F1

GP DE CATAR F1 2023

Alonso habría dicho que su vida estaba "al límite" si su reincorporación la hubiese hecho Leclerc, según Vasseur

El asturiano recibió una reprimenda por una reincorporación "insegura" a la pista
El jefe de equipo de Ferrari cree que Fernando habría sido "más que elocuente" por radio
Alonso habría dicho que su vida estaba "al límite" si su reincorporación la hubiese hecho Leclerc, según Vasseur - SoyMotor.com
17
09 Oct 2023 - 20:19

Fernando Alonso se salió de pista hacia la grava en la vuelta 33 del GP de Catar, y luego su reincorporación justo por delante del Ferrari de Charles Leclerc fue "insegura", según los comisarios. De hecho, el jefe de equipo de la Scuderia, Frédéric Vasseur, siente que "si hubiese sido al revés, Fernando habría sido más que elocuente por la radio".

El fin de semana de Aston Martin en el Gran Premio de Catar ha tenido luces y sombras en todos los aspectos. Fernando Alonso ha rendido nuevamente al máximo, mientras que Lance Stroll ha sufrido bastante para conseguir un resultado dentro de los puntos.

Sin embargo, pese a que el desempeño de Fernando ha vuelto ser magnífico, éste no se puede tildar de perfecto, ya que en la vuelta 33 de la carrera tuvo una salida de pista que le llevó a la grava y, además de que le dañó el suelo, le hizo terminar sexto por detrás de un Charles Leclerc que a priori era vencible para el español.

De todos modos, en esa tesitura en la que Alonso tuvo una 'excursión' por la grava, destacó su arriesgada incorporación a pista por delante del Ferrari del monegasco. Tras verlo por televisión, Vasseur cree que si la situación se hubiese dado al revés, el bicampeón habría 'despotricado' por la radio, insinuando que su vida había estado al límite.

"Si hubiese sido al revés, creo que Fernando habría sido más que elocuente por la radio, que su vida había estado 'realmente al límite' y tal...", ha comentado el jefe de Ferrari en palabras que recoge el portal web RaceFans.

"Creo que fue demasiado arriesgado venir de la nada y cruzar la pista en línea recta, pero no es mi decisión decir si merecía sanción o no", ha añadido.

La maniobra no conllevó ningún tipo de sanción, y ni siquiera los propios protagonistas han mencionado que se tratase de una reincorporación peligrosa. Charles Leclerc sostiene que sí que estuvo al límite, pero piensa que Alonso simplemente no le vio por el espejo retrovisor.

Por su parte, el ovetense subraya que fue su error, pues dicho 'paseo' por la grava fue fruto del escaso agarre que había en pista y de las condiciones tan calurosas en las que se estaba disputando el Gran Premio.

"Estuvo al límite, sí. Pero por otro lado, estaba tan lejos que no creo que me viera en ningún momento. Después de salirte ésa no fue la mejor manera de volver a la pista, pero al mismo tiempo no creo que él fuera consciente de que yo estaba ahí", ha dicho el monegasco por su parte.

"Perdí el coche, fue mi error. En ese momento estaba teniendo problemas con el agarre, así que sí, fue mi error, un error costoso, tal vez de una o dos posiciones. Espero que la próxima vez sea mejor", ha aportado Fernando Alonso para concluir.

Ferrari
Fernando Alonso
Frédéric Vasseur
GP Catar 2023
17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Oct 2023 - 14:20
Comment

Es sorprendente que se juzguen aquí unas declaraciones de Alonso que él no ha hecho.
Si Alonso hubiera hecho esas declaraciones habría cometido una estupidez. Pero no le ha hecho falta, ya la ha cometido Vasseur.

10 Oct 2023 - 11:15
Comment

Vasseur, haz un favor a Ferrari y date el piro. Ya tenemos más que suficiente con los ridículos que se están haciendo como para tener que aguantar que en vez de centrarte en Ferrari vengas a hablar de ajenos. A barrer la casa que ya no entra más.

10 Oct 2023 - 09:19
Comment
#13 lo tienen muy calado al nano Ver comentario
Calado te tenemos a ti Mass Dumper - Anonymous - Clase A.
Esteban Ocon
10 Oct 2023 - 08:08
Comment

lo tienen muy calado al nano

10 Oct 2023 - 07:38
Comment
#11 @#7 de los teatros que hacen los pilotos, uno de mis favoritos es el de Hamilton cuando simulaba no ... Ver comentario
Alonso teatrero? Creo se enfoca demasiado la figura de Fernando desde que entró en la F1. Nunca ha hecho declaraciones fuera de tono o que no viniesen a cuento, siempre ha dicho lo que pensaba y siempre lo hará, sucede que a ciertos individuos les molesta. Ha sido y es el piloto más impecable en pista. Le han hecho de todo en carreras y fuera de ellas. Que es más avispado que otros, obviamente, y que a veces se queja sobre actuaciones de terceros, no más que otros. En fin, que quede Alonso para rato por favor. Si sigue corriendo es porque se lo merece y se lo ha ganado a pulso pese a quién le pese. Simplemente en esta temporada resulta que sus salidas y adelantamientos son los más espectaculares, de ésto podrían hablar... Un saludo.
10 Oct 2023 - 01:36
Comment
#7 Pues por supuesto, y si la reincorporación la hubiera sufrido Tsunoda su radio habría sido un úni ... Ver comentario
de los teatros que hacen los pilotos, uno de mis favoritos es el de Hamilton cuando simulaba no poder bajarse del auto por el dolor del porpoising;, Buenisimo, para apluadir. Saludos
10 Oct 2023 - 00:24
Comment

anda que no le iria bien a Ferrari tener a Fernando ni Leclerc ni Sainz tienen su consistencia. Cuando Alonso la caga queda 1-2 puestos detras del maximo cuando los pilotos de rojo la cagan acaban en la grava o en el muro. Y la cagan mucho mas los de rojo que el piloto de AM y eso que Sainz esta en su mejor momento de forma en F1.

Default user picture
10 Oct 2023 - 00:19
Comment

Cuando Sainz le empotro no le oi decir nada.Mejor que este gabacho haga su trabajo y deje de desviar la atencion con este tipo de declaraciones.
Hasta Leclerc le exculpa.Mala entrada pero sin ninguna mala intencion.

09 Oct 2023 - 23:49
Comment
#5 Alonso les tiene a todos bailando en la punta de un palo, jajajaja, preocúpate de darle un trato ju ... Ver comentario
Pachulara 3.0….. A este se refiere Vasseur…. Mejor te lo explica Toto Wolff a su manera para que lo entendáis… ais … AIS….. https://youtu.be/dwKHSdvI8UE?si=8RDh0qFBHMJ67rGJ
09 Oct 2023 - 23:10
Comment

Pues si, la vida nos da el salseo que nos puedan poner pilotos como alonso o tsunoda, porque con este dominio aplastante... por lo menos dar alguna idea a drive to survive para sus proximos guiones

09 Oct 2023 - 23:06
Comment

Pues por supuesto, y si la reincorporación la hubiera sufrido Tsunoda su radio habría sido un único y largo pitido de censura. Todos hacen lo mismo e intentan obtener lo que mejor les venga. Si es necesario algo de teatro, como el propio Fernando en Canadá, pues bienvenido sea, por intentar que no falte. Mientras directamente no mientan, como Lewis en Australia 2009 que le costó una descalificación (y creo que el puesto de algún alto cargo del equipo por darle la idea), todo ok.

09 Oct 2023 - 23:05
Comment
#5 Alonso les tiene a todos bailando en la punta de un palo, jajajaja, preocúpate de darle un trato ju ... Ver comentario
pero por que insultas a ese señor? Sabe que Alonso es muy pícaro y tira de hipérboles. Ya sabes, exagerar el mérito de sus logros y exagerar el demérito de rivales o culpas hacia terceros por sus fracasos. Centrate un poquito Pancho Lara, que no das una.
09 Oct 2023 - 22:50
Comment

Alonso les tiene a todos bailando en la punta de un palo, jajajaja, preocúpate de darle un trato justo a Sainz, ceporro.

Default user picture
09 Oct 2023 - 22:27
Comment

¿Hubiera dicho lo mismo de ser Sainz? ¿Estaría tan molesto?

Default user picture
09 Oct 2023 - 21:31
Comment
#1 Vasseur, céntrate en lo tuyo que estás muy despistado como para andarte por las ramas con suposici ... Ver comentario
Suposiciones??, si todos lo conocen a Alonso, teatrero según le conviene para quedar bien y ningunear a los demás. Lo hizo siempre por lo que es de esperar exactamente lo que dijo Vasseur, sino que se lo pregunten a Toto Wolf.
09 Oct 2023 - 21:15
Comment

Los 3 tienen razon….

09 Oct 2023 - 20:47
Comment

Vasseur, céntrate en lo tuyo que estás muy despistado como para andarte por las ramas con suposiciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10