COMPETICIÓN

INICIO DE AÑO DECEPCIONANTE

McLaren no debió alardear tanto de su chasis, según Button

El expiloto de F1 cree que los de Woking fijaron unas expectativas demasiado altas
Los aficionados están frustrados porque el equipo no tiene el rendimiento prometido
button-boullier-mexico-soymotor.jpg
63
09 Mayo 2018 - 14:03
El campeón de Fórmula 1 de 2009, Jenson Button, ha opinado sobre la situación que vive McLaren, su exequipo, en estos momentos. El británico cree que les perjudicó el hecho de decir que tenían el mejor chasis el año pasado, ya que en esta temporada se ha demostrado que no, ya que están por detrás de Red Bull. 

Según el criterio de Jenson Button, uno de los mayores problemas de McLaren ha sido el alarde sobre su chasis durante los últimos años, ya que consideraban que era uno de los mejores de la parrilla e hicieron este pensamiento público. No en vano, Jenson cree que los de Woking necesitan tiempo para pelear con los equipos punteros.

"Es difícil desafiar a los tres equipos grandes en estos momentos. Hace falta tiempo. McLaren dijo el año pasado que creían que podrían tener el mejor coche. Es una gran tarea tener el mejor coche de Fórmula 1 cuando compites contra Ferrari, Mercedes y Red Bull. Y creo que se ha visto que no es el caso", ha comentado el británico en declaraciones para Sky Sports F1.

"Así que se podría decir que la temporada hasta ahora es una decepción, pero si no hubieran dicho que tenían el mejor coche, dirían que es una gran temporada para ellos. Han dado pasos hacia delante, son cuartos en el Campeonato de Constructores, pero por lo que dijeron al comienzo del año, quizás no es lo que esperábamos", ha apuntado.

 

ALONSO, RIVAL DURO EN LE MANS

Por otro lado, el de Frome ha regalado numerosos elogios al que fue su compañero en el equipo de Woking, Fernando Alonso, al que considera un serio candidato para la victoria en cualquier categoría que decida competir.

Button debutará el mes que viene en las 24 horas de Le Mans, igual que Alonso, y no ha dudado en alabar al piloto asturiano, al afirmar que es uno de los mejores pilotos del mundo del automovilismo, además de ser uno de los que más le preocupa para la victoria en la mítica prueba de resistencia.

"Definitivamente, es uno de los pilotos que me preocupa. En lo que sea que compitas, si él está, te vas a preocupar. No es sólo rápido. Es un piloto muy inteligente, tiene experiencia y siempre está ahí. Si tienes un gran día, puedes superarle en clasificación y, quizás, puedes tener una gran carrera, pero siempre te pisará los talones", ha señalado Button.

"Muy rara vez tiene una carrera mala, esto hace difícil la situación cuando eres su compañero de equipo. En la carrera de Le Mans vamos a estar el uno contra el otro y sé que si estamos juntos en una tanda, él no va a dar ningún paso en falso. No importa si son las tres de la mañana o las tres de la tarde, va a estar al 100%. Tienes que tener eso en cuenta y es difícil, pero es lo que me encanta de correr contra los mejores pilotos del mundo. Te mantienen alerta", ha agregado.

