ACTUALIDAD

Porsche vuelve a descartar la futura llegada del 911 eléctrico

La marca cree que sus eléctricos han de ser vehículos específicamente diseñados para esta tecnología

Sí llegará con el tiempo un Porsche 911 híbrido

AmpliarPorsche descarta el lanzamiento de un 911 eléctrico - SoyMotor.comOliver Blume ha descartado la llegada de un 911 eléctrico

El consejero delegado de Porsche, Oliver Blume, ha reconocido que en los planes de la marca alemana no hay cabida para un 911 eléctrico, si bien la versión híbrida del mito deportivo es una cuestión de tiempo. Los eléctricos del fabricante serán coches diseñados específicamente con esta tecnología en mente.

La electrificación de la industria automotriz avanza viento en popa. Todos los fabricantes tienen en marcha su estrategia de expansión en este sentido. También Porsche, que se estrenó hace poco más de un año en lo que a vehículos 100% eléctricos se refiere con el Taycan. Su rendimiento es superlativo, sí, pero es una tecnología que jamás se aplicará a un mito con ruedas como el Porsche 911. Así lo ha asegurado Oliver Blume, CEO de la firma alemana. "Dejadme ser claro. Tendremos motores de combustión durante mucho tiempo. El 911 es un concepto de coche pensado para este tipo de propulsores. No creemos que combine con la movilidad totalmente eléctrica. Creemos que los eléctricos deben ser coches diseñados para ello", ha dicho en declaraciones recogidas por Bloomberg.

A pesar de esto, Blume considera que sí, en el futuro puede llegar un Porsche deportivo de verdad con motor eléctrico, pero en todo caso será un modelo creado desde cero. "En el futuro sí que hay espacio para un coche deportivo eléctrico".

Estas palabras no impiden que Blume vea la electromovilidad como la solución de futuro de la firma, aunque según él siempre habrá un 911 con motor térmico. "Alrededor del 50% de los Porsche que vendamos serán eléctricos o híbridos en 2025. No obstante, Porsche siempre ofrecerá motores de combustión, especialmente en el 911. Pero no podemos poner límites a la creciente marcha de la electromovilidad", declaró no hace mucho Blume en la propia web de Porsche.

Si bien el Porsche 911 eléctrico está descartado, no se puede decir lo mismo con la versión híbrida del mismo. Es una idea que ronda por la cabeza de las altas esferas de la marca desde hace unos años, y todo parece indicar que será la actual generación 992 del deportivo la que vea nacer esta variante. Será el 911 más potente de siempre, y eso son palabras mayores si se tiene en cuenta que el recién presentado Porsche 911 Turbo S 2020 se va hasta los 650 caballos. Hay quien apunta que el motor eléctrico del 911 híbrido desarrollará por sí solo alrededor de 140 caballos.

Desde Porsche se ha dejado caer la idea de que el 911 híbrido será capaz de realizar tan sólo pequeños desplazamientos en modo eléctrico, lo que indica que se trataría de un híbrido autorrecargable y no enchufable, algo lógico si se tiene en cuenta que los ingenieros alemanes han de limitar al máximo posible el peso extra del sistema eléctrico para no perjudicar la dinámica del coche. También tendrá un botón que permita desplegar un extra de potencia eléctrica.

Porsche, además, presume de que la electrificación de la industria les ha permitido crear bastantes puesto de trabajo. "Gracias a la electromovilidad, a nuestros nuevos motores eléctricos y a nuestros nuevos coches electrificados, hemos creado 2.000 nuevos puestos de trabajo", declaró hace unas semanas Oliver Blume.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de delco

Otra vez lo digo. El coche electico no es SOLUCION. La solucion es HIDROGENO.
Sera posible que seamos tan cortos..!!!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP