F1

RED BULL

El caso Horner está lejos de terminar... ¿y podría acabar con Verstappen en Mercedes?

Wolff se vio con el padre del campeón del mundo, que ya ha dicho públicamente que no quiere que el jefe de Red Bull siga
Las Flechas Plateadas ya quisieron fichar al neerlandés antes de que empezase su aventura en F1
Red Bull, con Christian Horner 'absuelto' de la investigación, celebra con Max Verstappen la primera victoria de la temporada
Red Bull, con Christian Horner 'absuelto' de la investigación, celebra con Max Verstappen la primera victoria de la temporada
6
04 Mar 2024 - 11:03

Jos Verstappen se vio con Toto Wolff en Baréin. El padre del neerlandés, que ya ha asegurado públicamente que no está del lado de Christian Horner en la presunta 'guerra civil' que parece estar abierta en Red Bull, tras la apertura de las investigaciones, parece empezar a estar abierto a todas las posibilidades. Y el jefe de Mercedes no quiere volver a dejar pasar la oportunidad de fichar al ya actual campeón del mundo, como intentó hacer al principio de su carrera deportiva, cuando acabó fichando por el equipo de las bebidas energéticas. 

Ese había sido uno de los grandes 'culebrones' de una pretemporada especialmente intensa, y en Red Bull querían cortarlo cuanto antes para seguir su camino con tranquilidad. Pero parece que está lejos, muy lejos de terminar, y esta situación, en una Silly Season especialmente intensa, podría traer 'problemas' para el equipo de las bebidas energéticas.

Jos Verstappen, que ya ha pedido de forma pública la marcha de Horner, fue visto con Wolff en Baréin, y muchos medios apuntan a que ese no fue el único momento en el que se vieron. Un 'desmarque' que no tendría por qué caer en saco roto, después de que se confirmase la marcha de Lewis Hamilton. El mercado se abrió de forma prematura cuando el británico oficializó su llegada a Maranello en 2025. Y, aunque son sólo rumores, Mercedes parece haber tanteado ya a Verstappen. Sería la mejor forma de eclipsar el movimiento de la Scuderia, y las Flechas Plateadas tendrían al que probablemente sea el piloto más codiciado de la parrilla. Otra vez, como ya ocurrió con el heptacampeón en su momento. 

Es un movimiento, además, que tampoco sorprendía por nuevo. Son sólo rumores, es cierto, pero al inicio de la carrera del neerlandés, Mercedes se lanzó a su fichaje. Pero no lo consiguieron, algo que siempre se quedó en la retira de Wolff, y el resto, ya es historia. El austriaco quiere esperar a Andrea Kimi Antonelli, pero qué mejor que hacerlo con Verstappen en el asiento de Hamilton. Serían dos victorias en una: fichar al piloto más codiciado arrebatándoselo a uno de los principales enemigos que tienen en la parrilla y debilitándoles, a la vez que palian los efectos de la marcha de su estrella.

El campeón tiene contrato hasta 2028 firmado, pero no sería de extrañar que alguna cláusula en su contrato le liberase o, al menos, le otorgara cierta flexibilidad a la hora de negociar con otros. Wolff, al menos, parece que ya ha preguntado. 

Aunque ahora las cosas ya no parecen ser ni tan estables ni tan bonitas como en aquellos tiempos. Dicen que las familias se pelean, y en Red Bull llevan ya un buen tiempo en crisis. Supuestamente, el año pasado, Horner quiso 'echar' a Helmut Marko, un movimiento que Verstappen no habría visto con buenos ojos. Cuando empezó ya la guerra civil entre los de Milton Keynes, el neerlandés incluso amenazó con marcharse. Y quizás, después de tanto tiempo, el escándalo de Horner haya sido la gota que ha colmado el vaso. 

Ya no sólo eso. La F1 cambiará de rumbo a partir de 2026. Cierto es que ahora mismo Verstappen se encuentra en el equipo dominante, pero cuando entren las nuevas unidades de potencia, poco se sabe del rendimiento general de los equipos. Si dentro de dos temporadas Red Bull no le puede ofrecer el mejor asiento, quizás esté dispuesto a escuchar nuevas ofertas. 

