DAKAR

Peterhansel, sobre Alonso: "Correr con Coma es un error"

Marc Coma es el copiloto de Alonso en su preparación para el Dakar 2020

Coma es pentacampeón del Dakar en motos, pero es su primera vez como copiloto

Peterhansel destaca que es un gran piloto, pero duda de sus habilidades de navegación

Recuerda la importancia de la labor del copiloto en pruebas como el Dakar

El asturiano, sin queja de Coma: "Hace un gran trabajo"

AmpliarPeterhansel, sobre Alonso: "Correr con Coma es un error"Marc Coma y Fernando Alonso en Marruecos

El 13 veces ganador del Dakar Stéphane Peterhansel cree que Fernando Alonso comete un error al optar por dar sus primeros pasos en los raids de la mano de Marc Coma. Aunque el francés cree que el catalán es un gran piloto, duda que sea el mejor navegante para el bicampeón de Fórmula 1.

Stéphane Peterhansel se alegra de las buenas sensaciones de Fernando Alonso en Marruecos, sin embargo, le ha advertido y recordado que una disciplina como los raids requiere grandes dosis de aprendizaje y duda que Marc Coma, el copiloto que ha seleccionado el español para esta aventura, sea su pareja ideal.

Toyota ha optado por alinear a Alonso con Coma en el programa de preparación del asturiano para el Dakar. Se trata de la primera vez para Marc como copiloto, un nuevo desafío por el que apuesta tras ganar el rally más duro del mundo hasta en cinco ocasiones en la categoría de motos.

Peterhansel destaca lo gran piloto que es Marc, pero duda de su habilidad en la navegación, sobre todo después de todos los pinchazos que sufrió la pareja en el Rally de Marruecos.

"Que tenga sensación de velocidad no lo dudo, pero necesitará tiempo para aprender. En Marruecos se tuvo que esforzar mucho, también porque creo que cometió el error de correr con Marc Coma a su ladoMarc fue un gran piloto, pero no es un navegador puro, que es lo que Alonso necesitaría para aprender", opinó Peterhansel en el Festival dello Sport el pasado fin de semana, según publica La Gazzetta dello Sport.

"Basta decir que durante todo el rally ha sufrido 24 pinchazos porque aún no han descubierto lo rápidos que pueden ir depende del terreno. Yo, en cambio, si hacemos la comparación, no he tenido ni un pinchazo", ha explicado el francés.

Por último, Peterhansel recuerda la gran importancia de la labor del copiloto en raids. Este año, el francés ha optado por correr con su mujer Andrea Mayer, una elección que ha resultado exitosa, pues ambos se acaban de proclamar campeones de la Copa del Mundo de Cross Country.

"Todos dijeron que correr juntos destruiría nuestra relación, en cambio somos más fuertes que antes", ha reivindicado el galo para terminar.

Alonso afronta su nueva aventura de los raids siempre consciente del gran reto que supone tanto para él como Marc, con el que está feliz de trabajar y satisfecho del progreso que llevan.

"Estoy contento con cómo fueron las cosas y con cómo gestionamos las dificultades. La navegación fue a veces un reto por la mañana y Marc hizo un trabajo muy bueno", señaló tras el Rally de Marruecos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de pablius

[#13 Gotei13] Un piloto tan mediático que se expone al fracaso, a la crítica fácil y a poder alimentar a sus detractores, aficionados y prensa...pff se juega su imagen. Vale que está con Toyota oficial, pero lo lógico es que sea el último del equipo...comparte equipo con AlAttiyah, DeVilliers, TenBrinke...de locos creer que tiene alguna posibilidad contra ellos en igualdad...en Daytona corrió con un coche de segunda, en la Indy lo hemos visto este año...el corre, compite y se expone a todo. No está retirado, está en el ajo en todo. Eso no lo hace nadie desde hace mucho...

#11 Estoy de acuerdo contigo en cuanto al nivel de pilotos contra los que corre y lo grandioso que sería que acabara aunque sea, cerca de ellos. Sobre lo del par de huevos por correr pues hombre... El tío está jubilado, forrado y corre con el mejor material y rodeado del mejor personal. Valientes son los que se dejan sus ahorros para correr el rally con medios mucho más modestos...

  • 3
  • 0
Imagen de Spingar

[#13 Gotei13] Estoy en parte de acuerdo contigo, los que con pocos ahorros se hacen la carreras son valientes y aventureros, Alonso tan solo se juega su imagen internacional.... unos lo valoraran otros no le daran ningun valor. Creo que el arriesga bastante a su manera.
Un saludo,

#11 Estoy de acuerdo contigo en cuanto al nivel de pilotos contra los que corre y lo grandioso que sería que acabara aunque sea, cerca de ellos. Sobre lo del par de huevos por correr pues hombre... El tío está jubilado, forrado y corre con el mejor material y rodeado del mejor personal. Valientes son los que se dejan sus ahorros para correr el rally con medios mucho más modestos...

  • 2
  • 0
Imagen de Gotei13

[#7 _JR_] Pero porque dices que le da caña a FA? Lo único que dice es que Alonso necesita copiloto con más experiencia para ser competitivo

Es primer monstruo del Dakar que le da caña a FA en los medios.
No tengo conocimiento ni experiencia para valorar el comentario, pero el nombre impone tanto con el de FA en F1, así que algo de razón tendrá.
En cualquier caso, espero que le vaya bien si definitivamente participa en el Dakar. Si lo termina sería la leche, y si entra en el top 10, habrá que celebrarlo como un una proeza histórica.

  • 2
  • 0
Imagen de Gotei13

[#11 pablius] Estoy de acuerdo contigo en cuanto al nivel de pilotos contra los que corre y lo grandioso que sería que acabara aunque sea, cerca de ellos. Sobre lo del par de huevos por correr pues hombre... El tío está jubilado, forrado y corre con el mejor material y rodeado del mejor personal. Valientes son los que se dejan sus ahorros para correr el rally con medios mucho más modestos...

#9 Hay que ser honestos con el deporte y con Alonso... está compitiendo contra uno de los mejores pilotos de la historia de rallyes (Carlos Sainz), contra el mejor piloto de la historia del Dakar (Peterhansel), contra el mejor piloto en arena (Al-Attiyah), contra varios campeones del Dakar (Roma, DeVilliers, Després), etc. Acabar sería histórico y estar cerca algunas etapas grandioso. Lo que es enorme son el par de h.... que tiene de correrlo todo, quede como quede, simplemente por darlo todo y ponerse a prueba.

  • 3
  • 1
Imagen de Racer

[#6 pablius] Quitando el hecho de que Peterhansel sabe de lo que habla y que probablemente tenga razón, lo que no entiende es que ambos españoles empiezan un nuevo proyecto en sus vidas y ambos necesitan aprender cosas nuevas, pero también ambos son muy top y saben lo que hacen. El proyecto es bonito y si sale bien y pelean por ganar puede ser un pelotazo. Además, la declaración del francés está fuera de lugar, seguramente provocada por una pregunta tendenciosa.

Antes de que alguien pueda malinterpretar del todo a Peterhansel, hay que poner en perspectiva sus palabras. Marc Coma ha ganado el Dakar 5 veces en moto, pilotando y navegando en solitario, abriendo pista a todo el rally, ya que las motos son las primeras en salir, no tienen huellas y abrir pista es abrir pista con todas las de la ley. Y además, como director deportivo se ha recorrido en coche miles de km en Sudamérica. A lo que se refiere Peterhansel seguramente, es que la navegación en moto y en coche es diferente. Con una moto puedes hacer fuera pista, los pequeños errores se salvan sin perder apenas tiempo y el ritmo en moto es más lento que en coche. En coche cualquier atajo, cambio de rumbo, fuera pista...es una lotería que normalmente toca, porque en Marruecos las piedras están afiladas, y cuatro ruedas esquivan una piedra gorda pero pasas por encima de varias pequeñas, la exposición a los pinchazos es seleccionar bien las roderas buenas. Es diferente, es complicado...pero es Marc Coma, no soy un experto pero me atrevo a decir que es más fácil que un gran campeón en motos coja nivel de copiloto antes que un copiloto de rallyes. Otro tema es el de averías o reparaciones, como mecánico no creo que sea la mejor pareja, pero hace años que una simple avería más grande que un pinchazo te elimina de la carrera, no es como África que un buen copiloto y mecánico te puede hacer no perder la carrera. Marruecos para los pinchazos es complicado, es una carrera corta que estarán intentando ir rápido, con polvo buscando alternativas...supongo que han arriesgado más de lo que toca y ya está.

  • 3
  • 0
Imagen de pablius

[#9 chancletula-1] Hay que ser honestos con el deporte y con Alonso... está compitiendo contra uno de los mejores pilotos de la historia de rallyes (Carlos Sainz), contra el mejor piloto de la historia del Dakar (Peterhansel), contra el mejor piloto en arena (Al-Attiyah), contra varios campeones del Dakar (Roma, DeVilliers, Després), etc. Acabar sería histórico y estar cerca algunas etapas grandioso. Lo que es enorme son el par de h.... que tiene de correrlo todo, quede como quede, simplemente por darlo todo y ponerse a prueba.

Fernando Alonso es campeón de Formula 1, de WEC y karts. Un gran piloto, pero no tiene que ganarlo todo,ni creo que tenga esa capacidad.

  • 11
  • 0
Imagen de Racingtec

antes arrastrandose por el asfalto y ahora por la arena

  • 2
  • 12
Imagen de chancletula-1

Fernando Alonso es campeón de Formula 1, de WEC y karts. Un gran piloto, pero no tiene que ganarlo todo,ni creo que tenga esa capacidad.

  • 7
  • 0
Imagen de varoken

Yo creo que es un comentario, que no tiene mala intención y probablemente esté en lo cierto. Copiloto es una profesión al fin y al cabo y no es lo mismo que pilotar.

  • 9
  • 0
Imagen de _JR_

Es primer monstruo del Dakar que le da caña a FA en los medios.
No tengo conocimiento ni experiencia para valorar el comentario, pero el nombre impone tanto con el de FA en F1, así que algo de razón tendrá.
En cualquier caso, espero que le vaya bien si definitivamente participa en el Dakar. Si lo termina sería la leche, y si entra en el top 10, habrá que celebrarlo como un una proeza histórica.

  • 8
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP