Adelanto

Volkswagen T7 Multivan: nuevo adelanto y presentación confirmada

La T7 Multivan verá la luz a mediados de junio

Sus líneas pueden anticipar cómo será el futuro eléctrico ID Buzz

AmpliarVolkswagen T7 Multivan - SoyMotor.comVolkswagen T7 Multivan

La Volkswagen T7 Multivan está hoy un poquito más cerca. El nuevo Bulli se presentará a mediados de junio, aunque la marca alemana ya ha compartido el primer adelanto revelador de la nueva generación. El resultado, un vehículo con unas líneas que nos recuerdan al futuro ID. Buzz, que será su hermano eléctrico.

La T7 es la cuarta generación de la Multivan, que siempre encuentra su origen en el Volkswagen Transporter. El modelo original se remonta a 1985. La nueva generación sustituirá a la T6, que se comercializa desde 2015 y que en 2019 recibió una actualización conocida como T6.1.

El T7 Multivan será el hermano térmico del Volkswagen ID Buzz, su equivalente eléctrico. El nuevo adelanto del Bulli –el que preside estas líneas– ya deja entrever el parecido que habrá entre estos dos modelos. El ID. Buzz es tan sólo un coche conceptual a estas alturas, de modo que no sería descabellado que el T7 Multivan anticipe cómo será su versión de producción.

De entrada, ya sabemos que los pasajeros de la primera fila tendrán más espacio, porque desaparecerá la palanca del cambio de marchas. La transmisión sólo podrá ser DSG y el freno de mano será electrónico. Todo esto liberará el hueco entre los dos asientos delanteros, contribuyendo a la habitabilidad.

volkswagen-t7-multivan-2-soymotor_1.jpg

 

El panel de instrumentos será completamente digital y la pantalla de la consola central tendrá unas 10 pulgadas. Las imágenes espía que han trascendido hasta ahora sugieren que adoptarán un esquema parecido al que vimos en el Volkswagen Golf 8.

Aún es pronto para conocer sus motorizaciones, aunque sí es cierto que este primer adelanto revela una parrilla más ciega que en la T6.1. No tendrá una variante 100% eléctrica porque el ID Buzz jugará ese papel, pero podría dotarse de algún esquema híbrido enchufable.

A modo de referencia, siempre podemos recordar que la generación saliente se ofrece con tres motores Diesel TDI de 220 litros que entregan 110, 150 y 198 caballos de potencia. La opción de acceso tiene cambio manual, la intermedia incluye un automático como opción y la más prestacional lo adopta de serie.

El Volkswagen T6.1 está disponible en España desde 33.495 euros.

volkswagen-t7-multivan-interior-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/05/2021 Nuevo adelanto, presentación en junio.
28/04/2021 Nuevos adelantos del T7 Multivan.
14/04/2021 Adelanto de la nueva generación.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP