COCHES

NOVEDAD

Volkswagen T7 Multivan: gasolina, Diesel e híbrido enchufable

volkswagen-t7-multivan-principal-soymotor.jpg
0
09 Jun 2022 - 14:45
Actuales
Eco

El Volkswagen T7 Multivan es la nueva generación del mítico modelo alemán. Presentado en junio de 2021, incluye entre sus motorizaciones un híbrido enchufable que hace su debut en este modelo. También existen dos propulsores de gasolina y un Diesel.

El Volkswagen T7 es la cuarta generación del Multivan, que siempre encuentra su origen en el Volkswagen Transporter. El modelo original se remonta a 1985. La nueva generación sustituirá al T6, que se comercializa desde 2015 y que en 2019 recibió una actualización conocida como T6.1.

El T7 Multivan será el hermano térmico del vehículo que derive del prototipo Volkswagen ID Buzz, su equivalente eléctrico.

En junio de 2022 el T7 Multivan ha obtenido las cinco estrellas de EuroNCAP. En el apartado de ocupantes adultos ha logrado una puntuación del 90%, mientras que para los ocupantes infantiles el resultado es del 89%.  En lo que a los asistentes de seguridad se refiere se ha alcanzado el 87%.

 

VOLKSWAGEN T7 MULTIVAN: EXTERIOR

El Volkswagen T7 Multivan está creado sobre la plataforma MQB. Es más ancha y más baja que la generación saliente, y cuenta con un pilar A tan progresivo que implica la introducción de una nueva ventanilla entre éste y las puertas delanteras.

La parrilla delantera es mucho más compacta, lo que propicia a su vez unas luces delanteras de led afiladas que se ofrecen de serie. También están disponibles con tecnología matricial IQ.Light.

El nuevo Multivan mide 4,97 metros de largo, 1,94 metros de ancho sin retrovisores y 1,91 metros de alto. Esto supone un crecimiento de 69 y 37 milímetros en las dos primeras cotas y un descenso de 43 en la altura. También hay una versión de batalla larga de 5,17 metros, 131 milímetros más corta que en la generación previa.

El techo de cristal panorámico dividido en dos partes es opcional.

volkswagen-t7-multivan-tres-soymotor.jpg

volkswagen-t7-multivan-zaga-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN T7 MULTIVAN: INTERIOR

Desaparece la palanca del cambio de marchas, lo que a la postre se traduce en un puesto de conducción más amplio. El espacio entre los dos asientos delanteros está vacío, lo que permite una movilidad completa por el interior del vehículo sin ningún tipo de impedimentos.

La nueva generación trae consigo una mayor apuesta por la digitalización, con una pantalla digital para el sistema de infoentretenimiento que ahora preside la consola central de una forma mucho más orgánica que en la T6.1, que la enmarcaba entre las salidas del aire acondicionado.

El cuadro de mandos digital es de serie.

El suelo del T7 Multivan es completamente liso y cuenta con un sistema de raíles que permiten desplazar un bloque que hace las funciones de espacio de almacenamiento o de reposamanos para los ocupantes de las filas delanteras.

El interior mantiene la estructura bitono del exterior e introduce luz ambiental, también tipo led. Tiene un equipo de sonido que lleva la firma de Harman Kardon.

La capacidad de carga se mueve entre 469 y 3.672 litros para la versión de batalla corta y entre 763 y 4.005 para la de batalla larga.

volkswagen-t7-multivan-interior-2-soymotor.jpg

volkswagen-t7-multivan-interior-soymotor_0.jpg

volkswagen-t7-multivan-interior-3-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN T7 MULTIVAN: EQUIPAMIENTO

El Volkswagen T7 Multivan cuenta con el asistente de conducción IQ.Drive Travel Assist, que combina el control de crucero adaptativo con el asistente de mantenimiento de carril para aliviar al conductor en sus travesías. Es un sistema de conducción semi-autónoma, por lo que todavía es necesaria una constante supervisión del vehículo.

volkswagen-t7-multivan-frontal-2-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN T7 MULTIVAN: MECÁNICA

El Volkswagen T7 Multivan está disponible con dos motores de gasolina y un híbrido enchufable de inicio, a los que se sumará una variante Diesel durante la primavera de 2022.

En gasolina, se ofrece con un motor 1.5 TSI de 136 caballos de potencia o con un 2.0 TSI de 204. Cuenta con un cambio automático DSG de siete velocidades.

En Diesel se ofrece un motor TDI de 2.0 litros con 150 caballos de potencia. Mantiene la transmisión automática DSG de siete velocidades.

La joya de la corona es el híbrido enchufable, que recibe el nombre comercial de eHybrid. Tiene 218 caballos de potencia que provienen de un motor de 1.4 litros –150 caballos– y un propulsor eléctrico –hasta 115 caballos–. En este caso, la transmisión es automática DSG y tiene seis velocidades.

volkswagen-t7-multivan-produccion-soymotor.jpg

volkswagen-t7-multivan-produccion-2-soymotor.jpg

volkswagen-t7-multivan-produccion-3-soymotor.jpg

Inicio de la producción del Volkswagen T7 Multivan 2021

 

VOLKSWAGEN T7 MULTIVAN: PRECIOS

El precio del Volkswagen T7 Multivan se mueve entre 50.530 y 75.190 euros.

La versión híbrida enchufable parte desde 54.475 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/06/2022 El Volkswagen T7 Multivan obtiene las cinco estrellas de EuroNCAP.
04/11/2021 Nuevos datos técnicos y precio de la versión eHybrid.
10/06/2021 Presentación del Volkswagen T7 Multivan.
03/06/2021 El Volkswagen T7 Multivan se dará a conocer el 10 de junio.
26/05/2021 Volkswagen confirma que habrá un T7 Multivan híbrido enchufable.
28/04/2021 Nuevos adelantos del T7 Multivan.
14/04/2021 Adelanto de la nueva generación.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11