La última pregunta fue sobre la perseguida triple corona, un reto que por el momento Button aplaza. "Voy a dejarle eso a Fernando. Esta temporada es la más ocupada que he tenido en mi carrera", ha apuntado el inglés, que también compite en SuperGT, en Japón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
carpe diem
09 Mayo 2018 - 20:41
Comment
#40 @#38 Te habrá traicionado el inconsciente, yo jamás dije Sauber, corre por tu cuenta..... Ver comentario
por cierto, se dice subconsciente, inconsciente me dejas tu con los golpes al diccionario, normal, sin saber leer y escribir, como vais a entender nada??
Default user picture
carpe diem
09 Mayo 2018 - 20:39
Comment
#41 @#39 Entonces queda claro que, o en Mc no tienen ni idea o son unos mentirosos. -- http://pitlanef ... Ver comentario
madre mia, noticia del 2017, donde dice que mclaren ha adaptado su chasis del año pasado al motor renault, pero nada dice que tener un nuevo chasis para el motor renault...Espera, que te enseño un poco de lectura comprensiva, que veo que te cuesta...
Default user picture
carpe diem
09 Mayo 2018 - 20:36
Comment
#40 @#38 Te habrá traicionado el inconsciente, yo jamás dije Sauber, corre por tu cuenta..... Ver comentario
no me traiciona nada, es una ironia, porque tus asientos para fernando son cada mes mas descojonantes. Pero tu a lo tuyo.
Sebas
09 Mayo 2018 - 20:18
Comment
#39 @#33 compañeros quick y diablo, por todos es sabido, que unos cuantos aqui inventan historias hilar ... Ver comentario
Entonces queda claro que, o en Mc no tienen ni idea o son unos mentirosos. -- http://pitlanef1.es/2017/12/15/mclaren-ya-ha-adaptado-motor-renault-toro-rosso-mar-problemas-honda/
Alfavuelve
09 Mayo 2018 - 20:15
Comment
#38 @#23 tal cual estan las situaciones de los 4 equipos TOP, alonso cuando salga de mclaren, será para ... Ver comentario
Te habrá traicionado el inconsciente, yo jamás dije Sauber, corre por tu cuenta.....
Default user picture
carpe diem
09 Mayo 2018 - 19:36
Comment
#33 @#30 Justo a eso me refería, amigo. Solo a quién no tiene ni idea se le ocurre comparar el chasis ... Ver comentario
compañeros quick y diablo, por todos es sabido, que unos cuantos aqui inventan historias hilarantes que solo tienen sentido en su cabeza, si al final del cuento alonso acaba desahuciado y sin novias...pero la realidad real es que alla donde va, genera gran admiracion, reconocimiento, y lo mejor de todo, espectaculo.
Default user picture
carpe diem
09 Mayo 2018 - 19:33
Comment
#23 @#13 Te equivocas en la interpretación, dije incierto, no que no pueda conseguir una butaca en F1 p ... Ver comentario
tal cual estan las situaciones de los 4 equipos TOP, alonso cuando salga de mclaren, será para ir a otras competiciones, en concreto Lemans e Indianapolis, sin otras distracciones. Pasara de ser la F1 su principal interes, a ser exclusivamente los otros dos. Y no hay otra opcion aparte de mclaren. Unos por unos motivos, y otros por otros. El resto de opciones nada pueden aportarle ya a fernando a estas alturas. Espero que te entre en la cabeza de una vez, y no leer mañana que sientas a Alonso en un Sauber, como apuesta a futuro para ganar el campeonato, "amiguete"
Default user picture
carpe diem
09 Mayo 2018 - 19:28
Comment

Señores, para los que dicen que Button no se subio al mclaren del año pasado, no recordais que este pedazo de señor se subio al mclaren en el gp de monaco, que coincidio con las 500 millas de Alonso. En cuanto a lo de Alfavuelve...joder, no se cansa de hacer el ridiculo, todos los dias se descojonan de él, pero empiezo a pensar que le produce algun tipo de placer...Alonso mejor en TR, ayer en Haas o FI, que tipo dealucinogenos tomas??? jajajaja

09 Mayo 2018 - 19:08
Comment

@#35 vale metallico.. pero hay una grandisima diferencia entre lo que nos ha dado williams en comparación con McL, es evidente que 'hoy' son conceptos distintos de ser parte de la competición, y en lo personal me quedo con el concepto de McL, es más acorde con lo que la mayoria a expresado de querer más competitivad en la f1, hasta ahora si no lo encuentran, lo buscan, y se han equivocado, como no, exceso de optimismo tal vez en su chasis etc. pero si quieres oro toma el pico y dale a la roca.. es lo que valoro de las escuderías.

09 Mayo 2018 - 18:33
Comment
#28 @#15 Lo que dice Button, resumido, es que el pez por la boca muere.. nada más. Ver comentario
Ojalá fuera así. Aquí morirían peces bocones día si y día también.
09 Mayo 2018 - 18:31
Comment
#30 @#15 Así es amigo. Jenson, a quien admiro como piloto y persona, se equivoca en hacer juicios de va ... Ver comentario
Justo a eso me refería, amigo. Solo a quién no tiene ni idea se le ocurre comparar el chasis de este año con el anterior, pués la trasera es muy diferente, la distribución de pesos también, suspensión nueva, probablemente han tenido que hacer cambios es la trasmisión y caja de cambio, etc... pero ya se sabe el nivel. Además, leyendo a muchos, parece que los demás no mejoraron nada y el MCL 33 compite con los mismos coches que lo hacia su predecesor. En fin, nada nuevo bajo el sol. Abzs.
09 Mayo 2018 - 18:29
Comment
#24 Un cambio de motor implica rediseñar el coche x completo. Q si un motor lleva las piezas aquí ybel ... Ver comentario
te explico de la forma mas sencilla, no existió y no tuvieron dicho chasis, y hoy en día tampoco lo tienen y no creo que lo tengan por un largo tiempo, desde antes de que llegara Honda, McLaren como equipo no pasaba por buenos momentos, recuerda que antes que nada, es una empresa que genera dinero y tienes que vender lo mejor posible tu empresa, en este caso tu coche, para llegarse de patrocinadores que a la postre es dinero, así de sencillo...con los meses te darás cuenta que McLaren es un equipo de tabla media.
09 Mayo 2018 - 18:24
Comment
#11 @#10 perspectiva incierta?, dime, en que año crees tu que se retirará alonso de la f1?. Ver comentario
aun sigue...? desde el punto de vista de luchar por campeonatos o al menos estar en esa posibilidad o de ser un adversario directo, se retiro hace mas poco mas de 5 años....
09 Mayo 2018 - 18:20
Comment
#15 Gran piloto Button, pero hasta donde yo se, no se subió al MCL 32, y no estuvo después del cambio ... Ver comentario
Así es amigo. Jenson, a quien admiro como piloto y persona, se equivoca en hacer juicios de valor generalizando...Por un lado es cierto que los muchachos de Woking no comenzaron el año como se esperaba y muchos deseábamos, y estoy seguro que Button también. Por otro, y como bien apuntas, el gentil Jenson no conoció a fondo el MCL32, salvo por su participación en Mónaco, pero desconoce la evolución que tuvo aquel chasis durante el año, y también olvida que a pesar de utilizar la plataforma del MCL32, este MCL33 ha sido considerablemente reformado para albergar la nueva UP, por lo tanto no es el mismo auto (chasis/suspensiones, aerodinámica y motor)respecto al anterior. Si tenemos en cuenta que un cambio de amortiguadores o precargas, mínimos toques en la aerodinámica u otros pequeños detalles en el set up, pueden convertir un auto ganador en uno perdedor y viceversa, ni hablar si se modifica el sector trasero del chasis y el diagrama de las suspensiones. Es más, quien estuvo a cargo de la proyecto del MCL33, el ex director técnico Tim Goss, confió demasiado en el rendimiento del predecesor creyendo que modificando el chasis para empaquetar la UP francesa, iría todo de muy bien a mejor..... pero se equivocó en el concepto del auto, seguramente fue el error que hoy lo tiene fuera de Woking....Veremos si el rediseño a la versión “B” va por buen camino, Abrazo!
09 Mayo 2018 - 18:16
Comment
#20 Culpa de su piloto estrella, no? Digo, el año pasado dijo que tenían el tercer mejor chasis (inclu ... Ver comentario
Ese argumento os hace agua en el momento en el que no hablamos del mismo coche. Son los que más han cambiado (junto con TR). Resumen: el año pasado SÍ podían tener un chasis top, y este año tener uno mediocre (y soy de los que opinan que el chasis del año pasado era el cuarto mejor, como mucho).
09 Mayo 2018 - 18:11
Comment
#15 Gran piloto Button, pero hasta donde yo se, no se subió al MCL 32, y no estuvo después del cambio ... Ver comentario
Lo que dice Button, resumido, es que el pez por la boca muere.. nada más.
Alfavuelve
09 Mayo 2018 - 18:10
Comment
#25 @#23 había entendido 'futuro incierto en la F1' como las posibilidades de estar o no estar, de ahí ... Ver comentario
Es que creo que a Mclaren puede ir Norris el año próximo y Alonso no termine conforme con el desempeño de Mclaren durante la temporada y no lleguen a un acuerdo, este escenario lo veo como bastante posible........
09 Mayo 2018 - 18:01
Comment

Me cae bien Button pero no debería subestimar la escudería McLaren la segunda mejor de la historia de la F1.

Default user picture
09 Mayo 2018 - 17:53
Comment
#23 @#13 Te equivocas en la interpretación, dije incierto, no que no pueda conseguir una butaca en F1 p ... Ver comentario
había entendido "futuro incierto en la F1" como las posibilidades de estar o no estar, de ahí la incertidumbre, en cualquier caso, una vez aclarado, no creo que Alonso recaiga en FI o Haas como creo haberte visto comentar en otras noticias, creo que seguirá en McLaren, no creo que estos dos equipos puedan aportarle algo diferente a lo que ya tiene.
Default user picture
09 Mayo 2018 - 17:46
Comment

Un cambio de motor implica rediseñar el coche x completo. Q si un motor lleva las piezas aquí ybel otro alla, que si uno es mas ancho otro las estrecho, que si uno va mas adelante otro mas atras, reparticion de peso y un sin fin de cosas más. Entonces mi pregunta es: queda claro este año que el acople del renault cn el chasis no han conseguido q sea eficiente. Genera drag, se calentaba el motor, etc. Pero xk estos problemas quiere decir segun algunos foreros, q el chasis del 2017 y el motor honda no estaban acoplados despues de 3 años a la perfeccion? Podria ser q el año pasado el chasis fuera la ostia cn honda y este año al ser el primer año cn renault han fallado en el diseño. Q alguiem me explique. Gracias

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15