Actualidad

¿Deportivos Nismo eléctricos? Desde Nissan no los descartan

La marca quiere electrificar su gama en 2030

AmpliarNissan GT-R Nismo 2022 - SoyMotor.comNissan GT-R Nismo 2022

Nissan abre la puerta a que sus futuros superdeportivos sean completamente eléctricos, a pesar de que todavía es pronto para hablar de un calendario de implantación.

El fabricante japonés anunció a principios de este 2021 que en 2030 todos sus nuevos vehículos estarán electrificados, aunque aún no ha hecho pública la hoja de ruta para conseguirlo.

El director global de Nissan Motorsport, Tommaso Volpe, cree que sería lógico que los grandes deportivos de la marca se electrifiquen en el futuro.

"Quién sabe. Podemos decir que la electrificación se está expandiendo a todo nuestro portafolio".

"En 2030 todos los coches tendrán una opción electrificada, de modo que obviamente si tenemos un deportivo entrará dentro del portafolio", explicaba en el E-Prix de Valencia de la Fórmula E.

El último deportivo de la marca es el Nissan Z, un coche de nicho que se presentará en breve con un V6 biturbo de 3.0 litros y unos 500 caballos de potencia en su versión Nismo.

Pero en el horizonte está la renovación del Nissan GT-R, el buque insignia de la compañía. Y sobre su nueva generación existen todo tipo de informaciones.

El GT-R actual vio la luz en 2007 y se renovó sucesivamente en 2011 y 2017. La nueva generación estaría prevista inicialmente para 2023, aunque Nissan aún no lo ha confirmado.

Inicialmente se aseguró que el nuevo GT-R no estaría electrificado, pero a mediados del año pasado ya surgió el rumor de que podría adoptar una solución híbrida.

Sí conviene señalar que ninguno de los rivales tradicionales del Nissan GT-R es todavía eléctrico.

Porsche tiene el Taycan, pero el 911 aún es de combustión. Desde Stuttgart aseguran que su próxima generación todavía tendrá un motor de gasolina, aunque parece cuestión de tiempo que abrace como mínimo la hibridación.

Y Ferrari ya ha confirmado que hasta 2025 no tendrá un coche eléctrico en su gama, aunque aún no se sabe si será un deportivo. Existe la posibilidad de que sea un SUV.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP