RENDER

Subaru BRZ 2021: ¿será esta su segunda generación?

Recientemente se confirmó la llegada de una segunda generación

Se espera que equipe un motor más potente de hasta 300 caballos

AmpliarSubaru BRZ 2021: ¿será esta su segunda generación?Render del Subaru BRZ 2021 realizado por TheSketchMonkey

Tras su reciente confirmación, comienzan a salir los primeros bocetos y diseños de cómo será la futura generación de los compactos deportivos GT86 y BRZ. Cuando lleguen los modelos reales, se espera que equipen una motorización más potente, como el 2.4 litros del Subaru WRX STi con 300 caballos.

Desde su puesta de largo en el año 2012, el binomio formado por los Subaru BRZ y Toyota GT86 ha cambiado muy poco. Su configuración clásica de motor bóxer delantero, cambio manual y tracción trasera, unido a sus neumáticos de pequeñas dimensiones, los convirtió en modelos muy divertidos de conducir y, por ende, valorados por los entusiastas del motor.

Como curiosidad, cabe señalar que inicialmente Subaru no mostró interesó por el proyecto, pues al no contar con tracción a las cuatro ruedas no se adecuaba a la filosofía de la marca. Sin embargo, tras unos meses de desarrollo en solitario por parte de Toyota, finalmente accedió a unirse al proyecto, lo que le ha resultado muy provechoso.

Pero eso fue hace ya 10 años y, desde entonces, poco se ha hablado de su segunda generación. Hace pocas semanas saltó la noticia de que ambos modelos podrían tocar a su fin, algo que rápidamente desmintió el portavoz de Subaru en Estados Unidos, Ron Kinno, quien aseguró que la segunda generación está en camino.

Es por ello que algunos diseñadores gráficos ya aventuran a imaginar como lucirán estos modelos. TheSketchMonkey ha trabajado con el hipotético diseño del futuro BRZ, al que ha dota de un frontal más agresivo inspirándose en el prototipo STI Viziv Performance Concept que la marca presentó en el Salón de Tokio del año pasado.

No obstante, por el momento, son pocos los datos reales que se conocen sobre la segunda generación de estos modelos. La colaboración seguirá adelante y se fabricarán en  la misma planta que tiene Subaru en Gunma, Japón. Se baraja también la idea de que lleguen a mediados de 2021 pero, sobre todo, se espera que equipen una motorización más potente que el 2.0 litros bóxer actual con 200 caballos. Se habla del motor del actual WRX STi, de 2.4 litros, turboalimentado y 300 caballos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP