GP Francia F1 2021
ACTUALIDAD

Nissan GT-R 2023: se considera un motor híbrido para 'Godzilla'

El GT-R original se presentó en el año 2007

Desde entonces no se han hecho más que modificaciones menores sobre él

AmpliarNissan GT-R 2023: se considera un motor híbrido para 'Godzilla' - SoyMotor.comLa nueva generación del Nissan GT-R ya está en el horno

El Nissan GT-R recibirá un profundo rediseño inicialmente previsto para el año 2023 que puede venir acompañado de un motor híbrido por primera vez en su historia.

El Nissan GT-R es uno de los vehículos actuales que más tiempo lleva sin sufrir modificaciones sustanciales. De hecho, desde su presentación en 2007 durante el Salón de Tokio mantiene su primera generación. Tan sólo versiones especiales como el recientemente presentado GT-R 50 han cambiado la piel de 'Godzilla'. Sin embargo, todo esto puede cambiar en un plazo de tres años, puesto que según afirma Automotive News el GT-R va a presentar una nueva y muy renovada versión en 2023.

El citado medio afirma que la nueva generación del Nissan GT-R forma parte de la profunda renovación de gama que planea el fabricante para los próximos años. Además, este nuevo 'Godzilla' puede impulsarse gracias a un motor híbrido por primera vez en su historia. El planteamiento del mismo sería el de acoplar un KERS al motor de combustión al estilo de lo que hace la marca con el GT-R LM Nismo, el coche que usan en Le Mans.

Estas informaciones chocan frontalmente con lo que se había dicho hasta ahora sobre el futuro del Nissan GT-R. En primer lugar se había negado en todo momento una posible electrificación de su motor, además de afirmarse que la actual generación del modelo iba a estar vigente comercialmente hasta el año 2027.

Aún habrá que dejar pasar unos cuantos meses para ver qué camino toma Nissan finalmente con el GT-R. No obstante, lo más importante es que, a pesar de la electrificación de la industria del automóvil, el fabricante asiático contempla en todo caso un futuro en el que su buque insignia deportivo va a estar presente. De una forma u otra, pero presente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP