COCHES

Mini Cooper

Mini Cooper S - SoyMotor.com
Mini Cooper S
0
07 Feb 2024 - 11:15
Actuales

El Mini Cooper 2024 gana dos motorizaciones de gasolina de 156 y 204 caballos de potencia que completan una gama que hasta ahora era tan sólo eléctrica. La versión que incluye el motor de acceso recibe el nombre de Mini Cooper C, mientras que el más deportivo se llama Mini Cooper S.

El Mini Cooper 2024 de tres puertas recibe sus motorizaciones de combustión unos meses después de que la marca presentase el nuevo Mini Cooper Electric, que es completamente eléctrico. Pese a que sus tecnologías son diferentes, existe una continuidad estética entre ambos modelos.

Mini Cooper | Exterior

El Mini Cooper 2024 de tres puertas adopta una estética continuista respecto al Cooper Electric, de tal modo que no existen grandes diferencias tangibles entre las versiones con motor de combustión y las que son completamente eléctricas.

La diferencia más obvia está en el patrón octagonal de la parrilla superior, que en el Cooper Electric es completamente lisa y que en el Cooper con motor de combustión adopta un nuevo diseño que sí es único de estas versiones.

Justo en el centro de este espacio se encuentra un radar, que Mini asegura es el más pequeño que el Grupo BMW ha usado hasta la fecha. En total, el coche tiene 12 sensores repartidos por todo su perímetro para controlar las diferentes ADAS.

Las luces diurnas son led y el conductor puede escoger entre tres firmas lumínicas distintas, lo cual le permite un mínimo grado de personalización y singularidad para cada modelo.

Mini Cooper S - SoyMotor.com
Mini Cooper S - SoyMotor.com
Mini Cooper S - SoyMotor.com
Mini Cooper S - SoyMotor.com
Mini Cooper S - SoyMotor.com

Mini Cooper | Interior

El interior del Mini Cooper 2024 de tres puertas es continuista respecto a la versión completamente eléctrica, por lo que no hay sorpresas en ese sentido.

Lo más llamativo del interior es la pantalla táctil circular, que tiene un diámetro de 24 pulgadas y un comportamiento intuitivo.

Esta pantalla circular muestra en la parte superior la información relativa al comportamiento del vehículo, tal como velocidad o consumo de combustible. En el extremo inferior proporciona una sección dedicada al infoentretenimiento.

El coche también tiene botones físicos que permiten controlar fácilmente el freno de mano, la selección de marchas, el arranque del motor y el volumen de la música. También permite carga inalámbrica de teléfonos móviles.

La personalización del interior se completa con dos proyectores que iluminan el salpicadero con luz ambiental.

El Mini Cooper tiene un asistente de voz activable con el comando ‘Hey Mini’, que permite controlar parámetros como la navegación, las llamadas de teléfono o el infoentretenimiento.

Mini Cooper S - SoyMotor.com
Mini Cooper S - SoyMotor.com
Mini Cooper S - SoyMotor.com
Mini Cooper S - SoyMotor.com
Mini Cooper S - SoyMotor.com

Mini Cooper | Equipamiento

El Mini Cooper 2024 de tres puertas está disponible en cuatro acabados distintos: Essential, Classic, Favoured y JCW.

También tiene una función llamada Mini Digital Key Plus que permite abrir el coche directamente desde la aplicación para teléfono móvil de Mini.

Entre las ADAS que incluye, ofrece de serie un asistente que impide salir del coche cuando detecta riesgo de atropello por parte de otro vehículo que avanza por la vía.

Uno de sus opcionales es el paquete de navegación Mini Navigation, que ofrece una visualización en 3D del coche, información del tráfico en tiempo real y opciones de sitios donde aparcar, entre otros.

El paquete Driving Assistant Plus afecta a la dirección y el mantenimiento de carril, y se beneficia de la docena de sensores que hay instalados por todo el perímetro del vehículo.

Mini Cooper | Mecánica

El Mini Cooper 2024 de tres puertas está disponible con dos motorizaciones distintas.

La versión Mini Cooper C tiene un motor tricilíndrico de 156 caballos de potencia con 230 Newton metro de par motor.

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,7 segundos y consume entre 5,9 y 6,5 litros de gasolina cada 100 kilómetros. Emite entre 133 y 146 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

La versión más deportiva es la Mini Cooper S, que adopta un motor de cuatro cilindros de 204 caballos de potencia con 300 Newton metro de par motor.

Acelera de 0 a 100 en 6,6 segundos y consume entre 6,1 y 6,7 litros de combustible a los 100 kilómetros. Sus emisiones por kilómetro oscilan entre 138 y 150 gramos de dióxido de carbono.

Mini Cooper S - SoyMotor.com
Mini Cooper S - SoyMotor.com
Mini Cooper S - SoyMotor.com
Mini Cooper S - SoyMotor.com
Mini Cooper S - SoyMotor.com
Mini Cooper S - SoyMotor.com

Mini Cooper | Precio

Mini aún no ha confirmado el precio del Cooper C y el Cooper S.

Mini Cooper | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
07/02/2024 Presentación del Mini Cooper C y el Mini Cooper S.
Mini
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

16
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10