F1

Actualidad

Alonso, sobre Hamilton: "Con un coche normal, se nota que tiene debilidades"

Pese a que el británico tiene más Poles que nadie en F1, ha empezado el año perdiendo con Russell
No cree que el RB19 sea más dominante que los dos primeros Mercedes híbridos de Lewis
Fernando Alonso y Lewis Hamilton en Baréin
Fernando Alonso y Lewis Hamilton en Baréin
83
31 Mar 2023 - 11:37

Fernando Alonso asegura que Lewis Hamilton no es un piloto perfecto con un coche normal. El español sostiene que el británico tiene puntos débiles y se están viendo a día de hoy, pues pese a tener más Poles que nadie en Fórmula 1, ha perdido en las dos primeras clasificaciones de 2023 frente a George Russell.

Alonso recuerda los tiempos más dominantes de Hamilton, en los que no tenía necesidad de luchar contra nadie o como mucho, ante su compañero de equipo. Ahora, que no tiene un coche tan bueno, se ha visto que tiene puntos débiles y el asturiano pone el ejemplo de la clasificación, además de recordarle a Lewis la superioridad de sus dos primeros Mercedes híbridos.

"Con un coche normal se nota que Lewis tiene debilidades. Antes no competía contra nadie o sólo o a veces con su compañero. Es el piloto con más Poles y George le gana 2-0 en la clasificación esta temporada y no se le ha olvidado pilotar. Esto demuestra hasta qué punto el coche sigue siendo un factor esencial", ha reconocido Alonso en una entrevista con L’Equipe.

"No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y de Max, pero él y Rosberg nos metían un minuto al resto en 2014 y 2015. Tras dos o tres vueltas bajaban las prestaciones para salvar sus motores. Tiene poca memoria, se estará haciendo mayor", ha insistido.

En lo personal, se ha mostrado sorprendido por el progreso de Aston Martin y deja claro que no esperaba tener un coche tan bueno tan pronto. El aprendizaje de su regreso en 2021 le ha sido de gran ayuda para esta nueva etapa y desde enero, trabajó mucho en el simulador para llegar bien preparado a la primera carrera.

"En Aston Martin esperaba tener un coche competitivo en uno o dos años, pero estar en esta situación en seis meses es genial. Nunca hubiera imaginado esto hace tres meses. Es increíble ser capaces de luchar por el podio. Nada más llegar a Aston Martin me anticipé al problema de la adaptación. Les hablé de mi estilo de pilotaje, de la dirección asistida. Trabajamos en ello desde enero y lo preparamos", ha comentado Alonso para cerrar.

83 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2023 - 00:06
Comment
#56 @#54 Hola @GrantGreen. Debe hablar por el mismo el 2015 ya que McLaren estaba en la GP2 y yo recuerd ... Ver comentario
se refiere a ritmo de carrera , he estado mirando algunos gp de 2014 , y el primer piloto no Mercedes llegaban entre 40segundos y un minuto a meta, si le añadimos lo que conservaban seguro que se irían al minuto y medio
31 Mar 2023 - 23:46
Comment
#59 @#55 Baron.... en general, ningún piloto da puntada sin hilo, sobre todo los campeones. A veces lo ... Ver comentario
Y Jos Verstappen en el 3er grupo.
31 Mar 2023 - 23:44
Comment
#58 @#56 Luigi... puede ser colega. Pero lo literal y textual es 'el resto'. Eso es lo que dice. O sea, ... Ver comentario
Si claro… ho capito!. Todos tenia GP2 menos Lewis. Nadie tenia Vitamina solo Lewis, todos tenian un iPhone 7 y Lewis un iPhone 14 Pro Max con Dynamic Island y Photonic Engine, claro.
Default user picture
MESSI 22
31 Mar 2023 - 23:42
Comment
#39 @#33 Superior eligiendo equipo no, simplemente uno tuvo suerte y el otro no. Lewis se la jugó al de ... Ver comentario
Aert: Alonso y Ham. es la comparación entre un Genio y un gran piloto...No hay más .. A Alonso solo se le puede comparar con un piloto de su generación, Schumacher.
Default user picture
MESSI 22
31 Mar 2023 - 23:35
Comment
#59 @#55 Baron.... en general, ningún piloto da puntada sin hilo, sobre todo los campeones. A veces lo ... Ver comentario
G. Green: Ham. tiene de sutil las verduras que se come, nada más..Ham. se caracteriza especialmente por ser un LLORÓN en carrera, muy dependiente de su ingeniero de pista. Y por ser un gran piloto .
Default user picture
MESSI 22
31 Mar 2023 - 23:31
Comment
#54 No existe ninguna carrera en 2014 y 2015, en que los Mercedes le hayan sacado un minuto 'al resto', ... Ver comentario
Grant Green: como siempre""cogiendo el rábano por las hojas"" A ver . ¿ qué quiere decir Alonso con la frase, ........"""No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y de Max, pero él y Rosberg nos metían un minuto al resto en 2014 y 2015. Tras dos o tres vueltas BAJABAN las prestaciones para salvar sus motores""""........ Acaso alguno se puede creer que Alonso no conoce los tiempos de final de carreras???XD... Alonso siempre habla entre líneas: : A máximo rendimiento de la UP Mercedes nos sacaba 1 minuto si lo querían...¿ Capito ahora? . TODO lo que ha largado Alonso es cierto en este artículo....
31 Mar 2023 - 23:03
Comment
#55 @#54 ya el año pasado por estas fechas soltó lo de 'Bienvenido a mi mundo' . Alonso no da puntada ... Ver comentario
Baron.... en general, ningún piloto da puntada sin hilo, sobre todo los campeones. A veces lo hacen sutilmente, a veces torpemente. Por ejemplo, Lewis para mi está en el primer grupo. Max, en el segundo. Saludos.
31 Mar 2023 - 22:59
Comment
#56 @#54 Hola @GrantGreen. Debe hablar por el mismo el 2015 ya que McLaren estaba en la GP2 y yo recuerd ... Ver comentario
Luigi... puede ser colega. Pero lo literal y textual es "el resto". Eso es lo que dice. O sea, todos. Lo que, insisto, no es así. Vivimos en un mundo en el que abundan las generalizaciones y datos inexactos. Hay que tratar de verificar siempre, para no ser sorprendidos. Saludos
31 Mar 2023 - 22:47
Comment
#56 @#54 Hola @GrantGreen. Debe hablar por el mismo el 2015 ya que McLaren estaba en la GP2 y yo recuerd ... Ver comentario
Abu Dabhi 2015….
31 Mar 2023 - 22:46
Comment
#54 No existe ninguna carrera en 2014 y 2015, en que los Mercedes le hayan sacado un minuto 'al resto', ... Ver comentario
Hola @GrantGreen. Debe hablar por el mismo el 2015 ya que McLaren estaba en la GP2 y yo recuerdo que le sacaban 1 o 2 vueltas de promedio. 1 6 Germania Nico Rosberg Mercedes 55 1h38'30"175 1 17 14 Spagna Fernando Alonso McLaren-Honda 53 +2 giri 16
BaronRojo
31 Mar 2023 - 22:45
Comment
#54 No existe ninguna carrera en 2014 y 2015, en que los Mercedes le hayan sacado un minuto 'al resto', ... Ver comentario
ya el año pasado por estas fechas soltó lo de "Bienvenido a mi mundo" . Alonso no da puntada sin hilo. Juego psicológico para desestabilizar a los enemigos. No se si surgirá efecto, pero lo que dice puede ir contra él llegado el caso.
31 Mar 2023 - 22:37
Comment

No existe ninguna carrera en 2014 y 2015, en que los Mercedes le hayan sacado un minuto "al resto", que es lo que afirma Alonso. La enorme mayoría de las veces, las distancias a favor de Hamilton y Rosberg eran entre 5 y 30 segundos. Pero 60 segundos, no. Ahora bien, que Alonso hable mal de Hamilton, me parece bastante previsible. Seguirá haciéndolo. Saludos.

31 Mar 2023 - 22:32
Comment

Que puedo opinar….. que todos tienen debilidades incluyendo Alonso. Los que mas aprovechan son los que tienen mejor coche y punto. En cuanto a pilotaje, para mi Max es el mas fuerte y con menos errores.

Default user picture
Adri Bumer
31 Mar 2023 - 22:17
Comment
#41 Aunque Alonso respete a Hamilton como piloto sienpre demuestra que le guarda un rencorsito que lo sa ... Ver comentario
primero deberías aprender a escribir de una forma que se te entienda y luego ya comentar
Default user picture
Adri Bumer
31 Mar 2023 - 22:14
Comment
#33 La capacidad que tiene Hamilton es superior en todo sentido a la de fernando.No se puede negar que a ... Ver comentario
jajajajaja políticamente correcto?? Si no hace más que llorar, saltarse las normas como le conviene y cuando le niegan algo salta con el victimismo habitual, que si represión, racismo y demás tonterías, lo único que es superior a Alonso es como dices en elegir equipo correcto, pasar de McLaren a Mercedes fue arriesgado pero vamos demostrado que fue el mejor movimiento de la historia en cambiar de equipo
Default user picture
Adri Bumer
31 Mar 2023 - 22:11
Comment
#19 Palabras de alguien que perdió contra el rockie en su primer año en la F1 y que intento todo para ... Ver comentario
con todo el equipo a favor de Jaimito, no consiguió ganarle ni aún con sabotajes, mira que Hamilton fue rápido pero obviamente con trabas a su compañero donde el equipo le daba la espalda, que al final de temporada empatasen a puntos fue más Victoria de Alonso que de Hamilton que se veía campeón y se lo llevó Kimi
31 Mar 2023 - 22:06
Comment

gente con un año sin aparecer y solo salen para largar tonterías, en fin...

31 Mar 2023 - 21:59
Comment

¿¿¿Que Mclaren saboteó a Hamilton???…..madre De Dios, hay por ahí cada mendrugo que se cree la historia que cree ver para autoconvencerse de algo que nunca existió…..

Default user picture
31 Mar 2023 - 21:56
Comment

Éste tío no tiene límites, hasta con su sombra pelea, que horrible.

Default user picture
31 Mar 2023 - 21:41
Comment
#44 #14. Es solo ver como Mc Laren saboteó a Hamilton en Montecarlo 2007, luego de eso las cartas se co ... Ver comentario
quien hizo la pole e iba primero? Alonso no iba más rápido por que el equipo le dijeron a él y a Hamilton que alojarán, Alonso hizo caso ,pero Hamilton no. Creo que verías el Alpin en Mónaco y como jugo con Hamilton, teniendo este, un coche muchísimo más rápido, Ahora imagina teniendo el mismo coche como en 2007. Alonso jugo como hombre de equipo, cosa que en el inglés, brillo por su ausencia..Tu no viste 2007..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50