F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

Alonso y la acción con Russell: "Es lo que haría cualquier piloto, no me pareció peligroso"

El asturiano asegura que corrió de una manera "justa" y está "decepcionado" con la sanción
Mike Krack se ha mostrado "sorprendido" con la sanción, pero acepta la decisión
Alonso y la acción con Russell: "Es lo que haría cualquier piloto, no me pareció peligroso" - SoyMotor.com
119
24 Mar 2024 - 11:37

Fernando Alonso está convencido de que la acción con George Russell en el Gran Premio de Australia ha sido "justa" y no "peligrosa". De hecho, cree que es lo que haría cualquier piloto en su lugar, así que se ha mostrado decepcionado por la sanción recibida.

El piloto asturiano estaba asentado en la sexta posición y George Russell venía con mucho ritmo, pero no terminaba de encontrar la manera de adelantar.

En la penúltima vuelta, George Russell ha tenido un fuerte accidente y ha provocado que la carrera finalizase bajo régimen de coche de seguridad virtual.

Los comisarios han determinado a posteriori que Alonso merecía un ‘drive through’ –convertido en 20 segundos– por una "maniobra inusual" al levantar el pie y frenar antes de lo habitual en la aproximación a la curva 6.

Fernando ha hablado tras la sanción y ha mostrado su disconformidad.

"En las últimas vueltas, George me alcanzó rápidamente. Sabía que se acercaba, y luego estuvo en zona de DRS durante cinco o seis vueltas, así que me dediqué a dar vueltas de clasificación para mantenerme delante", ha comentado Fernando.

"Quería maximizar mi velocidad de salida de la curva 6 para defenderme de él. Es lo que haría cualquier piloto de carreras, y no me pareció peligroso. Es decepcionante recibir una penalización de los comisarios por correr de una manera dura pero justa", ha agregado.

Por otro lado, el piloto ovetense se ha alegrado "de que George esté bien", pues "no fue agradable ver su coche en medio de la pista".

El jefe de Aston Martin, Mike Krack, se ha mostrado sorprendido por la sanción a Fernando, pero en este caso cree que deben aceptar la decisión.

"Fue sorprendente ver caer a Fernando hasta la octava posición por la penalización tras la carrera, pero tenemos que aceptar la decisión. Pero esto no nos distraerá de un día positivo", ha dicho Krack para cerrar.

119 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2024 - 14:21
Comment
#36 @#28 Grant, estoy de acuerdo en que los argumentos que conocemos dados por Alonso no son ninguna mar ... Ver comentario
En mi "carretera" le hubiera dado tiempo a frenar a George😅😅
Default user picture
24 Mar 2024 - 14:21
Comment
#26 @#16 UnFanF1... qué tal? Lo primero, hablamos de Alonso, un tipo usualmente limpio en la pista. Y ... Ver comentario
Alonso no puede decir lo que no es, porque la telemetría te delata, ahora si dijo porque lo hizo, y en la sanción expresamente se recoge que no ven intencionalidad en su acción, y que incluso hay dudas. Y cuando hay dudas en la aplicación de las normas, las cosas son muy claras. En el derecho Penal hay un principio definido con un latinajo "in dubio pro reo", que define perfectamente estas situaciones. Luego, si queremos, podemos hablar de la aplicación del reglamento en otras ocasiones y con otros pilotos... que daría para escribir un libro, o el cariño que procesa la prensa inglesa a Alonso. ( No hay que más que ver aquella bochornosa entrevista tras aquella carrera donde Ferrari le dice a Massa, Felipe, Fernando is faster than you) Siempre he dicho que lo ocurrido con Mclaren en el año 2007 sentenció a Fernando Alonso. Han sido muchas las ocasiones en las que Alonso también se ha referido al diferente trato que recibe los pilotos si son ingleses o no, estas cosas se van anotando , y cuando te pueden morder lo hacen con todas sus ganas.
24 Mar 2024 - 14:20
Comment
#36 @#28 Grant, estoy de acuerdo en que los argumentos que conocemos dados por Alonso no son ninguna mar ... Ver comentario
Alaaa perdón, no he sido consciente hasta que lo he visto. Menudo "cosa" a salido😅
24 Mar 2024 - 14:19
Comment
#28 @#22 piFIO... no creo que sea 'irresponsables' sus palabras. No hago juicios de valor... yo sólo qu ... Ver comentario
Grant, estoy de acuerdo en que los argumentos que conocemos dados por Alonso no son ninguna maravilla. Tampoco dice que no lo haya hecho, cierto. ¿Es sancionable hacer una primera frenada antes de la curva cuando el que te sigue está a medio segundo? Segun los videos que he visto, algunos británicos, lo que le sancionan es la frenada antes de la curva, que le hace llegar un poco mas despacio a la zona de frenada ideal de la curva (creo que es la 6,bueno importa poco). La segunda frenada la hace en el punto de frenada "normal" para esta curva, pero claro mas despacio que en la vuelta anterior. Esto son los hechos. Pero todo esto lo veía Russell de lejos, a medio segundo (en teoría una eternidad para los reflejos de un piloto de F1). Hasta que se le echa encima en la curva y pierde el coche en el aire sucio./// // Alo sale de la curva anterior acelera y consigue una ventaja de medio segundo sobre Russell//100m antes de la curva frena(brake test a medio segundo de Russell, bien lejos entiendo)//Russell va detrás, lo ve frenar y ni siquiera en el momento que Alo vuelve a acelerar está todavía encima de Alonso pero "se acerca sospechosamente" (no se en que pensaba Russell en este momento, probablemente que ya tenía a Alo ingenuamente). Entonces ya si se echa encima de Alo en la frenada ideal de esta curva y en ese momento y solo en ese momento se da cuenta que va más despacio🤦🏻. No se, hablamos de pilotos de F1, si esto no es capaz de verlo Russell, no se que puedo decir sobre Russell¿que solo sabe correr solo?. ///////Creo que hubieran sancionado a Alonso aunque hubiera sacado la mano del cockpit(que creo que también está prohibido) para darle paso a Russell y como este se extrañaría se iría fuera en su furor de fin de carrera. ¿Te hubiera parecido sancionable si a medio segundo hubiera efectuado un zig-zag? Esto también prohibido en el reglamento. No sé, el break test es sancionable, pero esta es la situación para la que se creó esta sanción?
24 Mar 2024 - 14:17
Comment

