F1

TECHO PRESUPUESTARIO

Alonso, en contra del techo salarial de pilotos: "Cada vez nos piden más"

Ve injusto que quieran limitar los sueldos cuando más les piden a los pilotos
El trabajo promocional de los pilotos y el calendario han aumentado
alonso-monaco-2022-soymotor.jpg
37
06 Jun 2022 - 11:07

Fernando Alonso cree que se debería dejar a los pilotos fuera del techo presupuestario, sobre todo ahora cuando cree que la carga de trabajo es mayor que nunca para ellos.

El sueldo de los pilotos no está incluido en el techo presupuestario que se introdujo en 2021. No obstante, Liberty Media ha puesto sobre la mesa el tema de limitar el sueldo de estos en los próximos años.

Fernando Alonso no ve necesario limitar los sueldos. Es más, el español no lo ve justo en un momento en el que se pide más que nunca a estos trabajar para promocionar el deporte.

"No creo que sea necesario", ha opinado Fernando en declaraciones que publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

"Los pilotos siempre han estado excluidos de este tema. Cada vez nos usan más para promocionar la Fórmula 1. Hacemos más cosas y más eventos, estamos más en contacto con las aficionados, en el paddock", ha añadido.

"Nos piden más y más y ellos obtienen beneficio de eso. Deberíamos estar fuera de este techo", ha compartido el piloto de Alpine.

El representante de Max Verstappen, Raymond Vermeulen, opina en la misma línea que Fernando. "Es una idiotez absoluta", ha opinado.

"Los pilotos tienen un efecto de mejora en los equipos. Pondría todo patas arriba imponer un techo económico en el piloto ya que el valor añadido de un piloto al equipo se puede explotar de manera indefinida", ha agregado Vermeulen.

Valtteri Bottas tampoco está de acuerdo. "Espero que no", ha bromeado el finés.

"No soy un gran fan de esa idea. Los pilotos deberíamos sacar algo de ahí. Quizás puedan reducir los sueldos de los jefes de equipo. Veremos. Si se hace de forma justa a jefes y a pilotos, entonces estará bien", ha expresado Bottas para cerrar.

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jun 2022 - 16:53
Comment

En la F1 existe un circulante anual que supera los 5.000 Millones de Dólares y sigue creciendo; por lo que, la suma de los Salarios de los Pilotos representan casi el 5% de la Torta, pero Liberty Media tiene una Utilidad Neta de aproximadamente 900 MM$; o sea, el 18% del Circulante que arroja este negocio y, ¿Quién le disminuye este Indicador Financiero? para que las entradas a los circuitos sean más económica por ejemplo. Además. al ritmo que van, la Recuperación de la Inversión de Compra será en 3 o 4 años. Qué Magnifico Negocio a cuenta de Patrocinadores, Empresas TV, Radio e Internet, Equipos, Pilotos, CEO de los circuitos y, especialmente Espectadores, Televidentes y Aficionados.
/
Quisiera saber el Sistema de Hándicap y de Token para llegar al Tope Salarial.

Default user picture
06 Jun 2022 - 16:49
Comment

Con sus declaraciones tontas Alonso quiere esconder lo que no puede hacer en la pista.

Default user picture
06 Jun 2022 - 16:46
Comment

En este momento A quien le interesa lo que piense ""EL TAPÓN DE ALONSO"

06 Jun 2022 - 16:21
Comment

Al final , los pilotos como deportista , se cobra según el interés del público , no solo ganan por trabajar en un equipo ,también en publicidad, y la maFIA quiere retener más dineros para ellos XD , al final sí X deporte no tiene tanto público , estos mismo deportistas hacen X deporte y deben de trabajar y compaginar..

Schumisuzuka2000
06 Jun 2022 - 15:50
Comment
#12 @#10 Partiendo de que yo también estoy de acuerdo en que no es una buena medida limitar el sueldo d ... Ver comentario
bueno a ver matizo mi comentario, y los debates son sanos, por supuesto y enriquecedores. Tengo entendido que el límite presupuestario no incluye los sueldos de los pilotos. Es decir lo equipos tienen un dinero máximo "X" para gastar en i+D para el curso. Si un piloto, por ejemplo Alonso, que es el que ocupa la nota, gana 20 millones de dólares. El equipo gasta 20 millones en el, si. Pero Alonso, a parte de piloto, es un tipo mediático, que puede hacer captar sponsors, vender coches, gorras, entrar a la marca en otros mercados, etc.... lo que se te ocurra. Ahora digamos que un equipo gasta entre sueldos y gastos al año 300 millones. Son sus gastos, pero cuanto gana, entre reparto de puntos, derechos, sponsors, si es fabricante aumento de ventas por la publicidad que le da la F1, etc...... no hay límite. / Si un piloto considera que es culpable de muchos de esos beneficios porque no puede exigir mas sueldo?? Esta gente se mueve en otras ligas. / Nuestro ejemplo es si yo hago ganar a mi empresa más dinero o tengo muchos más cargos y responsabilidades, puedo estar en mi derecho a pedir un aumento. Otra cosa es que te lo den....
Default user picture
06 Jun 2022 - 15:01
Comment
#10 Es que no nada que regule los sueldos de los deportistas. Todo consiste en lo que saques al equipo d ... Ver comentario
Partiendo de que yo también estoy de acuerdo en que no es una buena medida limitar el sueldo de los pilotos, confieso que me confunde eso de "Hay un límite de gasto, pero no de beneficios", pues, según parece claro, y si no me confundo yo al interpretar las palabras, ese es aquí el problema, que el beneficio del piloto es el gasto del equipo.
Default user picture
06 Jun 2022 - 14:59
Comment
#9 @#8 demagogia es decir una cosa para vender tu propuesta a la gente y hacer luego lo que te da la ga ... Ver comentario
Según yo lo entiendo, y sin ánimo de ofender a nadie, hay en dos comentarios en donde se hace uso de la demagogia, que es de hecho el discurso demagogo de nuestra actual izquierda, diciendo que "pero si lo que ganáis no lo gastáis ni en tres vidas!!!" o "más presión recibe una madre o padre que tiene que mantener a sus hijos con 1000 euros viendo como la inflación lo pone todo por las nubes"; no entro a valorar que los argumentos me parezcan más o menos verdaderos, pero sí que creo que son más una forma fácil de vender un discurso concreto que la búsqueda de algún tipo de justicia.
Schumisuzuka2000
06 Jun 2022 - 14:34
Comment

Es que no nada que regule los sueldos de los deportistas. Todo consiste en lo que saques al equipo de turno. Si te lo pagan.... yo también estoy de acuerdo con Fernando, los equipos y F1 se aprovechan de ellos para vender su chiringuito o empresas, atraer sponsor, etc.... por tanto, a caso los equipos tienen limite de lo que pueden ganar o no con el negocio?? Hay un límite de gasto, pero no de beneficios.

06 Jun 2022 - 14:01
Comment
#8 No seamos demagogos, sus sueldos se justifican porque hay alguien dispuesto a pagarlo, no por el rie ... Ver comentario
demagogia es decir una cosa para vender tu propuesta a la gente y hacer luego lo que te da la gana con la gente ya engañada. Igual quieres decir cinismo o algo así.
06 Jun 2022 - 13:42
Comment

No seamos demagogos, sus sueldos se justifican porque hay alguien dispuesto a pagarlo, no por el riesgo ni la presion ni bla bla bla. Y no hay mas, es el mercado, que dicta el salario de un piloto como dicta el precio de un donette...

06 Jun 2022 - 13:39
Comment
#6 @#5 Nadie les obliga a hacerlo, y sinceramente el riesgo de perder la vida hoy en día es muy peque� ... Ver comentario
Muy de acuerdo en tu valoración, pero al final del día nadie paga por ver a esos padres.
06 Jun 2022 - 13:11
Comment
#5 @#3 con todos los respetos, no funciona así. Tú no eres quien (ni nadie) para limitar o reducir lo ... Ver comentario
Nadie les obliga a hacerlo, y sinceramente el riesgo de perder la vida hoy en día es muy pequeño. De todas maneras justificar su sueldo porque dan ruedas de prensa para mucha gente o porque reciben presiones...creo que más presión recibe una madre o padre que tiene que mantener a sus hijos con 1000 euros viendo como la inflación lo pone todo por las nubes
06 Jun 2022 - 12:50
Comment
#3 Pero si lo que ganáis no lo gastáis ni en tres vidas!!! Con un sueldo de 20.000.000 millones al a ... Ver comentario
con todos los respetos, no funciona así. Tú no eres quien (ni nadie) para limitar o reducir lo que el dinero privado de alguien repercute en otros o percibe. ¿No te parece bien? ¿Por qué? ¿Lo comparas con lo tuyo o lo de otros, quiza? También ganan mucho más que yo, o que nadie que conozca. Pero yo no he hecho lo que esta gente ha hecho para estar ahí. No sé lo que es ser piloto, estar donde están ellos ni influir en cientos de millones de personas con entrevistas, jugarme la vida en 23 circuitos al año, aguantar presiones y politiqueos, no tener tiempo para la familia, ni muchas otras cosas mas.
06 Jun 2022 - 12:17
Comment

Mientra que no sea del erario publico, cada cual la gasta como quiera, Asi de simple.

06 Jun 2022 - 12:06
Comment

Pero si lo que ganáis no lo gastáis ni en tres vidas!!!
Con un sueldo de 20.000.000 millones al año, por poner un ejemplo, no es suficiente? Aparte de lo que ganáis por publicidad.

Yo creo que los sueldos de los deportistas está desmadrado y del fútbol ni hablemos, eso sí que es una vergüenza. Por no hablar de las cláusulas de rescisión.

Default user picture
06 Jun 2022 - 11:55
Comment
#1 Es que a caso los sueldos de los jefes de equipo no está dentro del techo presupuestario de los equ ... Ver comentario
No, es aparte como el de los pilotos.
06 Jun 2022 - 11:31
Comment

Es que a caso los sueldos de los jefes de equipo no está dentro del techo presupuestario de los equipos?

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57