso, son dos cosas que no están relacionadas en absoluto", ha señalado Marchionne en declaraciones para la publicación italiana La Gazzetta dello Sport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jun 2018 - 00:04
Comment
#42 @#38 @#39 En China si les funcionó el undercut sobre Seb es porque tenían ritmo de hecho Seb en ni ... Ver comentario
está claro que se pierde y se gana en grupo, totalmente, por eso en mi comentario #26 digo que hay que afinar Todos los instrumentos, todos, por la sencilla razón de que el rival a batir es fuertisimo, claro que criticar con el diario del lunes es fácil, no era mi intención, saludos!
Volvo_for_life
05 Jun 2018 - 17:24
Comment
#38 @#36 es que se está hilando tan fino hasta ahora en el tema estrategia que el más mínimo error e ... Ver comentario
#39 @#36 es facil de entender, no mas en barcelona vettel no tenía forma de quedar por detrás de max a ... Ver comentario
En China si les funcionó el undercut sobre Seb es porque tenían ritmo de hecho Seb en ningún momento pudo escaparse y en Barcelona bien el neumático y/o bien el set up no funcionó. Coincido que para ganar todo debe funcionar como un reloj pero sabéis que se gana y se pierde en grupo. No volvamos a los años en que los fallos provenían de todos menos del piloto. Es todo un equipo y a remar en la misma dirección.
05 Jun 2018 - 07:45
Comment

Ferrari al 120% y Vettel al 110%.... Resultará un paseo lo que resta de temporada porque el mejor coche ya lo tenían,el que algunos aún vean en Ricciardo una amenaza por el titulo dice mucho de la fe en su piloto favorito.Yo,sin dejarme llevar por colores ni banderas voy apostar por Ferrari para el titulo de pilotos por lo menos,para el de constructores opino que deberían optar por un primer espada al que no le haga falta que su escudero se sacrifique casi en cada carrera,Forza Ferrari!

Default user picture
Snooze u lose
05 Jun 2018 - 05:59
Comment
#36 @#26 Las estrategias forman parte del paquete de actuaciones que permiten ganar y a veces impiden me ... Ver comentario
después podemos coincidir facilmente en que el rendimiento de Mercedes era superior ese GP, que el coche estaba para el 3er escalon del podio, que vettel lo iba a meter 2do dividiendo a los mercedes y que ferrari se encargó de hacerlo llegar 4to. yo solo apunto que se le agradeceria maximizar sus posibilidades no lastrarlas, el problema es que esto no es un caso aislado y mas bien es del diario vivir, si esto es cada 10 gps pues es entendible pero siendo generoso sucede cada 2 gps, eso es inaceptable.
Default user picture
Snooze u lose
05 Jun 2018 - 05:52
Comment
#36 @#26 Las estrategias forman parte del paquete de actuaciones que permiten ganar y a veces impiden me ... Ver comentario
es facil de entender, no mas en barcelona vettel no tenía forma de quedar por detrás de max a menos que se cometiera un error estrategico, ya vettel no ganaba a hamilton pero tampoco perdia con bottas y max, si la parada era obligada por desgaste de goma, la goma media que montaro fue un error infantil, vamos que se ve la mano negra de la estrategia por todo lado.
05 Jun 2018 - 01:09
Comment
#36 @#26 Las estrategias forman parte del paquete de actuaciones que permiten ganar y a veces impiden me ... Ver comentario
es que se está hilando tan fino hasta ahora en el tema estrategia que el más mínimo error en un pit stop te catapulta o te condena, (el undercut de bottas a seb en china) y luego la ley de Murphy ejecutada por max en ese mismo GP.. En Barcelona ferrari cae en la trampa de Mercedes cuando bottas amaga entrar y no lo hace y seb sí, aunque seb dijo después que era necesaria la 2da parada de todas maneras.. puede haberlo dicho para no dejar a los estrategas en ridículo. .
Volvo_for_life
04 Jun 2018 - 20:26
Comment
#35 @#34 Salvo a Vettel que si lo ensalzas por encima de sus habilidades...lo mismo que Marval... Ver comentario
Ensalzarlo por encima de sus habilidades??. Creo que no.
Volvo_for_life
04 Jun 2018 - 20:23
Comment
#26 @#23 estoy de acuerdo con lo de pilotos competitivos, pero llevamos 6 carreras con dos errores estra ... Ver comentario
Las estrategias forman parte del paquete de actuaciones que permiten ganar y a veces impiden mejores resultados, pero las carreras son así y unas veces te hacen ganar y otras dejar de ganar. En China si reparas en la carrera y a mi modo de ver el Ferrari bien por las gomas o por el conjunto del coche no lideraba con libertad, de hecho Seb no conseguía escapar de Bottas de ahí que le robaran la cartera, y en Barcelona el rendimiento de Mercedes fue muy superior. Sinceramente no culparía de errores estrategicos. Muy cierto que cuando hay bastante igualdad es importantísimo errar lo menos posible.
04 Jun 2018 - 20:13
Comment
#34 @#19 No pretendo convencerte ni siquiera hacerte ver tu equivocación. Si dices que su mejor año e ... Ver comentario
Salvo a Vettel que si lo ensalzas por encima de sus habilidades...lo mismo que Marval...
Volvo_for_life
04 Jun 2018 - 20:09
Comment
#19 @#18 Pues es la manera en que vi esas temporadas, solo es mi humilde opinion y no deja de ser eso, u ... Ver comentario
No pretendo convencerte ni siquiera hacerte ver tu equivocación. Si dices que su mejor año en Ferrari fue 2010 pues vale. Si hablas de "involusión" de Ferrari en 2012 pues vale. Y el que dice que el principio de madurez de Hamilton fue en 2012(su sexta temporada) pues vale también. Podrás leerme defender a diversos pilotos pero no me leerás endiosar a ninguno de los actuales.
04 Jun 2018 - 20:09
Comment

¿De qué me resultará familiar eso del 120%?

04 Jun 2018 - 19:32
Comment
#30 @#26 Totalmente de acuerdo, sin buena estrategia tienes un hilo muy delgado y fácil de cortar aunq ... Ver comentario
saludos
04 Jun 2018 - 19:29
Comment
#27 @#26 eso es lo que apunto, yo no llamaria azar a los errores de estrategia, vamos que deben ver más ... Ver comentario
sí, tal cual, estoy de acuerdo contigo, para mi lo que hace vettel es muy bueno para el equipo (exceptuando baku 2017 que se le fué la moto), y... y.. puedes creer que por leerte y responderte se me quemó el almuerzo..! Jaja pero ahí ves, eso es mi responsabilidad..
King_Khyron
04 Jun 2018 - 19:26
Comment
#26 @#23 estoy de acuerdo con lo de pilotos competitivos, pero llevamos 6 carreras con dos errores estra ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo, sin buena estrategia tienes un hilo muy delgado y fácil de cortar aunque el auto y los pilotos rindan. Veremos que tanto puede mejorar la prestación del motor en un circuito exigente como el de Canadá.
04 Jun 2018 - 18:56
Comment

Todos Los Equipos cometen Errores. FERRARI no es la excepción - recuerdo muchas carreras erradas - IGUAL sigo siendo Ferrarista. Pero si hasta perdimos un campeontao por mala estrategia. Saludos._