Yo veo injusta la sanción, es una carrera de coches,no hizo ninguna freneda brusca,si no te defiendes,apaga y vámonos. Es error de Russell y para no quedar tan mal que ya van dos veces, esa es su excusa. esto va a crear un precedente

24 Mar 2024 - 14:08
Comment
#1 hacer lo que hizo en esa zona no lo haría cualquier piloto, de hecho solo lo ha hecho él, es una ... Ver comentario
no se qué cerdada ves tú, cuando Russell pierde el coche es en la siguiente curva. Es decir, que Alonso frene antes, no le afectó, pero ¡eh, una cerdada!, luego ves las peleas de Hulkenberg con Albon y Albon con Magnussen, moviéndose en frenada y ni mención al respecto...
BaronRojo
24 Mar 2024 - 14:04
Comment
#29 @#25 Baron... una cosa es escribir cómodamente desde nuestras casas o en ambientes amables y contro ... Ver comentario
pero el argumento era pueril. Alonso siempre ha tenido una lengua viperina. Me pareció sorprendente su falta de excusas. // Yo personalmente no lo habría sancionado no creo que haya mala intención en su acción. Y la sanción denota lo contrario, que fue sucio pilotando. Pero es que si fue con esa paupérrima defensa y la telemetría a comisarios debieron pensar que se estaba mofando de ellos.
Default user picture
24 Mar 2024 - 14:02
Comment
#12 'Es lo que haría cualquier piloto': no es una buena idea. De hecho, es una falacia lógica. La vera ... Ver comentario
Me parece que no lo has entendido, cuando dice "Es lo que haría cualquier piloto", se refiere a frenar un poco antes para salir de la curva con más tracción, que es lo que se hace cuando se está en modo defensa.
24 Mar 2024 - 13:51
Comment

Respecto a esta noticia no hay nada que discutir Alonso tuvo un mal finde. Se salió y reventó el fondo plano y con esto no cumplió las reglas ya establecidas y conocidas por el. Las excusas se las lleva el viento. No sirven de nada solo para los escolares que deben saber que las reglas de tránsito tanto la calle como las reglas de la la F1 se deben cumplir a raja tabla. Mas simple y sencillo que comer una Brioche y tomar un Cappuccino.

24 Mar 2024 - 13:50
Comment

Inentendible la sancion.es la primera vez que veo que se sanciona a alguien por frenar un poco antes. Russell ni siquiera lo llega a tener que esquivar.