 

ÚLTIMOS MOVIMIENTOS

El miércoles, cuando Red Bull confirmó la resolución de la investigación contra Horner, parecía que la 'pesadilla' para el jefe de equipo se había terminado. La 'sentencia' le daba por absuelto justo antes de que empezase el Gran Premio de Baréin, el primero de la temporada, así que ya podía volver a respirar tranquilo, sabiendo que su puesto en la escudería no estaba en peligro.

Pero, ¿esto era así realmente? Apenas 24 horas después de que se resolviesen las pesquisas, con un informe de 100 páginas en la mano de la empresa matriz de Red Bull, se filtraron presuntamente las supuestas pruebas del caso. Era una carpeta de Google Drive que llegó, por sorpresa y durante los Libres 2, a periodistas y altos cargos de la F1, como el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem o el presidente, Stefano Domenicali. Todo volvía a empezar, al menos teóricamente, aunque Horner apareció de la mano de su mujer, y desde la escudería quisieron trasladar un clima de cercanía.  

Sin embargo, parece que las cosas ahora van un poco más allá. Ya no sólo se trata de que haya abierta una investigación por comportamiento inapropiado contra Horner, algo que ya se ha resuelto a pesar de la filtración. Todo es ahora más amplio, y se ha extendido a una especie de 'batalla' por el control entre la parte austriaca de la compañía y el propietario tailandés, Charlerm Yoovidhya. Y los Verstappen, padre e hijo, y Marko, están inmiscuidos hasta cierto punto. Ellos tienen su opinión, y también la tenían antes de que se resolviese la polémica con el jefe de equipo, apunta la información de Motorsport. 

El caso es que Red Bull no es sólo la parte competitiva o de las carreras. No están solos, pues los socios principales corporativos de la compañía, como puede ser el caso de Oracle o de Ford, que entrará como socio técnico próximamente, están en el medio. No se sabe exactamente en qué lado de la batalla se sitúan, pero tienen voz autorizada. Aunque Ford pidió en varias ocasiones que se resolviese el caso Horner a la mayor brevedad, y con toda la transparencia posible, podrían seguir del lado del 'team principal', por su influencia tras tantos años en la Fórmula 1. 

Llegados a este punto de la historia, es complicado saber quién es la persona que decidió filtrar la información del caso Horner, el movimiento que ha avivado toda la polémica de nuevo. Jos Verstappen lo ha negado tajantemente, asegurando que el movimiento no tendría sentido. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Mar 2024 - 19:36
Comment

Alonso en RB? sería lo mejor que le podría pasar a RB. Y Max a Mercedes? pobre de Toto, no sabe el arácnido que ocuparía la silla de Lauda al lado de Toto en las carreras.

Default user picture
04 Mar 2024 - 19:29
Comment

Pobres rojos se quedaron mudos, fue claro que Checo, como decian, no fue culpable del complot. Los culpables son Jos y cia... Lo mejor sería que Max y su papá se fueran a mercedes con un auto muy menor, para probarse si así puede ser campeón, lo dudo. El diseñador estrella se quedaría en RB, y caben otros pilotos fuera de serie como Alonso. Ojala se hiciera realidad.

04 Mar 2024 - 16:16
Comment

Alonso en lugar de Max en RB con CHeco....

Default user picture
04 Mar 2024 - 12:24
Comment
#2 @#1 Novedades en Daily Mail. Da un salto por ese site. 1. Ben implorando a Max que apoye a Horner x ... Ver comentario
acabas de escribir un libro en llamas.
04 Mar 2024 - 12:16
Comment
#1 @#0 ALO a RedBull? Ver comentario
Novedades en Daily Mail. Da un salto por ese site. 1. Ben implorando a Max que apoye a Horner xeosues de la calificacion del viernes, Ben hablo con Max y una persona que estab cerca escucho a Max que apoyase a Horner, 2. Video Flavio Briatore hablando seriamente con Horner y Gelli en un restaurante, Hay video de eso... La cosa esta color Volcan.... Gamera es un Disney a lado de esto
Gamero
04 Mar 2024 - 12:08
Comment

@#0 ALO a RedBull?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14