04 Jun 2018 - 18:50
Comment
#25 @#14 precisamente en baku, el equipo lo puso en una situacion en que vettel no debia estar, venia do ... Ver comentario
es que estas errando al decir que ferrari erro en la estrategia, Ferrari hizo lo que tenia que hacer, Mercedes fue la que se la jugo con Bottas y gracias al SC le salio casi a la perfeccion la estrategia, Vettel no quiso tapar el supuesto error que mencionas, su instinto de Campeon le fallo, pero cometes un error decir que Fue Ferrari la que produjo todo...Hamilton puede decir misa, es el lider, acaso tiene logica que yo diga que Ham esta lider gracias a él y no al equipo, no, él esta lider gracias al gran trado deMercedes y los infortunios de otros..
Default user picture
Snooze u lose
04 Jun 2018 - 18:38
Comment
#26 @#23 estoy de acuerdo con lo de pilotos competitivos, pero llevamos 6 carreras con dos errores estra ... Ver comentario
eso es lo que apunto, yo no llamaria azar a los errores de estrategia, vamos que deben ver más a la pista y menos al software antes de tomar las decisiones que en su mayoria llegan erradas, la prueba es que nosotros sin tener el software y solo viendo lo que pasa en pista sabemos en tiempo real si lo que estan haciendo es malo o bueno, cuanto mas ellos deberian acertar teniendo todas las erramientas y el personal, ferrari debe ganar las que puede ganar como baku, pero si erran la estrategia y le dan vida al rival pierden carreras por más que luego quieran culpar a vettel, es asi de simple, en australia estaban perdidos y seb hizo bien quedandose en pista a ver que pasaba, ya no iba a ganar pero tampoco a perder su podio y acertó, en china erran la estrategia, y la prueba esta en RB, ellos siempre esta acertando todo y maximizando su ventaja con las estrategias no creo que RB lo juegue al azar por que entonces no peliarian tanto, ellos siempre aciertan 9 de 10 y ferrari 3 de 10, eso mata al que sea aun dominando el gp.
04 Jun 2018 - 18:26
Comment
#23 Y reitero lo dicho, Ferrari está para luchar por que tiene equipo y pilotos competitivos. Ver comentario
estoy de acuerdo con lo de pilotos competitivos, pero llevamos 6 carreras con dos errores estratégicos que hasta ahora solo han cambiado el liderazgo del mundial por "pocos " pts, pero que hay que corregir, me refiero a China y Barcelona, un equipo que quiere y necesita ganar el mundial y con la experiencia de ferrari no puede permitirse lujos (léase errores), ante la supremacía MB, hay que afinar todos los instrumentos, todos, para que el concierto sea perfecto, avanti ferrari, no pueden haber más errores de la dirección de carrera, pq es lastrar todo el esfuerzo de la scuderia para lograr ESO.. yo creo que en este deporte tienes que dejar un 10% al menos librado al azar (por ej lo de kimi con el mecanico o un toque imprevisto, aunque nunca es "azaroso", siempre hay una causa aunque imprevisible para el piloto o escuderia), pero ok, hay cosas que no se pueden dominar. La fiabilidad.. si la logró mercedes es posible.. hay que estar a la altura o no se está.. punto.. entonces me planteo.. se está a ka altura? Y soy hincha de ferrari.. festejemos el poder tener las esperanzas de batir a MB, pero acá no hay concesiones, no hay piedad, gana el que mejor haga las cosas, en TODOS los aspectos, y repito, avanti ferrari! Que lindo campeonato pinta.. mejor que el anterior, saludos
Default user picture
Snooze u lose
04 Jun 2018 - 18:25
Comment
#14 @#11 como en Bakú en momentos cruciales se diluye como el algodon de azucar en el agua... Ver comentario
precisamente en baku, el equipo lo puso en una situacion en que vettel no debia estar, venia dominando a antojo y con la estrategia el equipo lo pone segundo entre los 2 mercedes, luego al intertar tapar el error del equipo llegó el error por ir al límite, eso es lo que estoy anotando, es el unico error de vettel este año por varios de riccardo, Hamilton, bottas, max y kimi, hasta el mismo hamilton acepto que es el piloto que mejor viene haciendolo todo y razon no le falta.
04 Jun 2018 - 18:14
Comment

Si fuera tan fácil como decir vamos a dar el 120% y alo habrían hecho, veremos la mejora que llevan a Canadá.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Pepe Martí
Competición

Entrevista a Pepe Martí: "2025 será mi última oportunidad para entrar en la F1, seguramente"

Pepe Martí ha atendido a SoyMotor.com en la presentación del Red Bull Pit Lane, que tendrá lugar en Madrid este mismo fin de semana con motivo del Gran Premio de Brasil. Ya recuperado de su fuerte accidente en Bakú, hace algo más de un mes, el joven ha dejado clara su intención de continuar el año que viene en Fórmula 2, donde ha competido esta temporada con Campos Racing. Y todo apunta a que, aunque no está confirmado, lo podría seguir haciendo de la mano de Red Bull. ¿El objetivo? Llegar a la F1... y para eso, el 2025 es fundamental. 

3
28 Oct 2024 - 19:32
Un radar de Estados Unidos pone 12.000 multas en apenas 10 días - SoyMotor.com
Coches

¿Los radares más bestias del mundo? Han puesto más de 12.000 multas en apenas 10 días

La ciudad estadounidense de Albany tiene una nueva red de radares para delimitar las zonas escolares y ahora todos sus habitantes son bien conscientes de su existencia, porque en apenas 10 días en funcionamiento las cámaras ya han impuesto 12.891 multas por exceso de velocidad. Todo un hito que se transformará en ingresos por valor de 60.000 dólares para las arcas del Ayuntamiento, que no da crédito a este nivel de descontrol.

3
29 Oct 2024 - 11:25
McLaren F1, McLaren P1 y McLaren W1 - SoyMotor.com
Coches

Terremoto en McLaren: Baréin decide vender y el comprador está en Abu Dabi

Tras años de idas y venidas y un sinfín de rumores, esta vez sí parece que es la buena: el Grupo McLaren ha decidido venderse la propiedad de McLaren Automotive y ha entablado negociaciones con un inversor de Abu Dabi. Las dos partes han emitido un comunicado conjunto donde dicen que explorarán “una posible asociación” y todo hace pensar que la marca de coches cambiará de manos si no ocurre ningún contratiempo de última hora.

0
29 Oct 2024 - 14:40