F1

TEORÍAS HIPOTÉTICAS

Briatore: "Alonso habría fallado menos que Vettel y ganado en 2018"

Piensa que el español no habría cometido tantos errores como Vettel
Confía en que Leclerc puede proclamarse campeón en 2020
alonso-ferrari-2014-soymotor.jpg
92
19 Oct 2019 - 15:00

Flavio Briatore cree que la labor que juega cada piloto dentro de un equipo es clave, ya que ésta puede determinar si al final de año una escudería consigue el título o no. El italiano pone el ejemplo de Fernando Alonso, su expupilo, con el que cree que Ferrari hubiera ganado el Campeonato el año pasado.

Pese al gran dominio de Mercedes de los últimos años, Flavio Briatore culpa a Ferrari de no haber sabido aprovechar las oportunidades que se les han presentado en el camino y cree que si Fernando Alonso hubiera estado en el equipo, no se les hubiera escapado el título de pilotos el año pasado.

"El piloto influye. Sigo convencido de que Fernando Alonso habría conseguido el título en 2018 con un Ferrari porque habría cometido muchos menos errores que Vettel", ha comentado Briatore en declaraciones para la radio italiana Rai, según publica el portal web GP Fans.

En este sentido, considera que pilotos como Charles Leclerc y Max Verstappen marcan la diferencia dentro de un equipo y asegura que el piloto monegasco estaría inmediatamente al nivel de Lewis Hamilton si le suben a un Mercedes.

Al exjefe de Renault, como a muchos aficionados, les encantaría tener a Hamilton con Verstappen o Leclerc en el mismo equipo para tener una comparación directa de ambos.

"Los campeones del futuro, sin embargo, son Leclerc y Verstappen. Si Leclerc estuviera en un Mercedes, estaría pilotando al nivel de Hamilton. Me gustaría ver algo así: Leclerc y Hamilton en Mercedes o Verstappen y Hamilton en Mercedes", ha asegurado.

Briatore está convencido del talento de Leclerc pese a su juventud y recuerda que la edad no importa a la hora de luchar por un título, pues apunta que Michael Schumacher logró su primer campeonato con 25 años y Fernando Alonso, con sólo 24.

"Leclerc puede convertirse ya en campeón del mundo. Michael Schumacher y Fernando Alonso demostraron que no se trata de edad, sino de talento", ha expresado Briatore para terminar.

92 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2019 - 00:29
Comment
#51 @#50 como creía. Solos sofismas y maromas lingüísticas..... Ni para analizar una simple comparati ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
20 Oct 2019 - 00:22
Comment
#50 @#44 Simplemente no perderia el tiempo hacuendo esa comparativa porque no sirve para nada,no es posi ... Ver comentario
como creía. Solos sofismas y maromas lingüísticas..... Ni para analizar una simple comparativa sirven..... Así les va. Suerte en lo tuyo y relaja la vena. Y por cierto No hay razón objetiva para colocar a Alonso sobre vettel ni a vettel sobre Alonso.
20 Oct 2019 - 00:11
Comment
#44 @#43 como harías la comparativa tu? Para que sea mas 'compleja' e 'inteligente'? Y para que benefic ... Ver comentario
Simplemente no perderia el tiempo hacuendo esa comparativa porque no sirve para nada,no es posible hacerla.En una temporada puedes tener un gran auto y en otra mala...o haber 2 equipos cimpetitivos o 5...son tonterias. Ni para beneficiar a uno ni a otro...no me vengas con esas.
20 Oct 2019 - 00:02
Comment
#46 @#15 Yo me acuerdo de los errores de Vettel entre 2010 y 2013 que aún así no le impidieron ganar e ... Ver comentario
los errores como chocar sólito en Canadá tampoco le impidió a Alonso ganar el 2005..... Ganaron ambos y punto. No hay razón objetiva que ponga o bien a Alonso sobre vettel o a vettel sobre Alonso. Ambos buenos nada mas.
Default user picture
19 Oct 2019 - 23:40
Comment

Cotinuo, hay que llenar los largos 15 dias entre carreras, publicando cualquier cosa, a mi me da sindrome de abstinencia cuando se acerca el fin de un campeonato, aunque mi euipo favorito hace MUUUUUUCHO no gana

Default user picture
19 Oct 2019 - 23:38
Comment

Buenas tardes. Si HUBIERA o HUBIESE, frase que entra en el terreno de la fantasia dejando el duro suelo de la realidad. Imposible saber que HUBIESE pasado porque no paso

Pachulara
19 Oct 2019 - 23:21
Comment
#15 El mafia de flavio siempre endiosando a su socio. Mas alla de opiniones del habria hubiese hubiera ... Ver comentario
Yo me acuerdo de los errores de Vettel entre 2010 y 2013 que aún así no le impidieron ganar el mundial.
19 Oct 2019 - 23:17
Comment
#35 @#34 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
...y tú ni siquiera jejejejjjj
19 Oct 2019 - 23:15
Comment
#43 @#40 Comparar temporadas diferentes,con autos diferentes,contrincantes diferentes,normas diferentes, ... Ver comentario
como harías la comparativa tu? Para que sea mas "compleja" e "inteligente"? Y para que beneficie a tu piloto. A mi no se me ocurre una mas objetiva. Pero si quieres esperamos a fin de temporada. Por cierto las comparaciones siempre existirán no es descabellado pensar que los niveles de colesterol para una población se obtienen mediante comparaciones. Para efecto de lo que hablamos esta.progresion a pesar de mostrar una clara tendencia hacia vettel, no es concluyente. Reafirmo lo que digo. Completamente de acuerdo con briatore en que Alonso hubiese cometido MENOS ERRORES. Pero campeón ni de lejos.......
19 Oct 2019 - 23:01
Comment
#40 @#32 Con un amigo que es fan de hamilton hicimos un recuento que es decidor. Alonso en su momento lu ... Ver comentario
Comparar temporadas diferentes,con autos diferentes,contrincantes diferentes,normas diferentes,etc es lo mas simplista y estupido que se puede hacer.
19 Oct 2019 - 22:46
Comment
#41 Plenamente de acuerdo con Briatore, pero con la llegada de Leclerc en este año, sería la destrucci ... Ver comentario
Google translate?
19 Oct 2019 - 22:40
Comment

Plenamente de acuerdo con Briatore, pero con la llegada de Leclerc en este año, sería la destrucción del equipo hoy el equipo Alonso representa la intolerancia al éxito de toda promesa de F1 como compañero

19 Oct 2019 - 22:33
Comment
#32 @#24 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Con un amigo que es fan de hamilton hicimos un recuento que es decidor. Alonso en su momento lucho con la hegemonía de Red Bull y ahora vettel sufre con algo que ya seria como un imperio alemán de Mercedes. Pero sin desviarnos. En Rusia vettel cumplió 96gp con Ferrari los mismos que alcanzo Alonso con la scuderia. Que nos dicen los números? Alonso abandonó 8 ocasiones 4 por roturas y 4 por choques Pero lo que le hizo grosjean no tiene nombre así que diremos 3 choques. Vettel abandonó en 9 4 por roturas y 5 por choques Pero el de Alemania es imperdonable Asi que ese vale por 3! Evidentemente este apartado lo gana lejos Alonso. Vettel gano 14 gp (no, el de Canadá de este año no cuenta, salio segundo y puntog Alonso gano 11. Punto para el alemán. Como curiosidad el káiser gano la friolera de 72 carreras! Y otro resistido por los alonsiano Niki gano 15. Volviendo a las poles 11 del alemán contra 4 del español. Punto por goleada de vettel. En vueltas rápidas también gana el de heppelheim 14 contra 8 del asturiano. En podios también gana vettel 52 a 44 de Alonso. La posición en el mundial esta repartida pues Alonso tiene 3 subcampeonatos contra 2 de vettel. Pero Alonso tuvo un paupérrimo 6 puesto que vettel no tiene. En puntos vettel logro 1321 contra 1190 de alonso, es decir en las mismas 96 carreras vettel sumo 131 puntos más. Otra mas para vettel. Como se ve la diferencia es clara en favor de vettel. Esto solo es un recuento, pues para mi son ambos grandísimos pilotos. Actualmente lo de vettel se ha visto empañado por muchos errores no forzados Pero aun así logro mas que Alonso en 96 gp. Corolario creo que lo de los alonsiano Es mas odio que nada no se me ocurre una razón para endiosarlo a Alonso sobre vettel, así como que no veo a vettel sobre Alonso. Alonso tuvo 2 campeonatos merecidicimos, y vettel 4 campeonatos merecidicimos también.
19 Oct 2019 - 22:19
Comment

Briatore para mi es un personaje picante. Es de esa gente necesaria para f1. Todavía recuerdo como sacaba de las casillas a otros jefes de equipo con declaraciones ocurrentes. Ahora de que es mafioso, es recontramafioso. Pero lo necesitamos. Obviamente le habla a su parroquia. Grande Flavio

19 Oct 2019 - 22:16
Comment
#26 @#16 Alonso si no ganaba en ese tipo de circuito compañero con Ferrari era por la falta de carencia ... Ver comentario
compa con todo el cariño que te profeso, creo que te equivocas. El Ferrari 2018 tenia una curva de aceleración muy agresiva al principio de recta. Al fin de recta siempre ha ganado Mercedes se hecho dicho adelantamiento fue al final y casi se les cuelan ambos racing points equipados con Mercedes. Así que ese adelantamiento fue de piloto. Insisto en que campeón no cerca. Eso de pelear hasta la última se dio en 2010 y 2012, fue un espejismo pues se corrieron menos de 20 gp con más de 20 gp no pasa de México, que es lo que vimos el 2018. Un abrazo grande amigo
Alarico
19 Oct 2019 - 22:06
Comment

