GP Brasil F1 2019 en directo
RALLY DE MARRUECOS 2019 - ETAPA 4

Alonso, contento: "Fuimos mejor que los de delante algunos minutos"

El español saldrá hoy en séptima posición para la etapa final del rally

Buenas sensaciones de la pareja en la cuarta etapa y más aprendizaje

Alonso y Coma partirán hoy a las 12:18 CEST

AmpliarAlonso, contento: "Fuimos mejor que los de delante algunos minutos" - SoyMotor.comFernando Alonso en Marruecos

Fernando Alonso pudo disfrutar de la cuarta etapa del Rally de Marruecos, en la que pudo apretar y rodar incluso más rápido que los pilotos de delante. El español cree que en una jornada sin pinchazos o problemas de navegación, podría haber terminado entre los tres primeros.

Fernando Alonso rodó ayer con neumáticos usados durante los 80 primeros kilómetros de la etapa. El español sufiró varios pinchazos y tuvo que tomar prestadas las gomas de uno de sus compañeros de equipo.

"Le pedimos un neumático a uno de nuestros compañeros de equipo que tenemos en Overdrive, a un ruso", ha relatado Alonso.

Ya con 'zapatos' nuevos, Fernando asegura que podía haber terminado la cuarta etapa del Rally de Marruecos entre los tres primeros, ya que llegó a ser más rápido que los pilotos de delante y se alegra del progreso que están teniendo Marc Coma y él en los últimos días.

"En los últimos 100 kilómetros fuimos terceros, lo hicimos durante algunos minutos mejor que los pilotos de delante. Poco a poco, estamos mejorando", ha comentado Alonso tras la cuarta etapa.

"Ha sido un día más positivo hoy. Por desgracia, hemos tenido bastantes pinchazos y no hemos podido tirar en casi ningún momento de la etapa, pero es parte de esta disciplina, es intentar sobrevivir las etapas con el mínimo de problemas, todos los tienen. En general, 310 kilómetros de aprendizaje bueno para nosotros. Séptimos en la etapa, así que mañana por fin tenemos una buena posición de salida y en general, contento", ha añadido.

 

alonso-etapa-3-marruecos-rally-soymotor.jpg

 

Alonso asegura que, además de los pinchazos, la navegación en la cuarta etapa también fue complicada. No obstante, el piloto asturiano quedó satisfecho con la gestión de la situación que hicieron en todo momento.

"Hoy tuvimos algunos problemas, pero todos los tienen, así que hay que saber lidiar con ellos. Estoy contento con cómo fueron las cosas y con cómo gestionamos las dificultades. La navegación fue a veces un reto por la mañana y Marc hizo un trabajo muy bueno", ha destacado.

Fernando lamenta que Nasser Al-Attiyah tuviera que retirarse ayer por un problema de motor y asegura que es una gran pérdida para Toyota, a pesar de que hoy finalmente el catarí podrá participar en la última etapa.

"Vimos que Nasser había tenido que parar por un problema de motor. Paramos a ayudar, pero no pudimos hacer nada. Nos dio algo de la experiencia que no teníamos en ese momento. Buen esfuerzo de equipo, pero Toyota ha perdido a uno de los coches más competitivos, el de Nasser", ha subrayado. 

Por último, Alonso sigue encontrando difícil y peligroso lidiar con el polvo en pleno desierto y asegura que necesita ganar más experiencia con esta circunstancia en concreto.

"Probablemente lo más difícil ha sido el polvo que dejan los coches de delante. Empezamos muy atrás y no ves el ritmo que tienes, sólo en los primeros cinco o diez kilómetros de la etapa, tras eso estás detrás del polvo y te limitas a seguir el ritmo de los coches de delante. Es algo frustrante a veces y peligroso también, pero así es, así que tengo que ganar más experiencia en estas circunstancias", ha expresado Alonso para terminar.

Este miércoles, Alonso y Coma saldrán a las 12:18 CEST para completar la quinta y última etapa del Rally de Marruecos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP