WEC - Spa-Francorchamps

Alonso: "Ahora ya estamos listos para Le Mans"

Alonso gana las 6 horas de Spa-Francorchamps, su debut en el WEC

Ve a su equipo preparado para afrontar el reto de las 24 horas de La Sarthe

AmpliarFernando Alonso, victorioso en Spa-Francorchamps - SoyMotorFernando Alonso, victorioso en Spa-Francorchamps

Fernando Alonso se ve preparado para las 24 horas de Le Mans después de su victoria en su primera carrera de la temporada del WEC, las 6 horas de Spa-Francorchamps.

Alonso ganó en las Ardenas con sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, y triunfó en apenas su segunda incursión en el mundo de la resistencia tras su participación en las 24 horas de Daytona en enero de este año.

Ayer triunfó el dorsal 8, pero la unidad hermana, la de Mike Conway, José M. López y Kamui Kobayashi, hizo una actuación soberbia: terminó a escasos 1,4 segundos del líder tras empezar con vuelta perdida y desde boxes.

Spa-Francorchamps confirmó que Toyota no tiene rival en la categoría LMP1 y que la victoria de Le Mans será cosa de los dos TS050.

"Creo que esto ha sido un buen calentamiento para Le Mans", decía Alonso tras la carrera. "Es una preparación. Es como un test, pero con puntos y una bandera a cuadros", explicaba a SportsCar365.

"Queríamos probarnos en condiciones de carrera y con otros equipos, queríamos probarnos en el estrés de las carreras y hemos conseguido un doblete".

"Estamos listos para Le Mans. Será una carrera mucho más dura. En 24 horas pueden ocurrir muchos problemas, pero estamos tan preparados como podemos estar. Creo que llegaremos con confianza”.

Fernando aplaudió el trabajo de su equipo en Spa-Francorchamps y explicó que su prototipo siguió una estrategia conservadora encaminada a controlar la distancia con sus perseguidores.

"Hemos liderado todas las vueltas. Hubo tres coches de seguridad y perdimos la ventaja que teníamos, pero hemos mantenido la posición hasta el final. Un debut fantástico en el Mundial de Resistencia".

"Un trabajo fantástico por parte del equipo. Doblete en clasificación, doblete en carrera. Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi abrieron hueco en la salida y nos hicieron la vida un poco más fácil".

"Adoptamos un enfoque un poco más seguro porque sabíamos que teníamos ventaja. Quizá ese enfoque no era el más rápido. Tuvimos que luchar hasta el final, pero hemos ejecutado la carrera a la perfección".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de Slasher

#24 , no pierdas el tiempo Torpedo, con lo que has comentado en el comentario 22 lo dices todo, mas claro no puedes ser, estoy contigo, tan malo como dicen estos antis, no puede ser, avanti Fer, AVANTIIIII!!!

  • 1
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#23 Puedes leer lo que gustes, faltaría más, pero no has respondido a por qué Toyota elige a Alonso y no a otro piloto. Es lo mismo que preguntarse por qué Mercedes elige a Bottas y no a otro piloto, por ejemplo.

  • 1
  • 0
Imagen de Pasion F1

Mk pro drift 20 y TorpedoVicioso 21
A my me gusta leer todos lo que puedo ver en la web, que sea bueno o no por Ferrari pero también por los demás. No me fijo en los periódico Italianos a favor de Ferrari, aunque hay mucho encontra .Forza Ferrari

  • 0
  • 3
Imagen de TorpedoVicioso

Lo que está claro es que Toyota, pudiendo elegir a los pilotos que quiera tener para esta categoría, elige a Alonso. ¿Por qué? Yo no lo sé, ellos lo sabrán. Desde luego, lo que no podemos discutir es que le han elegido a él, y no a otro. Leo muchos comentarios aquí sobre por qué los pilotos están en unos equipos o en otros repartiendo palos a diestro y siniestro. Está claro que las temporadas 2014, 2015 y 2016 solo los dos pilotos sentados en Mercedes competían por el título. ¿Es eso justo? ¿Es más justo que el tema de los Toyota en el Wec? Yo lo único que veo en Alonso es un tipo que ha brillado en F1, que fue a Indianápolis y brilló y que ahora en el WEC está brillando. Tan malo no debe ser.

  • 1
  • 1
Imagen de TorpedoVicioso

#19 Después de leer el artículo que has colgado, la verdad es que no sé qué decirte. Es como si me pongo yo a escribir sobre curling mientras estoy sentado en el trono haciendo mis necesidades.

  • 2
  • 1
Imagen de Mk pro drift

#19 ese diario es una semejante mierda, bazofia, asqueroso... (y muchos mas adjetivos similares) que lo unico que quiere son visitas y no le importa si hay que mentir para conseguirlas.

  • 2
  • 1
Imagen de Pasion F1

Parece que no todos están de acuerdo hay periódico Españoles que piensan el contrario de Alonso.
Alonso ha llegado a un acuerdo con el equipo Toyota para correr las Seis Horas de Spa. Estamos hablando del equipo favorito al título, así que todo estaba pensado para poner una victoria en bandeja a Fernando.
Alonso y la lucha por salir de su mediocridad en la F1
https://www.diariogol.com/motor/la-formula-1-machaca-a-fernando-alonso-t...
Y ahora votar negativo.

  • 0
  • 3
Imagen de niki_prost

Los Toyota con configuraciones distintas, uno con alta carga y el otro con baja carga. A ver quién tiene mejor vista xD (veo cinco diferencias, de momento).
- https://i.imgur.com/1SDfanv.jpg

  • 2
  • 1
Imagen de Slasher

Si señor!!!!!, uno mas para la vitrina, me espere lo peor cuando empezaron los problemas con Nakajima, el cinturon suelto, el trompo..., pero al final llego la victoria, mi mas grandisima enhorabuena a Fernando, Buemi y Nakajima por esa victoria

  • 6
  • 0
Imagen de F1passion

#9 Nakajima tras el trompo estaba a +48 segs del Toyota 7, cuando hizo el relevo lo dejó a +56 si no me equivoco, así que el ritmo del japonés era bueno. Alonso si que tiene que mejorar el ritmo,pero demosle tiempo, que es su primera carrera en el WEC

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP