COCHES

ACTUALIDAD

El Mini Clubman se despide para siempre para dejar paso al Aceman

El actual Mini Clubman deja de fabricarse después de 17 años
El primer Clubman de la historia nació hace más de medio siglo
El Mini Clubman se despide para siempre para dejar paso al Aceman - SoyMotor.com
El Mini Clubman se ha exportado a más de 50 países
1
06 Feb 2024 - 10:06

El Mini Clubman ha cesado su producción después de 17 años en el mercado en su forma actual. Está previsto que próximamente la firma presente su reemplazo indirecto, llamado Aceman y totalmente eléctrico.

El Mini Clubman ya es cosa del pasado. La firma del Grupo BMW ha anunciado que la producción del modelo ha llegado a su fin después de 17 años. Eso sí, esta denominación lleva viva desde mucho antes, puesto que su historia dio comienzo hace nada más y nada menos que 55 años.

El Clubman original llegó en 1969 y estuvo vigente hasta 1982. No fue hasta 2007 cuando volvió convertido en lo que hemos conocido hasta ahora. ¿Protagonizará un nuevo retorno más adelante? Nunca hay que decir nunca, pero lo cierto es que en el futuro más inmediato del fabricante aparece el Aceman, su sustituto indirecto y exclusivamente eléctrico.

Las dos etapas del Mini Clubman no han tenido mucho que ver entre sí. En 2007 llegó un curioso modelo de aire familiar cuya carrocería no tenía pilar B y con unas puertas traseras que se abrían en sentido opuesto al habitual. También era peculiar su portón trasero, que se dividía verticalmente.

Esta primera generación del Mini Clubman moderno estuvo vigente hasta que ocho años después se presentó la segunda, ya sin esas peculiares puertas traseras. En total se han fabricado 1,1 millones de unidades que han llegado a más de 50 países con motores de gasolina y Diesel e incluso con una versión John Cooper Works.

"Estamos increíblemente orgullosos de haber construido el Mini Clubman para clientes de todo el mundo. Con su salida, esperamos dar la bienvenida a los miembros de la nueva familia Mini, incluido un nuevo modelo convertible que comenzaremos a producir a finales de este año", ha declarado Dr. Markus Grüneisl, director ejecutivo de las plantas de Oxford y Swindon donde se producía el Clubman.

Mini
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Feb 2024 - 08:28
Comment

Es una pena, pero al final el mercado es el que marca el camino a seguir. He sido propietario del último clubman F54. Me encanta Mini, y los sub no siguen el espiritu Mini, pero es lo que hay.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

147
22 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05