Actualidad

La segunda generación del Toyota GT86 llegará en 2021

La segunda generación del Toyota GT86 será completamente nueva y llegará en 3 años

El próximo gran lanzamiento de la marca debería ser, de una vez por todas, el Toyota Supra

AmpliarEl futuro Toyota GT86 podría montar un motor de 2.4 litros - SoyMotorEl futuro Toyota GT86 podría montar un motor de 2.4 litros

Los japoneses apuestan en el largo plazo por su deportivo de concepto clásico y prometen un Toyota GT86 totalmente nuevo en tres años. Una buena noticia para los aficionados a la que se sumará la llegada el próximo año del nuevo Toyota Supra. Como es lógico, se espera que junto a la segunda generación del GT86 también debute un nuevo Subaru BRZ, toda vez que ambos modelos se desarrollan sobre la misma plataforma.


Lo que pueden cambiar las cosas en apenas unos años. A principios del siglo XXI Toyota era una marca con un catálogo en el que destacaba la total ausencia de deportivos. Algo inexplicable para el primer fabricante mundial que tiene en su haber deportivos tales como el MR2, el AE86 o el mismísimo Supra.



Pero desde 2012 las cosas cambiaron su rumbo con la llegada del Toyota GT86. Y sin duda, 2016 ha sido un gran año para los aficionados de los deportivos japoneses. No sólo Toyota nos enseñaba el lavado de cara del actual GT86 sino también enseñaba sus cartas en forma de nuevo Toyota Supra. Bien es cierto que este modelo se está haciendo de rogar bajo distintos concept y fotos filtradas, pero también está permitiendo que los primeros datos de la segunda generación del GT86 se filtren.



toyota-gt-86-trd-5.jpg



En este aspecto lo que está claro es que el Toyota GT86 tiene cuerda para rato. Este deportivo de concepción clásica y sucesor del mítico AE86 de los ochenta –o Hachi Roku- será renovado por completo. Los primeros informes recogidos por el medio Japan Times aseguran que la nueva generación del Toyota GT86 llegará en 2021. Se espera que pueda equipar un motor de 2.4 litros en lugar del propulsor de 2.0 litros que usa actualmente, además de presentar un centro de gravedad más bajo para mejorar su dinamismo.



Con todo, la segunda generación del Toyota GT86 llegará más de ocho después del primer modelo, por lo que el salto más grande llegará a nivel tecnólogico. Sistemas como el 'e-Call', el control de crucero adaptativo o los sistemas de conducción semiautónoma no deberían faltar en un modelo que además debería dar un paso adelante en la calidad de sus acabados anteriores.



toyota-gt-86-trd-4.jpg



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Manchego

[#6 Manchego] ok tambien el shubaru brz.

Imagen de Manchego

Y el shubaru bzr también para 2021? Este coche lo que necesita es un turbo para ser perfecto.

Imagen de pbc1967

Este es un auto con personalidad para personas que les gusta conducir, los idiotas se pueden quedar con los autos autonomos que no sirven para nada manipulados por los grande fabricantes europeos las personas que disfrutan de la conduccion siempre tendran un lugar donde ir, realmente espero que la conduccion autonoma sea un fracaso como lo que esta sucediente en USA, donde fueron paralizadas todas las investigaciones y desarrollos de vehiculos autonomos. No tengo nada en contra de la electrificacion del parque automotriz, pero para confiale mi vida a una maquina que si falla no puedo corregirla eso jamas lo voy a aceptar.

Imagen de eStroll

Pues yo me quedaba con el Hachiroku de Takumi Fujiwara, el GT86 es muy bonito, estético y mas moderno, pero el AE86 es la hostia ya que es el que uso para hacer los descensos en los Montes de Málaga, así pongo en practica mi kansei dorifto jaja

Imagen de Shiux82

[#1 nRoK] Pues si, creo que el que ha escrito el artículo se ha colado totalmente, no cuadra nada con el concepto del coche. Y tampoco creo que sea el futuro Supra, porque el gt86 es un deportivo asequible y el Supra debería estar un escalón por encima.

Imagen de nRoK

[#1 nRoK] Donde dije recreación quería decir generación.

Imagen de nRoK

Respecto a la segunda recreación, ¿quién se compraría un coche de este tipo por los sistemas de conducción semiautónoma?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top