COCHES

ACTUALIDAD

Hyundai Mobis montará las baterías de los nuevos eléctricos de Volkswagen... y levantará una fábrica en España

Hyundai Mobis dará el toque final a las baterías de los eléctricos que salgan de Martorell y Landaben
Los coreanos aportan el ensamblaje del sistema de baterías, lo que incluye el sistema de gestión
Hyundai Mobis montará las baterías de los nuevos eléctricos de Volkswagen... y levantará una fábrica en España - SoyMotor.com
El Grupo Volkswagen se apoya en un nuevo socio externo para el desarrollo y la expansión del coche eléctrico
0
16 Ago 2023 - 11:35

Hyundai Mobis ha llegado a un acuerdo con el Grupo Volkswagen gracias al cual va a suministrar componentes del sistema de ensamblaje de baterías para los eléctricos de nueva generación del consorcio alemán. Además, la filial de Hyundai Motor Group ha anunciado que construirá una fábrica en España.

Los elementos que va a suministrar Hyundai Mobis al Grupo Volkswagen tienen que ver con el ensamblaje del sistema de baterías, lo que incluye, entre otros, el sistema de gestión. Para fabricar los mismos se va a utilizar la nueva factoría anunciada, y se sabe ya que estarán destinados a las unidades asentadas sobre la plataforma MEB Small, o lo que es lo mismo, aquellas que 'nazcan' en Martorell –Barcelona– o Landaben –Navarra–.

Este proyecto conjunto viene a completar el que tiene el Grupo Volkswagen en Sagunto, Valencia, donde se va a levantar una fábrica de baterías. El consorcio teutón creará sus propias celdas para hacerlas funcionar de la mano de los packs de origen Hyundai. Serán los coreanos los que realicen el montaje final.

De momento se sabe que de la fábrica de Martorell van a salir el Cupra Raval y el Volkswagen ID.2, es decir, los dos utilitarios eléctricos previstos por el momento. Por su parte, desde Landaben van a llegar dos SUV urbanos bajo el paraguas, respectivamente, de Skoda y Volkswagen.

Esta alianza con Hyundai Mobis no es sino una más de las anunciadas recientemente por el Grupo Volkswagen, que también tiene tratos con SAIC, Xpeng o Leapmotors, siempre con la idea de acelerar lo máximo posible el desarrollo de su estrategia eléctrica. La llegada de socios externos supone un cambio de timón respecto a lo inicialmente planeado por Herbert Diess, antiguo CEO de Volkswagen.

"Mobis planea establecer una nueva base de producción cerca de una planta de automóviles en España para suministrar dichos BSA –Battery System Assembly, o lo que es lo mismo, el ensamblaje del sistema de baterías– después de obtener la aprobación de la junta. Actualmente, Mobis opera líneas de producción de BSA en Corea del Sur y República Checa, y también se están estableciendo nuevos centros en Estados Unidos e Indonesia", han declarado desde la empresa asiática.

Lo que todavía no se ha confirmado son los plazos de construcción de la nueva fábrica de Hyundai Mobis en España, aunque se intuye que el plan echará a andar de forma inminente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14