F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2024

OFICIAL: Carlos Sainz, con apendicitis, no disputará el GP de Arabia Saudí

El español no podrá disputar la segunda cita del calendario de F1 2024 en el circuito de Yeda
La intervención ya se ha llevado a cabo: Carlos se encuentra bien y ya está descansando en el hospital
Oliver Bearman debutará en F1 este viernes como reemplazo del madrileño
Carlos Sainz en Yeda
Carlos Sainz en Yeda
36
08 Mar 2024 - 12:20

Carlos Sainz no será de la partida en el GP de Arabia Saudí. El español, diagnosticado con apendicitis, no disputará la segunda cita de la temporada. La intervención se ha llevado a cabo ya, el piloto se encuentra bien y ya está descansando en el hospital.

Sainz se marchó antes de tiempo del circuito de Yeda este miércoles, el día destinado a los medios de comunicación. El madrileño, con malestar de estómago y hasta 39 grados de fiebre, se retiró a descansar al hotel, con el fin estar en plena disposición para los entrenamientos libres, lo cual no pudo ser.

Durante la jornada de ayer, pese a no estar al 100%, Sainz se puso a los mandos del SF-24 y completó con éxito el programa de rodaje. En los Libres 1, superó las 20 vueltas y firmó el sexto mejor tiempo en uno de los circuitos más exigentes de todo el calendario.

Sin embargo, la de ayer ha sido la única aparición de Sainz en el GP de Arabia Saudí. Carlos no será de la partida para el resto del fin de semana al ser diagnosticado de apendicitis. La intervención se ha llevado a cabo ya y el piloto se encuentra descansando en el hospital, tal y como ha comunicado Ferrari en sus redes sociales.

"Carlos Sainz ha sido diagnosticado con apendicitis y requerirá cirugía. Desde los Libres 3 hasta el resto del fin de semana, será reemplazado por el piloto reserva, Oliver Bearman. Oliver no participará en el resto de la cita del Campeonato de Fórmula 2. La familia Ferrari le desea a Carlos una rápida recuperación", ha comentado Ferrari en un comunicado oficial.

La baja de un piloto por apendicitis ya se produjo hace año y medio, en el GP de Italia de 2022. Alexander Albon, también había disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres aquel fin de semana, pero la mañana previa a la clasificación fue trasladado al hospital para ser intervenido de urgencia. El tailandés, quien ya le ha deseado una rápida recuperación a Carlos, fue reemplazado por Nyck de Vries.

Oliver Bearman debutará en Fórmula 1 este fin de semana como reemplazo de Sainz. El joven británico es uno de los tres pilotos reserva de Ferrari este año junto a Antonio Giovinazzi y Robert Shwartzman. A sus 18 años y diez meses, será el piloto más joven en correr con la Scuderia en la categoría reina y el primero en debutar con ellos desde Arturo Merzario en 1972.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mar 2024 - 22:02
Comment
#35 @#31 Dios mío este señor si sufre por Leclerc 😂 la tiene bien metida, llora ps.. al final Lecle ... Ver comentario
para que no te cortes las venas anda y buscale equipo
08 Mar 2024 - 22:01
Comment
#31 De la que te salvaste principito llorón. En Jeddah se te venía otra humillación de Carlitos. Entr ... Ver comentario
Dios mío este señor si sufre por Leclerc 😂 la tiene bien metida, llora ps.. al final Leclerc seguirá en Ferrari y Sainz sin equipo
08 Mar 2024 - 20:56
Comment
#32 @#27 si lo operan por laparoscopía y todo sale bien, la recuperación es muy rápida. Por supuesto ... Ver comentario
seguro que a mi no me hicieron eso 😆 Me operaron un 26 de octubre y hasta enero me querian tener de baja… Pero vamos, a mi me rajaron bien rajado 😅 A este tipo de deportista de alto nivel que se mueve en un mundo donde el dinero flota, seguro que le hacen algo mas “limpio”. Esperemos que se recupere pronto y pueda no solo subirse rapido al ferrari si no ser competitivo de nuevo.
08 Mar 2024 - 20:41
Comment
#31 De la que te salvaste principito llorón. En Jeddah se te venía otra humillación de Carlitos. Entr ... Ver comentario
nadie tiene mas culo que pasar 4 años en el equipo mas grande de la F1 e irse con 2 victorias caidas del cielo. Lo bueno es que el proximo año te irás con tu mitomania a otra parte. Compadezco al piloto del que será su compañero.
08 Mar 2024 - 17:59
Comment
#27 Pufff… a mi me operaron de lo mismo y no me dejaron hacer esfuerzos hasta pasados dos meses… Fi ... Ver comentario
si lo operan por laparoscopía y todo sale bien, la recuperación es muy rápida. Por supuesto que todo depende de cuan a tiempo se opere.
08 Mar 2024 - 17:29
Comment

De la que te salvaste principito llorón. En Jeddah se te venía otra humillación de Carlitos. Entre nosotros , Leclec, tiene más cu lo que cabeza. Go go Carlitos Sainz .

BaronRojo
08 Mar 2024 - 16:58
Comment
#29 Ojalá no se recupere Ver comentario
espero que el corrector te haya jugado una mala pasada.
08 Mar 2024 - 16:44
Comment

Ojalá no se recupere

08 Mar 2024 - 16:23
Comment

Caramba... No tenía buena cara. No sé si en 15 días estará recuperado con puntos y eso. Reves importante cara al campeonato, pero bueno, lo importante que salga todo bien

08 Mar 2024 - 16:19
Comment

Pufff… a mi me operaron de lo mismo y no me dejaron hacer esfuerzos hasta pasados dos meses…
Fijo que se pierde alguna carrera mas y despues cuando vuelva la forma fisica habra caido…

08 Mar 2024 - 16:08
Comment

Vamos Carlos a recuperarse rápido y volver más fuerte. Espero que su post operatorio sea mejor que el mío cuando tuve lo mismo, una semana internado volando de fiebre. Perdí 10 kilos por una apéndice con necrosis.

08 Mar 2024 - 15:54
Comment

Pobre Carlitos …. Que se recupere que es medio grave….

Default user picture
McF1
08 Mar 2024 - 15:40
Comment

Suerte Carlos,habra mas carreras.Es curioso que incluso hoy en dia sea tan dificil un diagnostico precoz de esta infeccion.

08 Mar 2024 - 15:11
Comment
#3 @#2 suerte al debutante.....me sorprende que no suban a Shwartzman Ver comentario
Resultados de BER vs. SHW y momento de aquel.
08 Mar 2024 - 14:47
Comment

Que mala pata Carlos!! Recuperate y dale para adelante.
Ten cuidado Charles con el hombre oso....

Default user picture
08 Mar 2024 - 14:44
Comment

Espero se recupere pronto. Mis mejores deseos!!

08 Mar 2024 - 14:42
Comment

Jo.. tenía muchas ganas de ver a Carlos este finde, con esa garra que sacó el sábado pasado. Una pena.. espero que se recupere pronto y venga descansado y a tope.

08 Mar 2024 - 14:29
Comment

Que pena Sainz!!! Lo quería ver en racha de podios!!!esperemos que en este parón de dos semanas, se recupere!!

Default user picture
08 Mar 2024 - 14:17
Comment

Es raro que no se hayan dado cuenta antes de este problema, muy peligroso para la salud de Carlos haberse montando en el auto con ese malestar y hacer esfuerzo físico con la apéndice inflamada por suerte no pasó a mayores y muy mal por los médicos que no diagnosticaron eso a tiempo para operarlo enseguida,

08 Mar 2024 - 14:11
Comment

la culpa es de ferrari

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14