F1

GP DE BRASIL F1 2021

Binotto no cree que la superioridad de Mercedes venga del motor

Binotto sostiene que el W12 se adaptó mejor a Interlagos que el Red Bull
Después de la remontada de Hamilton, ve bien debatir sobre las parrillas invertidas
hamilton-sainz-imola-2021-soymotor.jpg
38
17 Nov 2021 - 07:55

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, no cree que la superioridad de Mercedes sobre Red Bull en Brasil se deba a la unidad de potencia de los alemanes. Binotto cree que el W12 se adaptó mejor a Interlagos que el RB16B y por ese motivo, los de Brackley se llevaron su séptima victoria de la temporada.

Binotto no cree que el nuevo motor de combustión de Lewis Hamilton vaya a marcar la diferencia en lo que queda de Mundial, aunque Red Bull ya piensa en pedir una aclaración a la FIA. El jefe de Ferrari cree que Mercedes fue mejor en Interlagos porque su coche se adaptó mejor y no por el hecho de que su potencia fue mucho mayor a la de sus rivales.

"No creo que sea un tema de la unidad de potencia. De un circuito a otro, un coche puede adaptarse mejor. En México, Red Bull tuvo una ventaja y en Brasil fue Mercedes. También lo puedes ver en el rendimiento de Bottas, que no cambió el motor, la diferencia entre ambos era muy pequeña", ha reconocido Binotto en una entrevista con Sky Italia.

"Lo más importante será cómo se adapten sus coches a las próximas carreras, las dos siguientes serán desconocidas para todos", ha añadido.

Por otro lado, después de la remontada de Hamilton en la clasificación al sprint, Binotto cree que es un buen momento para debatir sobre las parrillas invertidas, pues esto le dio mucha emoción a la clasificación al sprint.

"Fue emocionante la remontada de Hamilton. En concreto, vimos muchos adelantamientos y eso hizo que la clasificación al sprint fuese más interesante. Por ese motivo, creo que deberíamos hablar sobre el formato sprint y las parrillas invertidas, viendo cómo han ido las cosas este fin de semana", ha indicado.

Por último, Binotto sostiene que cuentan con una gran ventaja sobre McLaren en su lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. Hasta Brasil, entre ambos no había habido una diferencia de más de 30 puntos, pero ahora cuenta con una así la Scuderia y ya es la clara favorita para esa medalla de bronce.

"En este momento, estamos 31 puntos por delante de McLaren y es la mayor ventaja que ha habido entre nosotros desde el comienzo de temporada. Viendo que quedan tres carreras para acabar la temporada, es una diferencia considerable, pero tenemos claro que la fiabilidad seguirá siendo clave en las últimas carreras", ha avisado Binotto para concluir.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Nov 2021 - 14:11
Comment
#8 @#5 Porque no manda tu curriculum a Ferrari, quien sabe puede que echen a Binotto y te contraten a t ... Ver comentario
estoy muy bien donde estoy, mi carrera no es afín a una dirección deportiva de un equipo de F1, de serlo seguro podría, porque no? Por lo menos yo si sé escribir y no sobra decir que en varios idiomas. De seguir vivo Marchionne, Binotto no estaría ahí, llegó ahí saboteando al equipo para deshacerse de Arrivabenne y de ahí en adelante SF no ha visto ni una, desde la ilegalidad hasta la absurda gestión de pilotos y fichajes. Antes de descalificar a alguien piensa en TI mismo.
17 Nov 2021 - 13:27
Comment

Creo que aún no entienden que queremos ver adelantamientos legítimos. No adelantamientos como quien adelanta una furgoneta en una autovía.

17 Nov 2021 - 13:18
Comment

Yo, al igual que muchos, dejaría de ver la F1 si se aplica la parrilla invertida. Sería un cambio absurdo y que va en contra de como se ha concebido este deporte.

Default user picture
17 Nov 2021 - 13:14
Comment

Lo de la parrilla invertida esa no convertiría la clasificación en una carrera tortuga vs caracoles ? Quién buscaría el mejor tiempo para salir último ?

Default user picture
piFIA
17 Nov 2021 - 13:01
Comment
#8 @#5 Porque no manda tu curriculum a Ferrari, quien sabe puede que echen a Binotto y te contraten a t ... Ver comentario
Por que no mandas el tuyo a la NASA, genio?
Default user picture
PELOTUDO
17 Nov 2021 - 12:32
Comment

El coche de Hamilton, es un coche legal ( técnicamente ) mientras no se demuestre lo contrario. Han sacado sus últimas armas en el coche del inglés ( no pata Bottas) y van a ganar el campeonato.
Gol a RB y a callar . De hecho Horner ,no dice . ni mu, calladito.

Default user picture
PELOTUDO
17 Nov 2021 - 12:25
Comment

Binotto, lo que transmite es vergüenza ajena.!!!
/
Bionotto lo que tiene que explicar es lo de Carlos Sainz( que no lo hace nunca) por :
- Sus malas estrategias de carrera, algunas ridículas y vergonzosas.( Portugal, el intento en Hungría al que Carlos ser negó a parar, etc)
- Las malas paradas reiteradas en los momentos más delicadas en carrera.
- El embrague mal calibrado en Brasil.
/
Cantidad de posiciones perdidas , puntos perdidos para Carlos. Todo ello para "Proteger" al elegido Principito de Ferrari...
Vergonzoso, repito
/
..Siendo Carlos Sainz un piloto trabajador, honesto, callado y defensor del equipo a ultranza aún a costa de perder él mismo.
/
Y todos los medios de comunicación ( comentaristas ) callados ante semejante "Desvarío" , el más descarado desde McL-Alonso del 2007.. Hay una excepción honrosa: Carlos Miquel ( Diario Marca y Cadena Cope).

Default user picture
17 Nov 2021 - 12:25
Comment

Siempre se ha hablado de la superioridad del motor Mercedes, y también este fin de semana donde Hamilton estrenaba motor nuevo. Pero a igualdad de chasis, un motor mejor o, en su defecto, más nuevo, no te da una ventaja de 0.5-1s. por vuelta, a no ser que lleves el motor Honda 2015-2017. La realidad es que Mercedes ha ido mejor en este circuito que Red Bull. El motor nuevo de Hamilton le puede dar a lo sumo 2-3 décimas por vuelta en el mejor de los casos.

SeiyaSagitario
17 Nov 2021 - 11:57
Comment
#7 @#3 El propio Bottas dijo que la estrategia les quito un 1-2, cuando le dijeron de la posible sanci� ... Ver comentario
max aflojó al final cuando lo pasó hamilton para ahorrar motor y no castigar mas la mecanica , si queria dejaba a 10-15 s a bottas como venia haciando
Default user picture
Julian Risquez
17 Nov 2021 - 11:23
Comment
#6 @#4 Pruebas ??? Si no las hay a cerrar la boca. Ver comentario
Cierra tú la boca si quieres, no eres nadie para impedir que comente libremente. Hasta ahí podríamos llegar!
Napo
17 Nov 2021 - 11:18
Comment
#5 Binotto como siempre perdido, es que no le pega a una el pobre idiota, sabemos que esta donde esta a ... Ver comentario
Porque no manda tu curriculum a Ferrari, quien sabe puede que echen a Binotto y te contraten a ty.
Default user picture
17 Nov 2021 - 11:09
Comment
#3 pero que decís toto, bottas no tenia esa potencia en recta Ver comentario
El propio Bottas dijo que la estrategia les quito un 1-2, cuando le dijeron de la posible sanción le recortaba como loco a Verstappen pero al no haber sanción el fines dejo de exprimir el motor
17 Nov 2021 - 10:57
Comment
#4 @#2 Motor, DRS trucado, suspensiones trucadas. Llevas razón, es un error centrarse en el motor, cua ... Ver comentario
Pruebas ??? Si no las hay a cerrar la boca.
Default user picture
17 Nov 2021 - 10:38
Comment

Binotto como siempre perdido, es que no le pega a una el pobre idiota, sabemos que esta donde esta a peso de jugadas sucias así que tomarlo en serio después de tantas estupideces que hizo es un despropósito….

Default user picture
Julian Risquez
17 Nov 2021 - 10:32
Comment
#2 Pensar que sólo es el motor es un error que va a pagar RB Ver comentario
Motor, DRS trucado, suspensiones trucadas. Llevas razón, es un error centrarse en el motor, cuando es más probable que, ya puestos, hayan hecho varias trampas simultáneamente. Buena observación, que tomen buena nota Horner y Marko.
SeiyaSagitario
17 Nov 2021 - 10:06
Comment

pero que decís toto, bottas no tenia esa potencia en recta

17 Nov 2021 - 09:34
Comment

Pensar que sólo es el motor es un error que va a pagar RB

The Mechanic
17 Nov 2021 - 09:07
Comment

No me gustan las parrillas invertidas..adulteran la competición...No es la única causa, pero un motor nuevo siempre será mejor, que un motor de seis carreras...La diferencia principal, son las suspensiones inteligentes....Mercedes cambia los motores con la mitad de kms de Honda..Can con la lengua fuera..el motor Honda, es demasiado para Mercedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15