COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

NAPA Racing Weekend 2024: cinco pruebas confirmadas para la sexta edición

La primera cita está prevista los días 11 y 12 de mayo en el circuito del Jarama
El certamen finaliza el 11 de noviembre en el circuito de Montmeló
NAPA Racing Weekend 2024: cinco pruebas confirmadas para la sexta edición - SoyMotor.com
La de 2024 será la sexta temporada del Racing Weekend
0
22 Mar 2024 - 13:35

La RFEDA –Real Federación Española de Automovilismo– ha presentado la temporada 2024 del NAPA Racing Weekend, que comenzará a mediados de mayo en el circuito del Jarama.

La de 2024 será la sexta temporada del Racing Weekend, un formato que junta varias categorías de circuitos con el objetivo de promover la afición por las carreras en nuestro país. En esta ocasión los certámenes que se van a dar cita en las reuniones previstas con el campeonato de España de Fórmula 4, la Eurocup 3, la Porsche Sprint Challenge Ibérica y la nueva Toyota GR Cup Spain.

La primera cita del NAPA Racing Weekend 2024 tendrá lugar los días 11 y 12 de mayo en el circuito del Jarama. Esta prueba inaugural ha sido la última en adherirse al calendario, hecho confirmado durante el acto de presentación de la temporada. Seguirán el fin de semana del 27 y 28 de julio en Motorland, los días 14 y 15 de septiembre en Cheste, 5 y 6 de octubre en Jerez y finalizará el 10 y 11 de noviembre en Montmeló.

En el acto de presentación de la nueva temporada estuvieron presentes Manuel Aviñó, presidente de la RFDEA, Marco Rodríguez, director general de la F4 Spain y Eurocup 3, o Teo Martín, promotor de la nueva GR Cup Spain, entre otros. "Sentimos que había una necesidad en el automovilismo español de circuitos, de volver a recuperar la afición, con propuestas de ocio y deporte, y hoy estamos felices de haberlo logrado, con cifras récord por evento como la de Barcelona, que reunió a más de 15.000 fans", ha declarado Aviñó.

Durante el evento se han podido ver algunos de los coches que tomarán parte en el Racing Weekend 2024, tales como el Toyota GR Supra que hará las veces de Safety Car, un Porsche 992 del equipo RGB Racing o un monoplaza de F4 con los colores del equipo de Thibaut Courtois.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25