NOVEDAD

Mini Aceman 2024: dos versiones y totalmente eléctrico

El Concept Aceman, el prototipo en el que se basará, introdujo un nuevo lenguaje de diseño

Se situará por tamaño entre el Mini y el Mini Countryman

AmpliarMini Concept Aceman - SoyMotor.comEl Mini Aceman será un SUV urbano de poco más de 4 metros de largo

El Mini Concept Aceman es un coche conceptual eléctrico que será la base del futuro Aceman de serie. Como prototipo presenta además elel lenguaje de diseño de los próximos eléctricos de la marca. La versión de producción se espera para 2024 con dos opciones diferentes en cuanto a batería y potencia.

El Mini Aceman de serie se situará justo entre el Mini y el Mini Countryman, según han declarado portavoces de la marca en el momento de la presentación del prototipo. Actualmente ya se han avistado unidades de prueba correspondientemente camufladas con vistas a un lanzamiento que se prevé para 2024.

Mini ya ha anunciado que en 2030 tan sólo venderá coches eléctricos, por lo que es tan sólo lógico que esta tecnología gane cada vez más peso en la oferta de la marca con el paso de los años. Actualmente el fabricante ya comercializa el eléctrico Mini Cooper SE, pero con el Concept Aceman se permite mirar a medio plazo y trazar un rumbo para los próximos años.

Uno de sus principales rivales es el Smart #1, aunque existen otros como el Renault Mégane E-Tech Electric o el Jeep Avenger.

La versión de serie apunta a llegar al mercado con dos versiones. La más básica contará con una batería de 40 kilovatios hora y alrededor de 180 caballos de potencia, mientras que la más capaz aumentará la capacidad de la batería hasta 50 kilovatios hora y su potencia hasta unos 220 caballos. La autonomía máxima rondará los 320 y 400 kilómetros respectivamente.

A continuación ofrecemos todos los datos revelados por Mini del Concept Aceman:

 

MINI CONCEPT ACEMAN: EXTERIOR

El Mini Concept Aceman es 20 centímetros más largo que el Cooper SE y 24 centímetros más corto que el Countryman. Su longitud total es de 4,05 metros. Mide 1,99 metros de ancho y 1,59 metros de alto.

A simple vista, el rasgo más distintivo del Mini Concept Aceman –y la mayor diferencia con la propuesta que representaba el Cooper SE– es que abraza con los brazos abiertos el concepto de la parrilla central ciega, característica de esta tecnología.

Si el Cooper SE se limitaba a replicar la estética de la versión térmica, jugando incluso con la forma de la calandra, el Concept Aceman introduce una superficie completamente lista en el color de la carrocería. Y esto ya nos dice a simple vista que estamos ante un BEV.

El espacio antaño ocupado por la parrilla central pasa a estar enmarcado por una tira de luces led de color verde claro, mientras que el interior de la misma está retroiluminado.

Otro rasgo remarcable es que el Concept Aceman aparca definitivamente las luces redondas que tradicionalmente asociábamos a Mini.

Los voladizos son extremadamente cortos y los pasos de rueda son muy marcados. Las llantas son de aleación y tienen 20 pulgadas.

mini-concept-aceman-tres-soymotor.jpg

mini-concept-aceman-zaga-soymotor.jpg

mini-concept-aceman-lateral-soymotor.jpg

 

MINI CONCEPT ACEMAN: INTERIOR

El interior del Mini Concept Aceman da una vuelta de tuerca a la clásica pantalla circular de la marca y prescinde de una superficie específica para el panel de instrumentos, aunque previsiblemente lo incorporará en el modelo de producción.

Sí es llamativo que la marca conserva unos pocos botones físicos justo debajo de la gran pantalla central, algo que es continuista respecto a las propuestas que tiene ahora mismo en el mercado.

El techo es panorámico.

Remarcable también que Mini ha prescindido del cuero en su acabado interior, optando en su lugar por fibras sintéticas de tacto similar.

mini-concept-aceman-interior-2-soymotor.jpg

mini-concept-aceman-interior-3-soymotor.jpg

mini-concept-aceman-interior-soymotor.jpg

 

MINI CONCEPT ACEMAN: MECÁNICA

Mini no ha comentado ningún detalle obre la mecánica del Concept Aceman, en tanto que de momento lo usa tan sólo para presentar su nuevo lenguaje de diseño. No obstante, se sabe que es eléctrica.

mini-concept-aceman-superior-soymotor.jpg

mini-concept-aceman-frontal-soymotor.jpg

mini-concept-aceman-detalle-soymotor.jpg

 

MINI CONCEPT ACEMAN: PRECIOS

El Mini Concept Aceman es un prototipo y por ende no está prevista su comercialización.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/11/2022 Las primeras unidades ya se prueban sobre el terreno.
15/11/2022 Debut en 2024 con dos opciones en cuanto a batería y potencia.
27/07/2022 Presentación del Mini Concept Aceman.
26/07/2022 Anuncio del proyecto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Rafaelma

Dios!. Mis ojos. XD

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP