COCHES

CURIOSIDADES

La razón por la que este conductor se ha 'librado' de una multa de velocidad de 1,4 millones de euros

El ciudadano violó la Ley Super Speeder de Georgia y tendrá que pagar una sanción extra pero no la que ponía en la notificación que recibió
La multa se ha hecho viral en redes sociales pero en realidad es un error
Todo se debe a un error en el programa informático - SoyMotor.com
Todo se debe a un error en el programa informático
0
18 Oct 2023 - 17:47

Imagen que te detiene la Guardia Civil de Tráfico por circular con exceso de velocidad y días después te llega una sanción que indica que tienes que pagar algo más de 1,4 millones de euros por dicha infracción.

Algo parecido le ocurrió a Connor Cato en Georgia. Todo comenzó cuando una patrulla le detuvo circulando en su coche a 145 kilómetros/hora en una zona limitada a 88 kilómetros/hora.

Esto hacía necesario que el conductor pasara por el tribunal de forma obligatoria, por lo que recibió unos días después una notificación en la que se le instaba a comparecer y, además, se indicaba una sanción económica de algo más de 1,4 millones de euros al cambio.

La multa se hizo rápidamente viral en Internet pero lo cierto es que todo se debe a un error informático que ya ha solucionado el estado norteamericano. El problema se debió a que los programadores erróneamente dejaron que el software recurriera a la mayor cantidad posible cuando se trataba de multas por exceso de velocidad, que es de 999.999 dólares más otros costos de gestión aplicados.

Se hizo así porque requiere la comparecencia del infractor en el tribunal de manera obligatoria pero no tuvieron en cuenta que el resultado sería tan desastroso.

Lo que sí tendrá que pagar Connor Cato es una sanción de como máximo 1.000 dólares, más gatos, que es la mayor cantidad aplicable para ese tipo de sanciones en el estado de Georgia, además de otros 200 dólares extra. Esto último se debe a que Cato infringió la denominada Ley Super Speeder, que castiga con ese importe a aquellos que superen los 120 kilómetros/hora en carreteras de doble sentido o los 137 kilómetros/hora en autovías. 

Si el conductor no liquida dicha deuda en un plazo de 120 días, se le aplica un cargo adicional de 50 dólares y se le suspende el permiso de conducir de forma temporal. Además, el dinero recaudado con esta ley, en marcha desde enero de 2010, se destina a hospitales específicos.

Por tanto, todo ha sido un error, y no tendrá que pagar semejante suma. Eso sí, hay casos como el del conductor finlandés que tuvo que desembolsar 121.000 euros tras ser pillado por exceso de velocidad y la mayor sanción que hay registrada es de casi 1,1 millones de dólares, en este caso en Suiza. Todo esto tiene que ser con un sistema de los países mencionados que adapta la multa económica a los ingresos del ciudadano.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14