No sé si Alonso hubiera ganado el campeonato, pero con bastante probabilidad, cuanto menos habría estado ahí.
Si han aprendido algo los responsables de este equipo, que con esta gente nunca se sabe, una cosa deberían tener clara y cristalina: de renovar a Vetelín, no pueden seguir cometiendo los mismos errores de bulto de este año; aunque dicho sea de paso, lo mejor que podría hacer el tipo es irse a su casa, puesto que ya ha hecho bastante por este equipo... con "la secuencia de errores más intensa, dañina y preocupante de un piloto de Ferrari en 69 años de historia del equipo", según está escrito en Autosprint. No obstante, personalmente voy más allá, ya que nunca vi a ningún piloto cometer tantos y tantos errores desde que sigo esto, y con diferencia... Como decía, en caso de renovar (creo que esto sería un error, pero allá ellos), la perspectiva no puede ser otra: se impone una reducción drástica de sueldo y a ponerlo a ejercer de segundo piloto.
P. D.: Está escrito: Sebastian Vettel "es el problema de Ferrari, no la solución. No se puede ignorar este hecho, e inequívocamente no tiene sentido decir que Vettel es el primer piloto de Ferrari, porque comete más errores que Leclerc".

19 Oct 2019 - 22:00
Comment

A estas alturas, todos sabemos que Vettel es muy bueno con el mejor coche y el equipo trabajando más para el... Poco que decir ya, esperando que llegue 2021, normativa nueva y haber si por lo menos hay más emoción.

19 Oct 2019 - 21:41
Comment
#34 @#29 ......absolutamente de acuerdo, vettel jamás habria permanecido tantos giros detrás de Petro ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
19 Oct 2019 - 21:08
Comment
#29 Ah.. yo pensaba que el mundial de los hubiera ya había terminado. . Es que no sigo mucho la categor ... Ver comentario
......absolutamente de acuerdo, vettel jamás habria permanecido tantos giros detrás de Petrov, seguramente habría hecho trompo jejejjj.....Pienso, luego escribo.
19 Oct 2019 - 21:03
Comment

Un poco pesao el Briatore. Declaraciones fuera de lugar e innecesarias que además no le hacen ningún bien a Fernando. Este tipo debera de dejar de hablar de Alonso y Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Kia y EDP inauguran su primer cargador de 350 kilovatios - SoyMotor.com
Coches

¡Dos años para inaugurar un punto de recarga! La increíble historia de este cargador de Kia en Madrid

Corría el mes de diciembre de 2022 cuando Kia y la energética EDP firmaron un acuerdo de colaboración con un objetivo muy claro: electrificar España con 40 puntos de carga ultrarrápida en los principales concesionarios de la marca... pero no contaban con una burocracia 'marca España', y el cargador que iba a ser el 'buque insignia' de esta saga ha estado dos años con todo lo técnicamente necesario para abrirse al público pero, sin hacerlo. Esta es su peripecia

 

0
30 Sep 2024 - 12:35
Fernando Alonso en Bakú
F1

Krack analiza el crecimiento de Aston Martin en los últimos años: "Lo único que es igual es el color"

Aston Martin está envuelto en un proceso de crecimiento. En los últimos años, el equipo de Silverstone no ha escatimado recursos a la hora de reforzarse, primero con la construcción de una nueva fábrica y un túnel del viento propio, y luego con los fichajes técnicos, el último de ellos, Adrian Newey. Mike Krack ha analizado todo el progreso del equipo y, aunque está satisfecho con lo conseguido, todavía quiere más, pues aún no han llegado al objetivo final.

3
03 Oct 2024 - 19:19
Mohammed Ben Sulayem en Miami
F1

El éxodo de la FIA no para en plena polémica con Mohammed Ben Sulayem

La FIA vuelve a ser protagonista después de que dos altos cargos del organismo, Luke Skipper, Director de Comunicaciones, y Jacob Bangsgaard, Secretario general de movilidad hayan dimitido. Dos dimisiones que se unen a una larga lista de bajas a las que ha tenido que hacer frente el presidente, Mohammed Ben Sulayem.

8
03 Oct 2024 - 21:02
viry-fabrica-soymotor.jpg
Coches

Un nuevo futuro se avecina: la fábrica de motores de Fórmula 1 de Renault tendrá otro propósito

La noticia cayó como una losa el lunes: Renault dejará de desarrollar motores de Fórmula 1 al final de la temporada 2025. Es una muerte anunciada para un motorista venido a menos que en los últimos tiempos había perdido todos los clientes y había visto cómo sus propios empleados se manifestaban en los circuitos para tratar de impedir el cierre. Sin embargo, la marca del rombo tiene en mente un nuevo propósito para sus trabajadores.

3
02 Oct 2024 - 09:45