24 Mar 2024 - 13:46
Comment
#25 @#12 Grant colega. Es que si me has leído en otros Post. Además fue muy torpe en su defensa. Decir ... Ver comentario
Baron... una cosa es escribir cómodamente desde nuestras casas o en ambientes amables y controlados... y otra es hablar en público con miles de cosas en la cabeza, con presión encima, con el hecho aún fresco... a favor de Alonso, cuyas ideas sobre lo ocurrido son más bien débiles y ligeramente incoherentes, hay que decir que no es sencillo para los pilotos declarar cosas 100% ordenadas y bien fundamentadas a pocos minutos de terminado un GP... no es imposible, pero sí, no es sencillo.
24 Mar 2024 - 13:41
Comment
#22 @#12 Ecxelente comentario. Actuo y hablo como sus seguidores en esta pagina, irresponsablemente y si ... Ver comentario
piFIO... no creo que sea 'irresponsables' sus palabras. No hago juicios de valor... yo sólo quise decir que sus comentarios sobre lo que ocurrió, no son buenos, tienen vacíos más o menos importantes.
24 Mar 2024 - 13:40
Comment
#25 @#12 Grant colega. Es que si me has leído en otros Post. Además fue muy torpe en su defensa. Decir ... Ver comentario
En la GZ hay como 20 noticias de Sainz y de Alonso ninguna. Hasta colocan que coche tiene Sainz en la ciudad… todo es Sainz en la Gazzetta por poco le sacan ciudadanía Italiana…. Y acá dejo de ser noticia principal por esta de Alonso….
24 Mar 2024 - 13:37
Comment
#16 @#12 Grant hola... esta es tu opinión sobre las declaraciones. Ahora me gustaría saber tu opinió ... Ver comentario
UnFanF1... qué tal? Lo primero, hablamos de Alonso, un tipo usualmente limpio en la pista. Yo creo que la sanción es correcta, es la aplicación de una norma, eso es todo. Las explicaciones de la FIA y lo que dice Russell son razonablemente coincidentes. Y Alonso no niega lo que ocurrió. No dice 'yo jamás he frenado de manera intempestiva en un lugar inusual'. A mí me llama más la atención no el hecho en sí, que está lo suficientemente claro, sino que lo que señala el protagonista de la acción. Todo esto, a menos que Aston Martin presente buenas pruebas que contradigan a la FIA.
BaronRojo
24 Mar 2024 - 13:35
Comment
#12 'Es lo que haría cualquier piloto': no es una buena idea. De hecho, es una falacia lógica. La vera ... Ver comentario
Grant colega. Es que si me has leído en otros Post. Además fue muy torpe en su defensa. Decir que se estaba centrando en lo de delante. No miraba atrás. Perooooo Alonso hijo mío que estabas haciendo conducción defensiva, nos tomas por idiotas?
Default user picture
24 Mar 2024 - 13:35
Comment

Si Alonso fuera inglés no habría sanción, pero el problema es que es español.

BaronRojo
24 Mar 2024 - 13:33
Comment
#19 @#13 Torpedo... lo he hecho. Y con palabras ciertamente no tan amables. De Lewis, por hechos puntual ... Ver comentario
Grant, tanto AM como Alonso parecen haber entrado en una espiral negativa este año. Ya es que hasta se recurre a suciedades por un mísero P6. Esperemos que las mejoras den frutos y cambie el guión. En realidad se debería estar hablando de Sainz y Ferrari. Que fin de semana para enmarcar ante la hegemonía de RB. Se llevaron los 44 puntos posibles. No cedieron nada, ni la vuelta rápida. Faltan portadas en la web y sobran otras. Ya lo voy diciendo.
Default user picture
24 Mar 2024 - 13:31
Comment
#12 'Es lo que haría cualquier piloto': no es una buena idea. De hecho, es una falacia lógica. La vera ... Ver comentario
Ecxelente comentario. Actuo y hablo como sus seguidores en esta pagina, irresponsablemente y sin logica. //. Esto se va a poner interesante, voy por las 🍿🥤y unos 🍌🍌.
BaronRojo
24 Mar 2024 - 13:29
Comment
#20 Buen dia, dando lectura en otros sitios, las opiniones difieren un poco, mas tarde se las traigo Ver comentario
traerlas traerlas. Yo ya necesito un café. No sé si podré seguir trabajando esta tarde después de tantas emociones hoy. Y los churritos con chocolate me dejaron "valdao"!
24 Mar 2024 - 13:22
Comment

Buen dia, dando lectura en otros sitios, las opiniones difieren un poco, mas tarde se las traigo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57