F1

ACTUALIDAD

Red Bull quiere protestar contra Mercedes y estudia cómo hacerlo

La potencia del motor de Lewis Hamilton es muy superior a la del Red Bull
En el equipo austriaco están preocupados por este aumento de rendimiento
red-bull-protestar-mercedes-soymotor.jpg
48
15 Nov 2021 - 18:27

El Mercedes de Lewis Hamilton fue muy superior al Red Bull de Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil, una ventaja que en la marca de bebidas energéticas no entienden y quieren que la FIA la examine. 

Desde Red Bull aseguran que Verstappen lo dio todo el Gran Premio de Brasil, pero no fue suficiente para frenar al monoplaza de Lewis Hamilton, que fue muy superior en las rectas. En el equipo austriaco creen que esta supremacía se debe a la potencia del motor W12.

"Hamilton ganó en las rectas. Max condujo una media de dos o tres décimas más rápido en el sector medio, lo arriesgó todo y tuvo que conducir al límite. Por supuesto, esto también tuvo repercusión en los neumáticos, pero era la única manera de evitar ser superado en la recta", ha explicado Helmut Marko en declaraciones a Sky F1. 

Por su parte, Christian Horner afirma que la potencia del motor de los Mercedes es "increíble", y considera que Hamilton ganó la carrera por su velocidad. "Cualquier otro piloto habría tenido que tener hasta cuatro décimas para un intento de adelantamiento. Mercedes estaba nueve décimas o un segundo por detrás", ha detallado el jefe de equipo de Red Bull sobre el adelantamiento de Lewis Hamilton a Max Verstappen.

"No hemos visto un motor así de Mercedes en los últimos años, es increíble. Y es sólo el motor de Hamilton, todos los demás están en el rango normal. Mercedes ha logrado crear una obra maestra para construir un cohete de este tipo en esta fase crucial", ha añadido el Doctor Marko al respecto. 

Según el asesor del equipo austriaco, si Red Bull estrena un nuevo motor obtendrían una ganancia de entre tres y cinco kilovatios, mientras que Mercedes ha conseguido 15 kilovatios –es decir, unos 20 caballos extra–. Una mejora que en Red Bull no saben cómo la logra el equipo de Brackley, pero que esperan que la FIA la investigue pronto.

"No vamos a protestar aquí porque es importante entender de dónde viene la velocidad, pero tienen una nueva unidad de potencia y van con niveles de carga aerodinámica de Mónaco. Cuando Lewis superó a Max era 30 kilómetros/hora más rápido que él, eso es algo que debemos entender por qué", ha explicado Marko.

Además, Helmut Marko y Christian Horner coinciden en que si Mercedes consigue mantener ese rendimiento hasta final de temporada, el Mundial se le complica a Max Verstappen. 

A falta de cuatro carreras para que acabe el Mundial, la tensión es máxima tanto entre los pilotos dentro de la pista como entre los equipos fuera de ella, como se ha mostrado en el Circuito de Interlagos este fin de semana. 

 

MERCEDES CARGA CONTRA RED BULL

Ante la insistencia de Red Bull de buscar irregularidades en el motor de Mercedes, las flechas de plata también observan con recelo el monoplaza del equipo austriaco. Toto Wolff ha asegurado que estudiarán cada pieza del Red Bull y que "harán preguntas" a la FIA en las próximas carreras. "Solía haber algo así como un acuerdo de caballeros, pero obviamente ya no hay más caballeros, así que ya no existe", ha declarado el director de Mercedes.

Desde Red Bull aseguran que están tranquilos al respecto porque cumplen con todo el reglamento. "El Sr. Wolff habla mucho cuando el día es largo. Nuestros coches siempre fueron legales durante la inspección técnica. En cualquier caso, no estamos preocupados. Y ha estado mirando de cerca todo el año, de todos modos", ha afirmado Helmut Marko al respecto. 

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2021 - 23:21
Comment
#36 LO TOME DE OTRO GRUPO!! USTEDES Q PIENSAN?? Interesante Análisis: “Siguiendo mi última pub ... Ver comentario
La comparación que pones es de la sprint del sabado en la que Bottas no tuvo DRS ni rebufos y Hamilton viniendo desde atrás tuvo DRS con rebufos y doble refubos, aqui dejo enlace del top 5 de velocidades del sabado y domingo, las velocidades del Ferrari y del Haas no difieren mucho de los 339km/h de Hamilton. https://es.motorsport.com/f1/news/diferencia-velocidad-hamilton-verstappen-carrera-brasil-2021/6785288/
PepeBarela
16 Nov 2021 - 22:06
Comment

#44 Sos alonsista aca y odiás a pilotos españoles en la F1argentina, y sos amigo del cabesa dado Flichi y el venesolano Raul, no engañás a naide !!

Default user picture
piFIA
16 Nov 2021 - 18:25
Comment

La F1 es un microcosmos en el que la FIA actua como una organizacion mafiosa. Prueba de ello son los 'capos' que siempre ha habido, los cambios de reglamento y/o neumaticos incluso a mitad de temporada para favorecer o perjudicar descaradamente a tal o cual piloto y/o escuderia, sanciones injustificadas, etc. En el 2019, como no podia ser de otra manera, resolvieron el asunto de Ferrari con un despotismo y opacidad totalmente vergonzosos (ni siquiera a dia de hoy hay manera de saber que paso). En aquella ocasion jodieron bien a Ferrari porque vieron que se les podia subir a las barbas a Mercedes. Van ahora a investigar o tratar de averiguar si Mercedes esta empleando malas artes o usando algo i/alegal? No lo creo. La maFIA es juez y parte, y Mercedes acaba de cojer viento de cola. Por enesima vez Luis en un puto misil nuclear y la maFIA tan contenta con ello.

16 Nov 2021 - 16:43
Comment

si han sido capaces de hacer trampas con el drs que esta a la vista de todos no me imagino con lo de debajo del carbono

16 Nov 2021 - 15:51
Comment

Que prisa se dieron con el Motor Ferrari 2019...que lentos con el Mercedes 2021...toda la era Hybrida ha de ser para Mercedes, y el último año han hecho la gran obra final, parecer ser más débiles para dar la estocada final en el último GP.

Default user picture
16 Nov 2021 - 13:29
Comment

....siempre alguien se aprovecha de los grises, en esta oportunidad felicito a Mercedes. (cualquiera lo hubiera hecho, seamos sinceros)

16 Nov 2021 - 11:03
Comment

Adrian Newey siempre fabricó bólidos antirreglamentarios, recordar como se retorcía el Red Bull 2010- 2013...!!

16 Nov 2021 - 03:03
Comment

Que le paso a Doctor Marko! No reto a Hamilton y a Mercedes a Correr y remontar como Max.
Ahora , la sonrisa se le volvió mueca.

Default user picture
16 Nov 2021 - 01:21
Comment
#38 @#33 Eso pensé yo. Creo que han usado a Bottas como banco de pruebas después de Sochi. En Turquia ... Ver comentario
Dios te oiga f1_adictto, como pagaría por ver a verstappen con la cara larga jajaja, no merece ser campeón por sucion
16 Nov 2021 - 00:21
Comment
#39 @#36 65kw de diferencia entre un motor nuevo y otro gastado no puede ser...son casi 90cv Ver comentario
no dan las mates. Slds
Default user picture
15 Nov 2021 - 23:53
Comment
#36 LO TOME DE OTRO GRUPO!! USTEDES Q PIENSAN?? Interesante Análisis: “Siguiendo mi última pub ... Ver comentario
65kw de diferencia entre un motor nuevo y otro gastado no puede ser...son casi 90cv
Default user picture
15 Nov 2021 - 23:31
Comment
#33 El motor es una evolución. Lo que no entiendo es si supuesta mente estaban congelados, ¿Por qué l ... Ver comentario
Eso pensé yo. Creo que han usado a Bottas como banco de pruebas después de Sochi. En Turquia era parecida la superioridad que han tenido en Brasil. De ser los más fiables a cambiar el motor cada dos o tres carreras es muy raro.Si en Qatar no gana Verstappen creo que ya nos podemos despedir del mundial para Verstappen.
RaulitoFCB69
15 Nov 2021 - 23:31
Comment
#30 Lo gracioso del asunto es que si fuese el RedBull el auto adulterado , las beliebers de Luisito esta ... Ver comentario
y eso lo dices cuándo lleváis desde ayer diciendo que el coche de mercedes es ilegal? Acusas de algo que lleváis haciendo 7 años? Me da mi que el patético es otro
15 Nov 2021 - 23:27
Comment

LO TOME DE OTRO GRUPO!! USTEDES Q PIENSAN??

Interesante Análisis:

“Siguiendo mi última publicación sobre la ventaja del coche 44... Aquí hay algunos números para cuantificar por qué digo que es más que un poco extraño...

Coche 77 = 303,2 km/h trampa de velocidad máxima
Coche 44 = 339km/h trampa de velocidad máxima

Delta 35.8 km/h dentro de Mercedes

Coche 33= 317.3km/h trampa de velocidad máxima
Coche 11= 326km/h trampa de velocidad máxima

Delta 8.7km/h dentro de Red Bull

No tengo cifras exactas de Cd en cada coche o área frontal exacta. Pero trabajando con el Cd "promedio" de 0.85, y el "promodio" FA de 1.9, una resistencia a la rodadura de 0.01 y el peso mínimo del coche de 740kg, este es el consumo de energía para mantener esas velocidades. Ten en cuenta que estas son figuras de MANTENIMIENTO no se requiere energía para acelerar a esas velocidades (que de hecho es aún mayor).

Coche 44 = 971.95kw
Coche 77 = 700.2 kw

Delta 271.75 kw

Coche 33= 801.7kw
Auto 11 = 866.94

Delta 65.24 kw

Cualquiera de aquí que construya motores de rendimiento para ganarse la vida mirará esto y notará que 65kw es una cifra bastante normal entre un motor fresco y desgastado... O que los 8.7 km/h son solo la diferencia de una buena entrada a la recta o un poco de una corriente de deslizamiento. ¡Pero 271kw! ¿Y 36 km/h?

Eso es más que un "modo fiesta".
Eso es probablemente más que solo motor.
Eso es una gran ventaja.

Como dije, los números que he dado para Cd, resistencia a la rodadura y área frontal no van a ser exactos, pero para proporcionar una comparación directa en el rendimiento he usado promedios... El hecho de que son promedios probablemente solo resalta cuánto es un coche atípico 44

PepeBarela
15 Nov 2021 - 23:26
Comment
#30 Lo gracioso del asunto es que si fuese el RedBull el auto adulterado , las beliebers de Luisito esta ... Ver comentario
Es que lo joden porque es negro juasssss!!!, son tan pateticos y predecibles.
PepeBarela
15 Nov 2021 - 23:24
Comment
#16 @#10 Si tú no sientes admiración por lo que hizo Hamilton ayer, y si lo haces por lo que hizo Max ... Ver comentario
Nadie con dos dedos de FRENTE puede, JENSY, puede admirar a un tipo que con 50 caballos o mas, pase a los demas como a caracoles... Estas cayendo bajo, todos los hamoneros lo hacen, dia si y al siguiente tambien. Es como poner a Usain Bolt a una carrera contra Alex Zanardi. Y todavía celebrar que le saque dos vueltas
15 Nov 2021 - 23:12
Comment

El motor es una evolución. Lo que no entiendo es si supuesta mente estaban congelados, ¿Por qué lo introdujeron? ¿Por qué Honda no siguio con la evolución de su motor? Estas últimas semanas Mercedes cambio varios motores en el coche de Bottas, quizás lo hallan usado como banco de pruebas. Ojalá Red bull tenga con que defenderse.

Default user picture
15 Nov 2021 - 23:02
Comment

Con semejante potencia y esta superiordad en línia recta como no iba a ganar???no veo que por ejemplo que Russell no pueda hacer lo mismo que hizo Hamilton. En la carrera sprint parecían coche de Gp2 cuando los pasaba...Si es legal el motor olé para Mercedes pero tanta diferencia no parece normal. Algo me dice que estos de Mercedes han ido casi todo el año con el motor capado y por eso ahora con tanta potencia no aguanta ni 3 carreras.

Default user picture
15 Nov 2021 - 22:40
Comment

Los dolientes siempre buscarán las 5 patas al gato, si lo dice el que siempre crítica Hamilton el sr.Lobato, ahora dice que fue monstruosa está victoria de Hamilton por algo lo dice, hay que reconocer los dones de cada piloto, al igual reconozco que Max es bueno así sea un sucion como piloto, es de admirar que es bueno corriendo, llorar al lloradero, MB cierra a lo grande.

15 Nov 2021 - 22:24
Comment

Lo gracioso del asunto es que si fuese el RedBull el auto adulterado , las beliebers de Luisito estarían diciendo barbaridades de la FIA y de la F1 y sin embargo van de ofendidos y de caballeros del deporte , ésto es un vodevil (risas)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11