COCHES

ADELANTO

Nissan GT-R 2023: nueva plataforma y probable hibridación

El GT-R original se presentó en el año 2007
Desde entonces no se han hecho más que modificaciones menores sobre él
nissan_gt-r.jpg
1
08 Nov 2021 - 10:18

El Nissan GT-R recibirá una nueva generación que inicialmente está prevista para el año 2023 que puede venir acompañada de un motor híbrido por primera vez en su historia.

El Nissan GT-R es uno de los vehículos actuales que más tiempo lleva sin sufrir modificaciones sustanciales. De hecho, desde su presentación en 2007 durante el Salón de Tokio mantiene su actual forma. Tan sólo versiones especiales como el GT-R 50 han cambiado la piel de 'Godzilla'. Sin embargo, todo esto puede variar a medio plazo, puesto que el GT-R va a presentar una nueva generación seguramente en 2023.

A día de hoy Nissan considera qué hacer con el motor del nuevo GT-R. Todavía será un V6 de combustión, aunque no se descarta un salto a la hibridación con el que ganar eficiencia y rendimiento. Esta receta sería bien recibida de cara a vender el vehículo en Europa, donde las leyes de emisiones ya han impedido el desembarco del nuevo Nissan Z, sustituto del 370Z.

Makoto Uchida, CEO de Nissan, ha declarado lo siguiente en Autocar: "Estamos viendo cómo podemos hacerlo electrificado. El GT-R es un vehículo deportivo profesional sin concesiones. El Z es para alguien como yo que disfruta de los coches deportivos. El GT-R es una máquina profesional y tenemos que prepararlo para el futuro ".

También se ha insinuado que el nuevo GT-R tendrá una estética retro, tal y como ha sucedido con el Nissan Z. En este caso, la nueva versión de 'Godzilla' buscará recordar al R32 GT-R, fabricado entre 1989 y 1994. Sobre esto habla Alfonso Albaisa, jefe de diseño de la marca japonesa: "No me importa lo que estén haciendo todos los demás superdeportivos del mundo. Este coche dice: 'Soy un GT-R, soy un ladrillo, atrápame'. Es el ladrillo más rápido del mundo, de verdad. Y cuando reviso los bocetos del nuevo automóvil, digo mucho es de menos ala, más ladrillo".

Aún habrá que dejar pasar unos cuantos meses para ver qué camino toma Nissan finalmente con el GT-R. No obstante, lo más importante es que, a pesar de la electrificación de la industria del automóvil, el fabricante asiático contempla en todo caso un futuro en el que su buque insignia deportivo va a estar presente. De una forma u otra, pero presente.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2021 - 16:16
Comment

cuantos años lleva teniendo el gtr ya ? pq mucho tiempo sin una actualizacion significativa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25