Actualidad

Volkswagen ID. Buzz 2022: primer acercamiento a la versión de producción

VW ha empezado a probar un ID. Buzz autónomo que podría entrar en funcionamiento en 2025

Es la primera vez que la furgoneta eléctrica se deja ver con las líneas que tendrá cuando llegue al mercado

AmpliarVolkswagen ID. Buzz, prototipo autónomo - SoyMotor.comVolkswagen ID. Buzz, prototipo autónomo

El Volkswagen ID Buzz es el futuro microbús eléctrico de la marca alemana. Su presentación oficial está prevista para 2022, pero por ahora existen imágenes de su versión conceptual y de las primeras unidades de pruebas. Se rumorea que tendrá 300 o 500 kilómetros según la versión y que su horquilla de precios se situará entre los 40.000 y los 60.000 euros.

El ID Buzz Concept se presentó en el Salón de Detroit de 2017 y ya inicialmente se apuntó a que la presentación del modelo de producción sería en 2022. En 2021, la marca ha confirmado que esta previsión sigue en vigor. Su equivalente térmico es el Volkswagen T7 Multivan, que ya ha sido presentado recientemente.

 

VOLKSWAGEN ID BUZZ: EXTERIOR

El Volkswagen ID. Buzz mide 4,94 metros de largo, 1,97 metros de ancho y 1,96 metros de alto, y está construido sobre la plataforma MEB XL, la versión extendida de la plataforma del Grupo VW para vehículos eléctricos.

En plena moda por lo retro, en el que se ponen de valor los grandes diseños del pasado, la I.D. Buzz recoge los principales elementos de la mítica T1.

Presenta así un frontal sin apenas voladizo en el que destaca el emblema de Volkswagen, amplios ventanales y carrocería con dos tonalidades de pintura.

Todo un guiño al pasado en una furgoneta compacta que mantendrá esta esencia en sus dos versiones, una estándar y otra con aspiraciones comerciales para que se puede utilizar en labores de transporte o reparto.

El ID Buzz se ofrecerá en tres versiones distintas. En Europa, se ofrecerá con tres filas de asientos y tendrá capacidad para seis personas. En Estados Unidos, tendrá dos filas y cuatro plazas. Y también existirá una variante que servirá de vehículo comercial ligero, que previsiblemente eliminará también la segunda fila de asientos para priorizar el transporte de mercancías.

En septiembre de 2021, Volkswagen ha hecho públicas las imágenes de un prototipo autónomo del ID. Buzz. A pesar de que aún no el definitivo, sí es la primera vez que Volkswagen enseña un ID. Buzz que va más allá del coche conceptual para acercarse a las líneas de la versión de producción.

El ID. Buzz abandona las líneas futuristas del concepto para acercarse a las líneas de la familia ID, al mismo tiempo que se diferencia claramente del nuevo T7 Multivan, que podría ser considerado su equivalente térmico. La silueta lateral y las líneas de los pilares también son distintas.

volkswagen-id-buzz-autonomo-soymotor.jpg

volkswagen-id-buzz-autonomo-2-soymotor.jpg

Volkswagen ID. Buzz autónomo

 

VOLKSWAGEN ID BUZZ: INTERIOR

El interior mantiene el espíritu de las actuales furgonetas Volkswagen, y que es tradición desde la T1. Un espacio pensado para el disfrute y la convivencia, con espacio para al menos ocho personas. Por ello cuenta con asientos orientables, pero además, con una gran variedad de elementos de entretenimiento, como una gran tablet central. El I.D. Buzz Concept presentaba un volante táctil, desde el que controlar muchos parámetros del coche, desde el cambio de marchas, al equipo de sonido, mientras que en el parabrisas la tecnología Head-Up Display servía de complemento. No existe un cuadro de mandos al uso.

id-buzz-3-soymotor.jpg

volkswagen-id-buzz-interior-3-soymotor.jpg

volkswagen-id-buzz-interior-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN ID BUZZ: EQUIPAMIENTO

Es algo a tener muy en cuenta ya que la intención de Volkswagen es que este microbús basado con el I.D. Buzz Concept cuente con sistemas de conducción autónoma de nivel 3 en su estreno en 2022, siendo un modelo 100% autónomo no más allás de 2025. Este modelo global será el tercer vehículo de la nueva gama 100% eléctrica de la marca y se producirá en Hannover. Se da la curiosidad que esta factoría ya fue la encargada de producir todas las generaciones de la Volkswagen T1, la furgoneta más icónica de todos los tiempos y espejo de este modelo.

 

VOLKSWAGEN ID BUZZ: MECÁNICA

Volkswagen aún no ha confirmado las características mecánicas de la versión de producción del ID Buzz.

El prototipo contaba con una batería de 111 kilovatios hora que le proporcionaba 500 kilómetros de autonomía en el extinto ciclo NEDC. Tenía dos motores eléctricos de 204 caballos que entregaban una potencia combinada de 367 caballos.

En marzo de 2021, el medio alemán Edison apunta a que tendrá dos versiones. La de acceso usará una batería de 60 kilovatios hora y una autonomía de 300 kilómetros en ciclo WLTP. La más capaz tendrá 100 kilovatios hora y más de 500 kilómetros en ciclo WLTP.

volkswagen-id-buzz-superior-soymotor.jpg

volkswagen-id-buzz-zaga-soymotor.jpg

volkswagen-id-buzz-zaga-2-soymotor.jpg

Volkswagen ID. Buzz conceptual

 

VOLKSWAGEN ID BUZZ: PRECIOS

El precio de la versión de producción del Volkswagen ID Buzz aún no ha sido confirmado.

En marzo de 2021, información aparecida en el portal alemán Edison apunta a que las diferentes del ID Buzz se situarán entre los 40.000 y los 60.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/09/2021 Imágenes de un prototipo del ID. Buzz autónomo.
27/07/2021 Existirán tres versiones distintas del ID Buzz.
28/06/2021 Fotos espía de una unidad de pruebas.
22/03/2021 Creación de la página del Volkswagen ID Buzz.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP