COCHES

WEC - 6 horas de Spa

VÍDEO: El accidente de un SMP que no se vio en las 6 horas de Spa

El coche de ruso Matevos Isaakyan saltó por los aires y dio dos vueltas de campana
Sucedió durante la última hora de carrera
Ocurrió en Eau Rouge, igual que el de Pietro Fittipaldi del viernes
Era su primera carrera en el Mundial de Resistencia
smp-17-soymotor.jpg
9
10 Mayo 2018 - 08:32

Las 6 horas de Spa-Francorchamps del pasado fin de semana fueron más que la victoria de Fernando Alonso y Toyota y el accidente de Pietro Fittipaldi. En las últimas horas se ha conocido, a través de un vídeo de un aficionado, un espeluznante incidente en el que el LMP1 de SMP Racing es protagonista. En él se puede ver al coche número 17 dando dos vueltas de campana antes de irse contra las protecciones.

En ese momento el joven piloto ruso Matevos Isaakyan, de sólo 20 años, estaba al volante del BR1 AER LMP1 número 17 de SMP Racing. Desde la perspectiva del aficionado que grabó el vídeo ya se ve llegar el coche en posición vertical, por los aires, en la cuesta de Eau Rouge, hacia Raidillon, y ahí comienzan sus hasta dos vueltas de campana que le llevan directo hacia las protecciones de la pista. Sucede durante la última hora de carrera. 

El coche impactó contra la barrera de la parte interior de la pista y el piloto pudo salir sin ayuda. No obstante, en unos segundos los comisarios ya estaban junto a él por si necesitara asistencia en la evacuación o atención médica.

Las 6 horas de Spa era la primera prueba del piloto ruso en el WEC, aunque el año pasado ya compitió en cuatro carreras de la European Le Mans Series y terminó sexto, también con SMP.

Se trata del segundo accidente impactante del fin de semana, después de que Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón de Fórmula 1 Emerson, sufriera fracturas en ambas piernas, según apuntan varios rumores, tras un fuerte impacto con su DragonSpeed en la clasificación del viernes. El de Miami se salió de la pista en el mismo lugar que Isaakyan y se fue contra las protecciones de la izquierda.

La FIA estudia qué pasó con Fittipaldi, después de que DragonSpeed asegurara que no volvería a correr con sus LMP1 hasta que se expliquen las causas de este accidente. Para ayer estaba planeada una prueba de Jenson Button con el SMP en el trazado francés de Magny Cours de cara a su preparación para las 24 horas de Le Mans, prueba en la que debutará en el mes de junio, en la que también participará Fernando Alonso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2018 - 22:27
Comment

En la retrasmision solo se vio el voche estrellado. Que fuerte, no entiendo aun porque despega, salvo que al ir por fuera de la pista cogiese un bache que elevase el morro.

10 Mayo 2018 - 16:28
Comment

Me ha recordado al mercedes Clk Gtr volando!!!

10 Mayo 2018 - 15:59
Comment
#6 Madre de dios!!! Qué barbaridad... se ponen los pelos de punta. Que haya salido ileso de algo como ... Ver comentario
Que hay** hoy en día.
10 Mayo 2018 - 15:59
Comment

Madre de dios!!! Qué barbaridad... se ponen los pelos de punta. Que haya salido ileso de algo como esto sólo habla bien de la tremenda seguridad que habla hoy en día. Podemos estar muy agradecidos... hace no tanto tiempo, no se cómo habría acabado esto.

10 Mayo 2018 - 15:37
Comment

No les habían puesto las aletas de tiburón para evitar estas cosas?

Default user picture
10 Mayo 2018 - 15:35
Comment

Ufff, hizo lo mismo que hacen las lanchas de carreras en el agua. Tremendo accidente.

10 Mayo 2018 - 12:11
Comment

Por lo que se puede ver en este vídeo, también Tincknell con el Ford GT se golpeó en Eau Rouge-Raidillon durante la carrera. Accidente similar al de Pietro Fittipaldi.
https://www.youtube.com/watch?v=DSsYOzh6BYE

10 Mayo 2018 - 10:47
Comment

Buah!!

10 Mayo 2018 - 09:49
Comment

Madre mia!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25