COCHES

NOVEDAD

Subaru BRZ

Subaru BRZ 2023: ¡finalmente sí que llega a España! - SoyMotor.com
El Subaru BRZ tiene un precio de 39.500 euros en nuestro mercado
0
11 Abr 2023 - 17:10
Actuales

El Subaru BRZ 2023 es la segunda generación de un deportivo del que sólo se van a vender 50 unidades en España. Cuenta con un motor atmosférico de 2.4 litros de 234 caballos y un par máximo de 250 Newton metro. Su precio en nuestro país es de 39.500 euros.

El Subaru BRZ 2023 se estrena como la segunda generación del deportivo japonés, que de nuevo tiene un parecido más que razonable con el Toyota GR 86, nueva denominación que adquiere el GT 86.

Aunque en principio el BRZ no iba a llegar a Europa, Subaru finalmente ha decidido venderlo en nuestro continente de forma limitada. A España van a llegar tan sólo 50 unidades.

El vehículo se va a fabricar hasta octubre de 2023.

Subaru BRZ | Exterior

El Subaru BRZ 2023 tiene una longitud de 4,27 metros, una anchura de 1,78 y una altura de 1,31. La batalla es de 2,58 metros.

Desde el punto de vista estético se puede decir que el coche mantiene la esencia del original con una actualización que le hace ganar volumen y personalidad. El frontal es más bajo, lo mismo que la rejilla, zona donde además hay unas grandes entradas de aire. Las ópticas, también renovadas, tienen tecnología led.

Del lateral llaman sobre todo la atención los faldones laterales y unas llantas que en España son siempre de 18 pulgadas. En otros mercados hay de 17 pulgadas.

En la zaga las ópticas son bastante delgadas, mientras que la presencia de un embellecedor aumenta la sensación de anchura del vehículo. Se mantiene la doble salida de escape integrada en el paragolpes. También existe un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero.

Subaru BRZ 2023 - SoyMotor.com
Subaru BRZ 2023 - SoyMotor.com
Subaru BRZ 2023 - SoyMotor.com

Subaru BRZ | Interior

El Subaru BRZ vuelve a tener una disposición interior de 2+2 donde los asientos traseros pueden plegarse para aumentar la capacidad de carga.

El rediseño del habitáculo es evidente. Su cuadro de mandos es digital y tiene un tamaño de 7 pulgadas, mientras que la pantalla táctil del sistema multimedia es de 8 pulgadas. Éste es el Subaru Starlink, y es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

A pesar de esta actualización el interior aún tiene un cierto aire retro que, lejos de resultar criticable, acompaña el espíritu del vehículo.

De nuevo destaca el color negro con costuras y detalles en rojo a modo de contraste.

Los asientos son deportivos de serie. Tan sólo nos hemos subido al coche en parado, aunque ha sido suficiente para comprobar que son unas butacas que ofrecen nivel de confort más elevado del que parece a simple vista. Para valorar cómo sujetan y si esa comodidad se mantiene con el paso de los kilómetros tenemos que probar el coche en profundidad.

La posición de conducción es, lógicamente, bastante baja. Aparentemente la visibilidad lograda es bastante buena, aunque será en marcha cuando se pueda emitir un juicio más preciso. Respecto al espacio para los ocupantes, es suficiente en la parte delantera y testimonial en la trasera, tal y como sucedía en la primera generación.

La palanca de cambios queda a una distancia ideal del conductor y se caracteriza por sus recorridos cortos y tacto seco. Como tiene que ser en un deportivo de estas características.

Los pedales y el reposapiés están acabados en aluminio.

El maletero tiene una capacidad de 237 litros.

Subaru BRZ 2023 - SoyMotor.com
Subaru BRZ 2023 - SoyMotor.com
Subaru BRZ 2023 - SoyMotor.com

Subaru BRZ | Equipamiento

El Subaru BRZ incorpora el conjunto de ayudas y sistemas de seguridad denominado EyeSight. Entre los elementos presentes están la frenada automática de emergencia, el avisador de cambio y salida de carril involuntarios, el control de crucero, el sistema de control precolisión o la alerta de inicio de marcha del vehículo que circula delante.

Son de serie también las luces delanteras direccionales, la cámara de visión trasera y seis airbags, entre otros elementos.

También incluye seis airbags, cámara de visión trasera o luces delanteras direccionales, entre otros elementos. 

Subaru BRZ | Mecánica

El motor del Subaru BRZ 2022 es un 2.4 atmosférico en disposición bóxer de gasolina que desarrolla una potencia de 234 caballos y un par máximo de 250 Newton metro.

La caja de cambios es manual de seis velocidades.

La firma japonesa mantiene al BRZ como un vehículo de propulsión.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se logra en 6,3 segundos, mientras que la velocidad punta es de 226 kilómetros/hora.

Se anuncia una carrocería un 60% más rígida respecto a la flexión lateral delantera y un 50% más de rigidez torsional.

Cuenta con unas suspensiones que son McPherson en la parte delantera y de doble horquilla en la trasera.

Para la fabricación del BRZ se ha utilizado bastante aluminio, lo que ayuda a anunciar un peso de 1.289 kilos.

Los discos de freno son ventilados en ambos trenes.

Subaru BRZ 2023 - SoyMotor.com
Subaru BRZ 2023 - SoyMotor.com
Subaru BRZ 2023 - SoyMotor.com

Subaru BRZ | Precio

El Subaru BRZ tiene un precio de salida de 39.500 euros en España.

Subaru BRZ | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
11/04/2023 Asistimos a la presentación nacional estática del Subaru BRZ.
06/04/2021 Subaru presenta el nuevo BRZ en Japón.
20/11/2020 Subaru presenta la segunda generación del BRZ.
09/11/2020 El nuevo Subaru BRZ no se va a vender en Europa.
06/10/2020 Se filtra la primera imagen de la nueva generación del BRZ al completo.
05/10/2020 Subaru publica el primer teaser de la nueva generación del BRZ.
14/08/2020 Se filtra la fecha del inicio de la producción del nuevo Subaru BRZ 2021.
Noticias relacionadas
Subaru BRZ 2023 - SoyMotor.com
Coches

Las pérdidas de presión de aceite del motor del Subaru BRZ

Después de los problemas con el sellador RTV, ahora los Toyota GR86 y Subaru BRZ sufren otro problema: pérdidas de presión de aceite en curvas a derechas con elevada carga lateral. Así lo ha constatado un entusiasta de Subaru que tiene un canal de YouTube llamado 900BRZ.

0
04 Jul 2023 - 10:05
toyota_gt86.jpg
Coches

GT86 y BRZ: plataforma Toyota para la segunda generación

Toyota y Subaru han confirmado que habrá una segunda generación del binomio formado por el GT86 y el BRZ, los cuales nacerán a partir de una plataforma de la primera de las marcas, seguramente la TNGA que ya da vida, entre otros, al Corolla y al RAV4.

2
22 Abr 2019 - 18:28
subaru-brz-2017-upgraded-2.jpg
Coches

Subaru BRZ 2017: ya a la venta en España

El deportivo japonés se renueva para potenciar su carácter deportivo, además añade un mayor equipamiento y una estética más atractiva para hacer frente a la competencia. En menos de dos años llegará la segunda generación, que también ha sido confirmada para su primo hermano, el Toyota GT86.

0
04 Feb 2017 - 15:26
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
La edición Tommi Mäkinen del Mitsubishi Lancer Evo VI llegó en 1999 - SoyMotor.com
Coches

Cinco ediciones especiales dedicadas a pilotos de rallies

Hubo una época en que las marcas implicadas en competición lanzaban ediciones especiales de sus coches participantes en el mundial de rallies dedicadas a sus pilotos estrella, una filosofía de ventas que se perdió con el tiempo y que hoy en día no se ve en la gama de ningún fabricante.

3
16 Dic 2023 - 10:15
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25