COCHES

ACTUALIDAD

La actual generación del Toyota GR86 no vivirá más allá de 2025 y estos son los motivos

A partir de 2025 tendría que utilizar una mecánica híbrida y adaptarse en términos de seguridad
Su segunda generación, por tanto, tiene los días contados
Toyota GR86 - SoyMotor.com
Toyota GR86
0
04 Ago 2023 - 14:03

El Toyota GR86 llegó en 2021 como la segunda generación del hasta entonces conocido como Toyota GT86. Con las normativas de emisiones y de seguridad a nivel mundial, no parece que vaya a poder seguir a la venta a partir de 2025, al menos como lo conocemos. La hibridación y una puesta al día en asistentes a la conducción serán necesarias para mantenerlo en el catálogo.

La segunda generación del Toyota GR86 tienes lo días contados. Las nuevas normativas en materia de emisiones y de seguridad que van a entrar en vigor en los próximos años en todo el mundo y en concreto en Europa son las responsables de esto.

Toyota GR86 - SoyMotor.com

Si en 2025 se activa, como se supone que así será, la normativa de emisiones Euro 7, salvo cambios de última hora, el Toyota GR86 tendrá que ponerse al día con un sistema de propulsión híbrido. En Japón tampoco son menos estrictos y ocurrirá lo mismo, es decir, que no se podrá vender el GR86 en las condiciones actuales.

No es el único modelo que se verá afectado por estos cambios, sino que otros pequeños deportivos como el Mazda MX-5 tendrán que hacer lo propio si quieren seguir en los catálogos de sus fabricantes.

Otro cambio que podría hacer que Toyota piense si mantener el GR86 a la venta, seguramente creando una nueva generación, es la obligatoriedad en Europa en cuanto a asistentes de ayudas a la conducción a partir de julio de 2024.

Hablamos de tecnologías como el asistente inteligente de velocidad, con identificador y adaptador automático de la velocidad máxima permitida en la vía, el detector de marcha atrás, la frenada automática de emergencia, el sistema de advertencia de cambio de carril involuntario y el detector de fatiga.

Todo esto hará necesaria una profunda revisión, que hará que el Toyota GR86 actual no vaya a tener continuidad más allá de sus primeros cuatro años de vida.

Toyota
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10