NOVEDAD

Volkswagen T7 Multivan: gasolina e híbrido enchufable para empezar

La variante electrificada se llama eHybrid y tiene 218 caballos

Durante la primavera de 2022 llegará una versión Diesel

AmpliarVolkswagen T7 Multivan - SoyMotor.comEl Volkswagen T7 Multivan eHybrid puede llegar a tener un precio de 48.700 euros si se incluye el Moves III

El Volkswagen T7 Multivan es la nueva generación del mítico modelo alemán. Presentado en junio de 2021, incluye entre sus motorizaciones un híbrido enchufable que hace su debut en este modelo. Desde el lanzamiento existen también dos propulsores de gasolina, mientras que la única opción Diesel llegará en la primavera de 2022.

El Volkswagen T7 es la cuarta generación del Multivan, que siempre encuentra su origen en el Volkswagen Transporter. El modelo original se remonta a 1985. La nueva generación sustituirá al T6, que se comercializa desde 2015 y que en 2019 recibió una actualización conocida como T6.1.

El T7 Multivan será el hermano térmico del vehículo que derive del prototipo Volkswagen ID Buzz, su equivalente eléctrico.

 

VOLKSWAGEN T7 MULTIVAN 2021: EXTERIOR

El Volkswagen T7 Multivan está creado sobre la plataforma MQB. Es más ancha y más baja que la generación saliente, y cuenta con un pilar A tan progresivo que implica la introducción de una nueva ventanilla entre éste y las puertas delanteras.

La parrilla delantera es mucho más compacta, lo que propicia a su vez unas luces delanteras de led afiladas que se ofrecen de serie. También están disponibles con tecnología matricial IQ.Light.

El nuevo Multivan mide 4,97 metros de largo, 1,94 metros de ancho sin retrovisores y 1,91 metros de alto. Esto supone un crecimiento de 69 y 37 milímetros en las dos primeras cotas y un descenso de 43 en la altura. También hay una versión de batalla larga de 5,17 metros, 131 milímetros más corta que en la generación previa.

El techo de cristal panorámico dividido en dos partes es opcional.

volkswagen-t7-multivan-tres-soymotor.jpg

volkswagen-t7-multivan-zaga-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN T7 MULTIVAN 2021: INTERIOR

Desaparece la palanca del cambio de marchas, lo que a la postre se traduce en un puesto de conducción más amplio. El espacio entre los dos asientos delanteros está vacío, lo que permite una movilidad completa por el interior del vehículo sin ningún tipo de impedimentos.

La nueva generación trae consigo una mayor apuesta por la digitalización, con una pantalla digital para el sistema de infoentretenimiento que ahora preside la consola central de una forma mucho más orgánica que en la T6.1, que la enmarcaba entre las salidas del aire acondicionado.

El cuadro de mandos digital es de serie.

El suelo del T7 Multivan es completamente liso y cuenta con un sistema de raíles que permiten desplazar un bloque que hace las funciones de espacio de almacenamiento o de reposamanos para los ocupantes de las filas delanteras.

El interior mantiene la estructura bitono del exterior e introduce luz ambiental, también tipo led. Tiene un equipo de sonido que lleva la firma de Harman Kardon.

La capacidad de carga se mueve entre 469 y 3.672 litros para la versión de batalla corta y entre 763 y 4.005 para la de batalla larga.

volkswagen-t7-multivan-interior-2-soymotor.jpg

volkswagen-t7-multivan-interior-soymotor_0.jpg

volkswagen-t7-multivan-interior-3-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN T7 MULTIVAN 2021: EQUIPAMIENTO

El Volkswagen T7 Multivan cuenta con el asistente de conducción IQ.Drive Travel Assist, que combina el control de crucero adaptativo con el asistente de mantenimiento de carril para aliviar al conductor en sus travesías. Es un sistema de conducción semi-autónoma, por lo que todavía es necesaria una constante supervisión del vehículo.

volkswagen-t7-multivan-frontal-2-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN T7 MULTIVAN 2021: MECÁNICA

El Volkswagen T7 Multivan está disponible con dos motores de gasolina y un híbrido enchufable de inicio, a los que se sumará una variante Diesel durante la primavera de 2022.

En gasolina, se ofrece con un motor 1.5 TSI de 136 caballos de potencia o con un 2.0 TSI de 204. Cuenta con un cambio automático DSG de siete velocidades.

En Diesel se ofrecerá un motor de 150 caballos de potencia. También mantendrá la transmisión automática DSG de siete velocidades.

La joya de la corona es el híbrido enchufable, que recibe el nombre comercial de eHybrid. Tiene 218 caballos de potencia que provienen de un motor de 1.4 litros –150 caballos– y un propulsor eléctrico –hasta 115 caballos–. En este caso, la transmisión es automática DSG y tiene seis velocidades.

volkswagen-t7-multivan-produccion-soymotor.jpg

volkswagen-t7-multivan-produccion-2-soymotor.jpg

volkswagen-t7-multivan-produccion-3-soymotor.jpg

Inicio de la producción del Volkswagen T7 Multivan 2021

 

VOLKSWAGEN T7 MULTIVAN 2021: PRECIOS

El precio del Volkswagen T7 Multivan híbrido enchufable puede llegar a ser de 48.700 euros con el Moves III incluido.

El coste del resto de versiones aún no se ha comunicado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/11/2021 Nuevos datos técnicos y precio de la versión eHybrid.
10/06/2021 Presentación del Volkswagen T7 Multivan.
03/06/2021 El Volkswagen T7 Multivan se dará a conocer el 10 de junio.
26/05/2021 Volkswagen confirma que habrá un T7 Multivan híbrido enchufable.
28/04/2021 Nuevos adelantos del T7 Multivan.
14/04/2021 Adelanto de la nueva generación.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferrasainz

Tremenda!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP