COCHES

ACTUALIDAD

Porsche 911 eléctrico: al final será inevitable y prometen que merecerá la pena

En todo caso se trata de una versión que no llegará antes de 2030
Será el último modelo de Porsche en adquirir esta tecnología
porsche_911.jpg
Jorge Morillo
9
06 Oct 2021 - 13:20

El Porsche 911 eléctrico acabará por hacerse realidad, aunque nunca antes de 2030. Según la marca alemana, este tipo de tecnología permite tener más libertad en términos de diseño, además de un notable margen de mejora hasta que esta versión del mitico deportivo se haga realidad.

Porsche ha negado en múltiples ocasiones que vaya a fabricar un 911 eléctrico, pero al final tendrá que pasar por el aro. De hecho, es un proyecto que ya aparece en el horizonte del fabricante alemán. Así lo ha confirmado su jefe de diseño, Michael Mauer, que ha dicho que, como pronto, llegará en 2030.

La firma teutona es consciente de los retos a afrontar a la hora de crear un Porsche 911 eléctrico. El peso de las baterías es un gran hándicap para mantener el comportamiento dinámico de las variantes de combustión. No obstante, de aquí a una década la tecnología se supone que habrá evolucionado bastante para que no suponga algo tan grave.

Lo que es innegociable es la silueta del modelo, la misma que le ha convertido en un icono. "La silueta del 911 actual es icónica, y eso tiene que quedarse. Hemos demostrado a lo largo de los años que el nuevo 911 es siempre un 911, pero es uno nuevo", ha declarado Mauer en Autocar.

En términos de diseño el coche eléctrico es una ventaja, puesto que la mayor simpleza de estas mecánicas permite más licencias en este campo. Limitaciones como los sistemas de escape desaparecen.

Mauer también se ha referido a esas voces que abogaban porque nunca existiese un 911 eléctrico. Según el jefe de diseño, esta versión del deportivo siempre ha provocado diferentes opiniones entre los mandamases de la marca, pero opina que, como otros cambios grandes que han llegado a lo largo de la historia, se acabará por aceptar. "Soy parte del grupo que pasó de la refrigeración por aire a la refrigeración por agua, y ahora tenemos motores turboalimentados. Tal vez un 911 eléctrico sea otra historia, pero desde el punto de vista del diseño un 911 eléctrico es un cambio aún más sencillo".

Porsche
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Oct 2021 - 17:49
Comment
#1 Otra vez lo digo. El coche electico no es SOLUCION. La solucion es HIDROGENO. Sera posible que sea ... Ver comentario
DELCO Estimado aprecio tu entusiasmo, pero .... el H2 es un gas MUY inflamable, riesgoso de manipular, y almacenar. Las celdas de H2 tienen mas pasos de conversión y obviamente mayores perdidas, por otra parte el H2 se obtiene utilizando a la electricidad como materia Prima.
07 Oct 2021 - 12:22
Comment
#7 @#4 ..Hombre para gustos colores, pero el mejor deportivo siempre han sido, los supercars V8 y V1 ... Ver comentario
Me parece fantástico
06 Oct 2021 - 20:22
Comment
#4 Lo más probable es que siga siendo el mejor deportivo de todos los tiempos. Ver comentario
..Hombre para gustos colores, pero el mejor deportivo siempre han sido, los supercars V8 y V12 central trasero de Ferrari...Italia sea convertido en el paraíso de los supercar..Lamborghini, Masareti MC20, Ferrari...Alemania debe conformarse con lo que sabe hacer ...Coches clonados, para los bulevares de las zonas residenciales deblas ciudades
06 Oct 2021 - 20:12
Comment
#5  @#2 Para nada hombre. El artículo se basa en unas declaraciones del jefe de diseño de Porsche, ... Ver comentario
Con todo el respeto , pero las declaraciones de Porsche, sobre el futuro del 911, son bastante ambiguas y políticamente correctas, para los tiempos en que estamos...Yo he leído lo mismo y la contraria....Saben que los clientes del 911, no son los mismo que del resto del catálogo y no quieren ni oír del 911 eléctrico....Yo estoy bastante informado, pero a nivel de terrícola......Tengo un amigo que trabaja de carrocero, en un concesionario Porsche en Lisboa y lo que se habla a ése nivel es que no lo ven claro ......Las Marcas europeas están poniendo el freno, a la prohibición del coche de combustión, Renaul, BMW y el gobierno italiano, que se esta posicionando en contra de la prohibición, para preservar sus marcas nacionales...Lamborghini, Maserati, Ferrari....Gracias por responder y un cordial saludo...
06 Oct 2021 - 16:26
Comment

#2 Es un artículo de opinión del redactor..Pero creo esta muy lejos de la realidad..un 911 eléctric ... Ver comentario
Para nada hombre. El artículo se basa en unas declaraciones del jefe de diseño de Porsche, Michael Mauer, a un medio inglés. Tengo opinión sobre el tema, claro, pero creo que es bastante más interesante la que viene de dentro de la marca :P. Un saludo.

06 Oct 2021 - 15:39
Comment

Lo más probable es que siga siendo el mejor deportivo de todos los tiempos.

Default user picture
06 Oct 2021 - 14:04
Comment
#1 Otra vez lo digo. El coche electico no es SOLUCION. La solucion es HIDROGENO. Sera posible que sea ... Ver comentario
El hidrogeno no tiene sentido para vehículos ligeros por esta razón https://www.motorpasion.com/industria/hidrogeno-no-tiene-futuro-como-combustible-coches-camiones-transport-environment-muy-poco-eficiente mas concretamente por eso https://i.blogs.es/a9e950/eficiencie-energetica-coche-electrico-hidrogeno/1366_2000.jpg
06 Oct 2021 - 13:43
Comment

Es un artículo de opinión del redactor..Pero creo esta muy lejos de la realidad..un 911 eléctrico, ni de broma...No soy fan de Porsche, es un clon de Audi...Pero el 911, son palabras mayores

delco
05 Mar 2020 - 17:45
Comment

Otra vez lo digo. El coche electico no es SOLUCION. La solucion es HIDROGENO.
Sera posible que seamos tan cortos..!!!

Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45