GP Abu Dabi F1 2021
GP DE ABU DABI

El nuevo Yas Marina puede ser diez o 15 segundos más rápido

Más de la mitad de las curvas de la pista se han modificado

El circuito nuevo pasará de las 21 curvas a sólo 16

AmpliarEl nuevo Yas Marina puede ser diez o 15 segundos más rápido - SoyMotor.comSalida de la carrera del GP de Abu Dabi F1 2020

Las modificaciones que ha sufrido Yas Marina pueden hacer que veamos tiempos por vuelta de diez a 15 segundos más rápidos según las simulaciones del equipo a cargo de las modificaciones.

El trazado ha terminado con las obras de mejora que se han completado antes del Gran Premio de este año y el director de carrera de la FIA, Michael Masi, tiene previsto visitarlo mañana para evaluar el resultado. En la primera revisión de la pista desde 2009, se han modificado más de la mitad de las curvas y las secuencias lentas se han sustituido por curvas más rápidas. 

La pista nueva tendrá 16 curvas en lugar de 21 y su longitud se ha reducido 273 metros. La distancia de carrera aumentará de 55 a 58 vueltas. De esta reforma se encargaron los equipos de Driven International y MRK 1 Consulting. 

Ben Willshire, director general de Driven International, adelanta que el diseño nuevo será entre diez y 15 segundos más rápido según las simulaciones.

El año pasado Max Verstappen paró el cronómetro en 1'35''246 para conseguir la Pole. En 2019 Lewis Hamilton la logró con un tiempo de 1'34''779.

yas-marina-soymotor.jpg

Las curvas cuatro, cinco y seis se reemplazarán por una sola curva rápida y se eliminará la secuencia de las curvas 11 a la 14 por otra curva rápida a izquierdas. También se harán modificaciones de la curva 17 a la 20. Este resultado sale de varias modificaciones que se probaron en el simulador antes de dar con el diseño final. "Hicimos muchas simulaciones con pilotos", ha explicado Willshire.

"Hemos hecho pruebas en el simulador, hemos hecho correlación de nuestros datos con lo que buscaba la Fórmula 1 y hemos trabajado de cerca con ellos para estudiar la vuelta. El simulador ha sido una parte clave del proceso de diseño", ha añadido Willshire para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de thespeedmustang

Veremos a ver que tal funciona a priori parece buena idea aunque sigo pensado que el circuito es aburrido y ojala abandonen ese trazado pero bueno la pela es la pela...

  • 2
  • 2
Imagen de franciss

Todo lo que sea correr más es de sentido común, espero que la maFIA prohíba en sus estatutos al Sr Hermann Tilke y que jamás vuelva a construir un circuito para la F1...

  • 1
  • 4
Imagen de cyberwap

Lo importante es que ya se pueda pasar eh???

  • 4
  • 1
Imagen de rumoto

#6 Y justamente esas modificaciones se han hecho también para que sea más sencillo adelantar; uno de los problemas del circuito de Abu Dhabi era que la chicane seguida de una horquilla al final del primer sector provocaba un efecto acordeón que hacía que el coche de atrás se alejara en la entrada de la recta, y eso se va a subsanar con ese cambio. Y también se van a ver más luchas al final de la segunda zona de DRS, ya que la chicane de ese punto no permitía que dos coches la pudieran hacer en paralelo (y muchas veces el coche que estaba en el exterior acababa fuera de pista).

  • 7
  • 0
Imagen de The Mechanic

Aquí el Mercedes, puede volar, con las nuevas suspensiones inteligentes

  • 2
  • 1
Imagen de Terry Ban

No necesitamos que hagan los circuitos mas rapidos, si no que se faciliten los adelantamientos.
El que hagan un menor tiempo por vuelta llenara titulares etc…
Pero lo que los espectadores queremos, aparte de mas igualdad y lucha, es que se pueda adelantar.
No pedimos que lo pongan facil, si no que tengan posibilidades, no que la unica manera sean en el pitlane o tirandote en alguna curva a lo loco espera do que el otro se aparte.
Ya ni el DRS funciona en muchos circuitos.
Te da bastante ventaja en la recta, pero si pierdes agarre, velocidad y distancia en la curva anterior, no suele ser suficiente.
Las normas del año que viene prometen poder tener mas lucha cuerpo a cuerpo y podee seguirse mas de cerca.
Ahora solo falta que en ciertos circuito faciliten puntos de adelantamiento, si no, estamos igual.

  • 8
  • 0
Imagen de sebastian5

Normal, se quitan 2 chicanes y una horquilla por una horquilla mas amplia y por una curva bastante abierta

  • 3
  • 0
Imagen de hugopardo

me gusta esta idea de cambiar circuitos
bien masi

  • 3
  • 0
Imagen de coche_rojo

#1 más rápido. Eliminan las chicanes y suavizan las curvas de 90º del tercer sector. Me parece una buena decisión si lo que se busca es que puedas seguir al coche de delante. Ya que hasta ahora era muy difícil adelantar a no ser que tu ritmo sea 1s. más rápido.

  • 5
  • 0
Imagen de macyh

#1 *corto

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP