F1

TEMPORADA 2018

Alonso, seguro de poder dar guerra si su coche está a 0,4 segundos de los mejores

El español, con la ayuda de la estrategia, se encargará de paliar el déficit del MCL33
Asegura que McLaren estará cerca de Red Bull
alonso-test-dia-barcelona-soymotor.jpg
280
16 Mar 2018 - 10:13

Fernando Alonso asegura que no necesita un coche ganador, sólo uno que le permita estar cerca de los pilotos que copen la parte delantera. El resto correrá por su cuenta. El español es consciente de que McLaren ha mejorado para este año, pero no se ve por delante de equipos como Red Bull, así que en algunos circuitos la estrategia será clave para compensar ese déficit.

2018 será la 17ª temporada de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Uno de los pilotos con más experiencia del Gran Circo ya no pide tener un coche milagroso entre manos, simplemente uno que esté cerca de la parte delantera de la parrilla. Con eso, el español cree que será suficiente para luchar con los pilotos punteros.

"Tengo mucha confianza en mí mismo y sé que sólo necesito un coche que esté a dos, tres o cuatro décimas de los mejores, con eso podré jugar. En algunos circuitos vamos a perder, en otros les vamos a vencer. A veces entrará en juego la estrategia para paliar el déficit, pero podremos estar ahí", ha comentado Alonso en declaraciones a F1 Racing.

McLaren fue el equipo que más mejoró sus tiempos en los test respecto a la pretemporada 2017, así que Alonso está convencido de que contará con unas herramientas más adecuadas para pelear que en años anteriores.

"El chasis está progresando finalmente como queríamos. Así que, si pudiéramos tener un buen motor, sería la solución. En la F1 todo está sobre la mesa. Tienes a ingenieros inteligentes, mucha tecnología, sabemos si perdemos diez milisegundos en una curva lenta o 40 en una rápida. Entendemos la frenada, la tracción, conocemos la presión de los neumáticos de todos", ha comentado.

Además, este año los de Woking cuentan con el motor Renault, que aunque en potencia y fiabilidad no está igualado aún a Mercedes o Ferrari, sí que supone un progreso respecto a las pocas garantías que les entregaba Honda antaño. Así, Alonso no duda al decir que estarán cerca de Red Bull este año.

"Hacemos nuestros cálculos cada fin de semana y si eliminamos la desventaja que vemos en las rectas, irá bien y deberíamos estar arriba. No sé si vamos a ganar, pero vamos a estar cerca de Red Bull o algo por el estilo. Hemos sido débiles a nivel de chasis, pero el año pasado fuimos mucho más fuertes. Eso es lo que me hizo dejar de pensar en abandonar la F1", ha confesado un Alonso que admite que ya estaba cansado de competir sin esperanzas.

Uno de sus mayores retos de 2017 fue conservar la motivación entre los Grandes Premios ante las circunstancias que vivió. Ahora afronta este año con pilas recargadas y mejores perspectivas.

"No ha sido fácil mantener la motivación, honestamente. Ha habido altibajos. No en los fines de semana de carrera, porque cuando saltas a la pista y estás con los ingenieros, preparas la clasificación y todo lo demás, el competidor que tienes dentro te hace levantarte y estar listo para cualquier reto. Pero entre carreras ha sido complicado y he tenido que presionarme a mí mismo un poco más para estar concentrado", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

280 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2018 - 21:36
Comment
#204 @#198 No es por defender a Alonso, pero acabas de decir una tontería épica...Por mucho que el coch ... Ver comentario
déjale, el se autoconvence mintiendose así mismo, el es feliz así.
Default user picture
16 Mar 2018 - 21:32
Comment
#198 La pregunta es: como saber si el coche solo esta a 04 s de la.punta. Lo manejamos a todos por comput ... Ver comentario
No es por defender a Alonso, pero acabas de decir una tontería épica...Por mucho que el coche se llame igual... no puedes comparar el coche de la 1º carrera de la temporada con el de la ultima porque son completamente diferentes....Menos mas que sabéis muchísimo de F1 con vuestro datos de Wikipedia... pero a la hora de fundamentar algo con esos datos que guardáis como oro lo hacéis de culo. Dale a Bottas el Mercedes de final de temporada y a HAM dejale con el de Australia.... le pasan Mclaren y Renault incluidos y aun mas en 2012 que hubo cambios de reglamentos mas severos
Alfavuelve
16 Mar 2018 - 21:18
Comment
#194 @#193 para ego Lewis no se queda atras, luego está Vettel con su falsa humildad, eso es peor aún. Ver comentario
Y sí, vosotros sois muy previsibles, Vettel no sólo no merece los logros que obtuvo sino que también es mala persona, así de lineales resultan vuestras apreciaciónes........
16 Mar 2018 - 21:17
Comment
#198 La pregunta es: como saber si el coche solo esta a 04 s de la.punta. Lo manejamos a todos por comput ... Ver comentario
Tu mismo te respondes. Como comparamos tiempos de Alonso y Vettel?Neumaticos,temperatura,viento,combustible...una cosa es que te engañes tu,otra cosa es que alguien con un poco de cerebro se trague esa comparacion interesada.
Default user picture
16 Mar 2018 - 21:15
Comment
#198 La pregunta es: como saber si el coche solo esta a 04 s de la.punta. Lo manejamos a todos por comput ... Ver comentario
de verdad que lo vuestro es de traca, no solo mentis, sino que tergiversais la realidad a vuestro gusto, con la única intención de provocar y como via de escape para el inmenso odio con el que vivís. Se te olvidó decir que Alonso probó eel f2012 en fiorano a principio de año, recién estrenado de fábrica, y Vettel lo hizo con toda la evolución que tenia ese coche despues de un año....... tampoco tienes en cuenta las condiciones con las que cada unose encontró en la pista o con las que rodó.... pero utilizais esa tontería que no dice nada para seguir descargando vuestro odio con el mismo.... en fin, no se como podeis vivir con esa actitud, pero en mi opinión es deleznable y tmb patético que alguien actue de una manera tan provocadora, manipuladora y mentirosa y con gente que ni conoce, bendito internet pensarás. Por otro lado, déjame hacerte esta pregunta, y a ver si me respondes; en que momento dice Fernando que estará a cuatro décimas de esos equipos?? sabes lo que es una oración en condicional?? de verdad creo que a ti te vas mas el parchis, que no es de pensar mucho, algo mas adecuado a tus habilidades intelectuales....
Javira
16 Mar 2018 - 20:57
Comment
#198 La pregunta es: como saber si el coche solo esta a 04 s de la.punta. Lo manejamos a todos por comput ... Ver comentario
el Ferrari del 2012 nada que ver con las patatas que llevó Fernando.
Default user picture
tosalet
16 Mar 2018 - 20:46
Comment

palo y zanahoria pa los borregos , no aprendeis

Default user picture
16 Mar 2018 - 20:44
Comment

La pregunta es: como saber si el coche solo esta a 04 s de la.punta. Lo manejamos a todos por computadora y comparamos tiempos, simulamos en una super pc? A mi me parece que esta es otra declaracion maketinera de Alo que la.gilada se devora con fruicion. Lo de siempre, si gana es por y si perde es por el coche. No hay forma de rebatir so y siempre saldra bien parado. Todavia recuerdo cuando Vettel se subio al ferrari 2012 por primera vez y batio el record anterior de alonso en maranello. En ese caso ese coche era un coche de punta y no como nos quieren hacer creer que era 1 s mas lento que el RB. Pero.bueno, lo dicho, con esa argumentacion absolutamente falaz siempre caera parado como el gato.

Default user picture
16 Mar 2018 - 20:20
Comment

Apasionante, en esta de reconocer a Alonso entre "los grandes" mezclando pilotos de todas las épocas y notando por ej. que si bien los coches de antes "volaban" a más de 200km/h, todo potencia, todo chapa, sin casco y nada de seguridad, con este panorama uno tiende a pensar que antes era "más dificil" pero ahi es donde tambien uno piensa que ahora no es nada fácil mantenerse, frente a las diferencias en milesimas, la presión del equipo, la prensa, los contratos millonarios etc

Default user picture
16 Mar 2018 - 19:59
Comment
#187 Los más grandes tienen tres campeonatos o más, no te lo olvides Nano. Ver comentario
por que los más grandes tienen 3 o más campeonatos? Guilles Villeneuve no tiene ninguno, Nigel Mansell tiene uno, etc... Niki Lauda ganó el tercero por medio punto, Alonso perdió el de 2007 por un punto, el de 2010 por 5 creo y el de 2012 por 3 que equivalen al medio punto en el año 84 cuando daban 10 en vez de 25 por victoria....Fernando Alonso es un GRANDE, de los mejores de la historia con o sin títulos!!!!!
Pachulara
16 Mar 2018 - 19:42
Comment
#184 @#163 La lista de los 10 mejores pilotos de la historia siempre sera discutible como la de los 10 me ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo con lo de las listas. Estas van cambiando conel tiempo, con el que las crea. Cada uno tenemos nuestra lista, porque cada uno valora más unas cualidades que otras.
16 Mar 2018 - 19:38
Comment
#193 @#192 Coincido totalmente. Un grandísimo piloto con la boca muy grande Ver comentario
para ego Lewis no se queda atras, luego está Vettel con su falsa humildad, eso es peor aún.
LewisTime
16 Mar 2018 - 19:25
Comment
#192 LewisTime, sí, todos sabemos que es un bocazas, como lo de: Lo mejor está por llegar, y fueron los ... Ver comentario
Coincido totalmente. Un grandísimo piloto con la boca muy grande
16 Mar 2018 - 19:22
Comment

LewisTime, sí, todos sabemos que es un bocazas, como lo de: Lo mejor está por llegar, y fueron los tres años más asquerosos de toda su carrera deportiva. Su actitud es horrible, pero como piloto no tiene nada que envidiar a Lewis Hamilton.

Default user picture
Anubis92
16 Mar 2018 - 19:08
Comment

Hombre a 0.4 da pelea hasta sirotkin
Pero la pregunta es que escuderia esta a ese ritmo de Mercedes?? yo es que ya no quiero ni que sea ferrari, solo que quiero que alguien les gane, Redbull Mclaren Toro Rosso el que sea pero por favor, otro año de aburrimiento donde ya sabes quien sacara la pole, y quien ganara la carrera ya no mas

LewisTime
16 Mar 2018 - 19:07
Comment
#189 LewisTime Los números no lo son todo. Supongo que nunca hubieses puesto ese comentario en la época ... Ver comentario
No es una opinión mía, es una frase dicha por... ALONSO.
16 Mar 2018 - 19:04
Comment

LewisTime Los números no lo son todo. Supongo que nunca hubieses puesto ese comentario en la época de McLaren de Lewis Hamilton. Se puede ser el más grande (y no hablo de Fernando) sin títulos. Y esto se aplica a muchos deportes.

Pasion F1
16 Mar 2018 - 19:02
Comment
#107 @#31 Es cierto, con los años solamente importan los títulos victorias y podios, por eso nadie sabe ... Ver comentario
Yo se muy bien quien son, y algunos mas.Creeme tengo bastantes años que no te puede emaginar cuantos años son que sigo la F1. Saludos.
LewisTime
16 Mar 2018 - 18:59
Comment

Los más grandes tienen tres campeonatos o más, no te lo olvides Nano.

Forofo
16 Mar 2018 - 18:54
Comment
#184 @#163 La lista de los 10 mejores pilotos de la historia siempre sera discutible como la de los 10 me ... Ver comentario
completamente de acuerdo, pero podríamos intentar debatirlo largo y tendido, aunque se que al final es prácticamente imposible llegar a un consenso.,
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mario Andretti hace unos meses en Indianápolis
F1

Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de General Motors en la F1

General Motors ha confirmado que Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de su proyecto en la Fórmula 1. El campeón del mundo será miembro de la junta directiva, de acuerdo a lo especificado en un comunicado difundido por el grupo. Y el estadounidense ha sido franco: para él, es prácticamente un sueño poder estar involucrado en los planes para su entrada a la competición en 2026. 

9
25 Nov 2024 - 19:44