F1

GP DE AUSTRALIA F1 2024

'Masterclass' de Carlos Sainz para conseguir la victoria en Australia; Alonso, octavo

El piloto madrileño ha conseguido su tercera victoria en la F1
Charles Leclerc y Lando Norris han completado el podio
Alonso ha sido octavo tras recibir una sanción
'Masterclass' de Carlos Sainz para conseguir la victoria en Australia; Alonso, sexto - SoyMotor.com
Carlos Sainz celebra la victoria en Australia
303
24 Mar 2024 - 06:23

Carlos Sainz ha vuelto a ser el 'anti Max Verstappen' y 'anti Red Bull'. El piloto madrileño ha cuajado un magistral Gran Premio de Australia desde el principio hasta el final y ha conseguido su tercera victoria en la Fórmula 1… apenas un par de semanas después de ser operado de apendicitis. 'Masterclass'. Charles Leclerc y Lando Norris han completado el podio y Fernando Alonso, sanción incluida, ha sido octavo.

Sainz no tiene límites. El viernes 8 de marzo fue operado de apendicitis y su participación en el Gran Premio de Australia llegó a estar en duda, pero no sólo se subió a su SF-24 el viernes, sino que ayer dio un recital en la clasificación y hoy ha vuelto a subir a lo más alto del podio. Sin errores, Carlos ha sido capaz de 'atosigar' a Verstappen desde el inicio y ha aprovechado un extraño problema en el RB20.

Con el neerlandés fuera de la carrera desde la cuarta vuelta, Carlos ha hecho un 'carrerón'. Su ritmo ha sido inalcanzable para el resto e incluso se ha permitido el 'lujo' de hacer sus pit-stops en el momento que ha querido, gracias a la ventaja conseguida previamente. A lo Verstappen. A la postre, el español ha batido holgadamente a Leclerc y a Norris para llevarse la tercera.

Oscar Piastri ha finalizado cuarto y Sergio Pérez, quinto. Fernando Alonso, por su parte, ha sacado tajada de un coche de seguridad virtual –por avería de Lewis Hamilton– y ha finalizado sexto tras pelear duramente con un George Russell que ha tenido un accidente en la penúltima vuelta, pero a posteriori ha recibido una sanción y ha caído al octavo lugar. Lance Stroll, Yuki Tsunoda y los Haas han completado el 'top 10'.

Resultados
Pos Piloto Tiempo Vueltas Sal Pts
1 C. Sainz 1:20'26"843 58 2 25
2 C. Leclerc + 2"366 58 4 19
3 L. Norris + 5"904 58 3 15
4 O. Piastri + 35"770 58 5 12
5 S. Pérez + 56"309 58 6 10

Tercera cita de la temporada 2024 de Fórmula 1. El Gran Premio de Australia comenzó con 'lío', pues Alexander Albon tuvo un accidente en Libres 1 y desde Williams 'bajaron' a Logan Sargeant para que corriese el británico-tailandés. La Pole fue ayer para Verstappen, seguido por un 'heroico' Carlos Sainz y con Alonso en la décima plaza. Para la carrera de hoy, con el asfalto a 39 grados, Pirelli auguraba estrategias de dos paradas.

La salida ha sido muy limpia. Los pilotos del grupo delantero han arrancado bien y los cinco primeros han mantenido sus posiciones. George Russell ha escalado a la sexta posición y Sergio Pérez ha caído a la séptima, por delante de Lance Stroll y Yuki Tsunoda. Lewis Hamilton, con blandos, ha conseguido adelantar a un Fernando Alonso que ha salido con duros y ha caído por detrás de Valtteri Bottas, aunque después ha recuperado la posición.

En la segunda vuelta, ¡sorpresa! Carlos Sainz estaba muy pegado a Max Verstappen y, con DRS en su camino hacia la curva 9, ha conseguido adelantar al neerlandés y ha pasado a liderar la carrera. Max empezaba a asegurar por radio que el coche iba un poco "suelto". Y, dos vueltas después, ¡el RB20 ha empezado a echar mucho humo y fuego en la zona de la rueda trasera derecha! ¡Max ha tenido que abandonar la carrera después de sólo cuatro vueltas!

En la quinta vuelta, Carlos Sainz tenía alrededor de 1,5 segundos de ventaja sobre Lando Norris, quien tenía a Charles Leclerc y a Oscar Piastri justo detrás. George Russell era quinto, aunque tenía a Sergio Pérez pegado a su alerón trasero. Poco después, en la octava vuelta, Lewis Hamilton ha pasado por el Pit-Lane para cambiar sus neumáticos blandos por duros y ha dejado vía libre a Fernando Alonso para ir a por Tsunoda y Stroll.

La parada de Hamilton y el posible 'undercut' han provocado que muchos pilotos fuesen también hacia el Pit-Lane: George Russell y Lance Stroll lo han hecho en la vuelta 9, mientras que Charles Leclerc, Oscar Piastri o Yuki Tsunoda han parado en la vuelta 10. Carlos Sainz ha decidido seguir en pista y su ritmo era buenísimo. De hecho, en la vuelta 14 ya tenía siete segundos de ventaja sobre Lando Norris. Alonso, por su parte, también se mantenía en pista e incluso era capaz de rodar más rápido que Pérez.

Lando Norris y Sergio Pérez han realizado su pit-stop en la vuelta 15 y han 'obligado' a Carlos Sainz a hacerlo en la 16. Justo una vuelta después, en la 17, Lewis Hamilton ha tenido un fallo de motor en su Mercedes W15 y ha provocado un coche de seguridad virtual, lo cual ha sido como un 'regalo' para Fernando Alonso, que ha aprovechado para hacer su parada en esa misma vuelta y salir con neumáticos medios en la quinta posición.

Después del coche de seguridad virtual, Carlos Sainz lideraba la carrera con algo más de dos segundos de margen sobre Charles Leclerc y tenía neumáticos más frescos. Oscar Piastri, undercut incluido a su compañero de equipo, estaba tercero, con Lando Norris cuarto y Fernando Alonso quinto. Russell estaba lejos de Fernando y con Pérez, Stroll, Tsunoda y Albon en el resto de posiciones del 'top 10'.

Leclerc se ha acercado a Sainz en las vueltas siguientes al coche de seguridad virtual, pero el madrileño ha efectuado un cambio de ritmo poco después y ha empezado a aumentar su ventaja. Mientras tanto, Sergio Pérez adelantaba a George Russell en la vuelta 21 –curva 9– y fijaba su punto de mira en un Fernando Alonso que iba con neumáticos medios y tenía que 'estirarlos' al máximo para hacer un último 'stint' más 'relajado'.

En las inmediaciones del 'ecuador' de la carrera, Carlos Sainz ya tenía más de cuatro segundos de margen sobre Charles Leclerc… y los McLaren, especialmente Lando Norris, empezaban a ser una amenaza para el monegasco. Al británico le han dado la oportunidad de pasar a Oscar Piastri –vuelta 29– para intentar ir a por el Ferrari. Sergio Pérez, por su parte, ha adelantado a Fernando Alonso –con DRS antes de la curva 9– en la vuelta 27.

En la vuelta 34, Charles Leclerc ha dicho por radio que su neumático delantero izquierdo estaba 'finiquitado' y que no podía aguantar mucho más, así que desde el muro de Ferrari han decidido pasar por el Pit-Lane en la vuelta 35. Sergio Pérez lo ha hecho en la 36, Lance Stroll en la 38, Oscar Piastri en la 40, Lando Norris en la 41 y tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso han esperado hasta la vuelta 42. Russell se ha mantenido en pista.

A 15 vueltas del final, la carrera estaba encarrilada para Carlos Sainz. El piloto madrileño tenía cinco segundos de ventaja sobre Charles Leclerc y neumáticos más frescos que su compañero de equipo. Norris estaba a cuatro segundos del monegasco, aunque podría ser una amenaza para él en el final de carrera. Por otro lado, George Russell trataba de hacer una estrategia diferente para pelear con Sergio Pérez y Fernando Alonso.

Russell ha hecho su segundo pit-stop en la vuelta 46 y ha peleado duramente con Alonso por la sexta plaza en las vueltas siguientes. Ha estado muy cerca en algunas ocasiones, pero ha tenido un accidente en la penúltima vuelta –en la curva 6– y ha provocado que la carrera finalizase bajo coche de seguridad virtual. De esta manera, Sainz se ha llevado su tercera victoria en la F1, seguido por Leclerc y los McLaren. 

Sergio Pérez ha finalizado quinto, lo que demuestra que el Red Bull no era tan dominante en Australia. Fernando Alonso ha sido sexto, por delante de Lance Stroll y de un Yuki Tsunoda que ha recolectado cuatro puntos para RB. Además, los Haas han completado el 'top 10' y han dejado a Williams con la miel en los labios pese a su decisión en torno a Albon y Sargeant.

303 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
POLEMAN 24
25 Mar 2024 - 23:06
#282 @#281 Torpedo. Tienes que dejar el fanatismo y reconocer que Sainz es el mejor piloto español en la ... Ver comentario
Guses.., pero hombreeeeee..., pasas de ser un Gatito..., a ser un BURRITO..... Si esos Herrados de 4 patas y orejas largas, que rebuznan.. 😛
Default user picture
25 Mar 2024 - 18:42
#300 @#299 Con tal de intentar denostar a Alonso ya no saben que decir, Utilizar al pobre Carlos, que por ... Ver comentario
Dentro de unos años cuando Carlos se retire con peor palmarás escribirán que no ganó ningún campeonato, pero fue mejor que Alonso en el período del 2015 hasta el 2023...me parece que no van a escribir tal cosa. Lo que si engrosará es la lista de "campeones sin campeonatos"
Default user picture
25 Mar 2024 - 18:24
#299 @#294 Ni casó, Éstos trolls ya renegaban de Sainz, por la actuación de Berman..cambian.como las g ... Ver comentario
Con tal de intentar denostar a Alonso ya no saben que decir, Utilizar al pobre Carlos, que por desgracia nunca será campeón, es descacharrante.
Senna Forever
25 Mar 2024 - 17:48
#294 @#293 Así que el palmarés de Sainz es mejor que el de Alonso, el ridículo es consustancial cont ... Ver comentario
Ni casó, Éstos trolls ya renegaban de Sainz, por la actuación de Berman..cambian.como las gallinas
25 Mar 2024 - 17:11
#297 @#296 Alguno busca las cinco patas al tigre, y acusa a los demás de hacer lo mismo. Se elige un pe ... Ver comentario
puedes comparar lo que quieras. Sainz tuvo mejores actuaciones que Alonso desde 2015 ( debut de Sainz), en conclusión fue el mejor piloto español. Sí, Rosberg le ganó a Schumacher; también Vettel desde 2010 fue el mejor piloto alemán en la F1, sobre Schumacher que había regresado. Y qué importa?? Nadie le quita a Schumacher su grandeza. Sainz mejor representante español en la F1 en los últimos 10 años.
Default user picture
25 Mar 2024 - 15:45
#296 @#295 Sainz mejor piloto español en F1 desde 2015. No busquen las cinco patas al gato. Una hazaña ... Ver comentario
Alguno busca las cinco patas al tigre, y acusa a los demás de hacer lo mismo. Se elige un período que nos interesa, y hacemos la comparación... Vamos a hacer la comparación nosotros, entre Rosberg y Schumacher en el mismo periodo en el que estuvieron juntos, mejores resultados de Rosberg, conclusión, Rosberg es mejor piloto que Schumacher, los siete campeonatos no valen nada, de aquella, Rosberg, no tenía ninguno, y para poder "comparar mejor", los dos con el mismo coche, ejemplos como éste, los tenemos a decenas. No se reían demasiado, no vaya a ser que se descoyunten, y luego no sepan volver a colocar cada cosa en su sitio, a mi me está pasando...
25 Mar 2024 - 14:22
#295 @#292 Torpedo. Ok. Vamos a verlo desde tu óptica. Desde que debutó Sainz en 2015, sin contar los ... Ver comentario
Sainz mejor piloto español en F1 desde 2015. No busquen las cinco patas al gato. Una hazaña por ahí, otra al año siguiente, o unos cuantos podios de Fernando, no es peso suficiente. Sainz por encima en 6 ocasiones por 2 de Fernando. Además, 5 Poles y 3 victorias a ninguna del otro en ese tiempo.
25 Mar 2024 - 14:17
#292 @#282 Guses, yo no soy un fanático, no te vuelvas a equivocar, por favor..... Puedes decir que Carl ... Ver comentario
Torpedo. Ok. Vamos a verlo desde tu óptica. Desde que debutó Sainz en 2015, sin contar los años de retiro momentáneo de Alonso, Carlos Sainz quedó por delante en el campeonato de pilotos sobre Fernando, en 5 ocasiones, pero Fernando solo 2 veces quedó por encima. Este año 2024 no lo cuento todavía, pero Sainz está por encima de Fernando. Entonces van 6 a 2 a favor de Sainz en el campeonato de pilotos. Todo lo anterior lo busqué en las estadísticas año por año desde 2015 debut de Sainz.
Default user picture
25 Mar 2024 - 14:03
#293 @#292 bueno es que ha sido Palou. Que fue campeón de indy series. Pero en F1 el mejor es Sainz. En ... Ver comentario
Así que el palmarés de Sainz es mejor que el de Alonso, el ridículo es consustancial contigo, o probablemente, sea otro troleo.
BaronRojo
25 Mar 2024 - 13:22
#292 @#282 Guses, yo no soy un fanático, no te vuelvas a equivocar, por favor..... Puedes decir que Carl ... Ver comentario
bueno es que ha sido Palou. Que fue campeón de indy series. Pero en F1 el mejor es Sainz. En cuanto a palmarés. Vale más una victoria de F1 que 20 segundos puestos. Sainz está siendo mejor que Alonso. Está en mejor equipo que Alonso. Para mí es más relevante que Alonso. Claro, otro tema es el legado de Alonso y toda la farándula que lo rodea.
Default user picture
25 Mar 2024 - 13:01
#282 @#281 Torpedo. Tienes que dejar el fanatismo y reconocer que Sainz es el mejor piloto español en la ... Ver comentario
Guses, yo no soy un fanático, no te vuelvas a equivocar, por favor..... Puedes decir que Carlos Sáinz es el piloto español que más victorias lleva desde x años, por supuesto, puedes decir que, por las circunstancias que sean, lelva más poles y victorias que tal piloto. Pero, de la misma manera, puedes decir que, por las circunstancias que sean, el año pasado quedó por detrás en la general que Alonso y tampoco pasa nada. Por lo tanto, no se puede asegurar tan a la ligera que Sainz es el mejor piloto español cuando el año pasado no lo ha sido.
25 Mar 2024 - 12:00
#284 @#210 jajaja no estoy de acuerdo contigo guses, para la edad que tiene Carlos y lo contemporáneo qu ... Ver comentario
George. Yo estoy hablando de los pilotos españoles. Ricciardo o Leclerc podrán tener mejores números. Sainz es el mejor de los españoles.
Default user picture
25 Mar 2024 - 10:54
#273 @#270 aquí el hipócrita eres tu que das mas valor a quedar por delante el año pasado Alonso porqu ... Ver comentario
Carlos tiene mucho mérito, pero no nos cuentes una de romanos, deja la épica para otro momento. Podrá tener la botella en el cockpit, pero sino estuviera bien, no habría podido correr, el resto lo hizo el Ferrari. Épica la de Stroll el año pasado que corrió con las muñecas "rotas", éso decía Barón trolon.
Default user picture
25 Mar 2024 - 10:45
#287 @#282 estoy de acuerdo, a todo esto que indicas hay que sumar que Alonso ya debió haber conseguido ... Ver comentario
Ocon ganó una carrera de chiripa, y gracias al tapón que hizo Alonso, ya hemos visto cual es el historial de Ocon. Una carrera se puede ganar o perder por múltiples motivos, sin ir más lejos, ayer Sainz la consiguió por el fallo del coche de Max. Tu troleo es exactamente igual al de Barón, chapucero, y sin sentido.
Default user picture
25 Mar 2024 - 10:40
#282 @#281 Torpedo. Tienes que dejar el fanatismo y reconocer que Sainz es el mejor piloto español en la ... Ver comentario
O sea, Sainz lleva, bla, bla, bla, en un período dominado por dos equipos, Alonso, no?, hay que leerte cada tontería, dedícate a contarnos batallitas, los análisis no son lo tuyo.
25 Mar 2024 - 07:46
#282 @#281 Torpedo. Tienes que dejar el fanatismo y reconocer que Sainz es el mejor piloto español en la ... Ver comentario
estoy de acuerdo, a todo esto que indicas hay que sumar que Alonso ya debió haber conseguido la 33, si un piloto de “zona media” como Ocon ganó con Alpine, que alguien me explique porque Alonso no ha ganado desde 2012.
25 Mar 2024 - 05:46
#237 @#219 Si Aert ustedes y su argumento unico de campeonato de pilotos. A mi me da igual que Leclerc o ... Ver comentario
es correcto Luigi esta gente es demasiado ciega
25 Mar 2024 - 05:45
#233 @#217 Igual RB es RB. Esperemos que las actualizaciones de la Scuderia pueden igual el nivel de los ... Ver comentario
no Luigi ya vasseur hablo para bajar nuestra euforia y tiene razón hay que esperara a susuka a ver el rendimiento de Rb y Ferrari. Porque verstappen es otro nivel, con una rueda trancada y con todo y eso apenas Carlos lo paso no se alejó, Max venía picado y como un animal
25 Mar 2024 - 05:41
#210 Carlos Sainz es el único piloto en ganar a los dominantes Red Bull. Podrán llevar la contraria y ... Ver comentario
jajaja no estoy de acuerdo contigo guses, para la edad que tiene Carlos y lo contemporáneo que es con ricciardo y lo malo que es ricciardo tiene 8victorias y Carlos 3
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14