Tres circuitos desconocidos para decidir el mejor mundial de los últimos años

losail-circuito-f1-soymotor.jpg
5
15 Nov 2021 - 11:25

En Catar la Fórmula 1 no ha corrido nunca. Yeda es un trazado a estrenar y Abu Dabi se ha remodelado y será mucho más rápido.

De un Gran Premio en el que Max Verstappen pudo haber salido con una ventaja casi decisiva en la batalla por el título, quizás más de 30 puntos por delante de Lewis, a ver cómo Hamilton se queda a sólo 14 puntos del de Países Bajos. De pensar en la escapada Red Bull al frente del Campeonato de Constructores a ver cómo Mercedes amplía su ventaja en diez puntos, del liderato por la mínima a 11 puntos de ventaja.

Ésta es la lectura clave del Gran Premio de Brasil, ante el sprint final del Campeonato. Un sprint sobre el que no hay referencias, sobre el que sólo se pueden hilvanar conjeturas.

Dos de los tres Grandes Premios que quedan se disputan sobre circuitos que acogen por vez primera el Mundial: Catar la próxima semana y Yeda dentro de tres. El primero es permanente… y nocturno. El segundo, semiurbano, pero aparentemente muy rápido y serpenteante, acabado a última hora y en el que no se ha rodado nunca por lo que cabe esperar un asfalto resbaladizo, amén de temperaturas elevadas.

Y el tercero, en Abu Dabi, circuito conocido, pero que ha sufrido una remodelación de la superficie espectacular. De las curvas 3 a la 5 y de la 11 a la 14 desaparecen, reemplazadas por una curva única en ambos casos. Esto debe convertirlo en mucho mas rápido; hay quien dice que se girará unos diez segundos segundos más rápido, lo que indicaría que el promedio de la Pole puede estar sobre los 230 kilómetros/hora, 20 kilómetros/hora más rápido que en la actualidad.

¿Circuitos Mercedes? ¿Circuitos Red Bull? Nadie lo sabe a ciencia cierta. Catar parece ratonero, aunque quizás no lo es tanto. La Pole de MotoGP fue este año a un promedio de 171,1 kilómetros/hora, dos kilómetros/hora más rápido que la Pole de Barcelona, así que cabe esperar que la Pole esté por los 220 kilómetros/hora.

Red Bull jugará su carta de la velocidad de paso por curva. Mercedes, la de la velocidad punta y la potencia de su motor con un Hamilton que tiene a disposición dos unidades prácticamente nuevas.

Cuando Mercedes decidió estrenar un motor nuevo, contra pronóstico, en Brasil, está claro que sabía lo que hacía. 30 kilómetros/hora de ventaja, según Red Bull, ninguna tontería. ¿Será tan potente en los últimos circuitos del calendario? Nadie lo sabe.

Lewis Hamilton
2021
Max Verstappen
título
GP Catar 2021
GP Abu Dabi 2021
GP Arabia Saudí 2021
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2021 - 18:33

Tranquilidad, el W12 asustó pero ya sabemos que es en circuitos de rectas largas donde más brilla. Si en qatar arrasa entonces si que habrá que preocuparse.

15 Nov 2021 - 17:39

Para los que somos sospechosistas .... si vuela como Pato, si tiene plumas como de Pato y grazna como Pato.... ¡Es Pato!
Mercedes y su motor huelen a trampa

15 Nov 2021 - 16:48

Totalmente de acuerdo nose puede haber nada ante un coche que rinde así pintan bastos para Red Bull tiene mala pinta la cosa

hugopardo
15 Nov 2021 - 15:59

bno ahora vamos a tres trazados "desconocidos"
bno dos
ya que abu dhabi en teoria no seria desconocido

Default user picture
N-ire
15 Nov 2021 - 13:33

Las penalizaciones de mercedes poco les importa pq nadie ofrecerá resistencia, con un motor así mas temprano que tarde una sancion no supondrá nada. Quizás Qatar puede que sea la ultima oportunidad de Verstappen y llegar con un respaldo de 20 ptos a las ultimas 2 seria su unica salida, pero la tiene difícil. Demasiados km/hr de ventaja tiene ese motor, ya vimos que RB quizo subir su velocidad punta en Mexico pero dada la configuracion del coche no resultó.

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14