COMPETICIÓN

W2RC

Carlos Sainz se apunta a la prueba ibérica del W2RC con un Mini

El madrileño aún lidera el Mundial pese a no haber estado en Abu Dabi
Competirá con un Mini JCW Rally Plus con Álex Haro como copiloto
Carlos Sainz se apunta a la prueba ibérica del W2RC con un Mini - SoyMotor.com
Carlos Sainz, en una imagen de archivo
2
26 Mar 2024 - 08:39

Carlos Sainz volverá a la acción en el BP Ultimate Rally-Raid. ‘El Matador’, tras su cuarta victoria en el Dakar, disputará la prueba ibérica del W2RC con un Mini JCW Rally Plus de X-raid y con Álex Haro de copiloto.

Queda claro que el piloto madrileño quiere volver a ser campeón del mundo. Recordemos que, pese a no disputar el Abu Dhabi Desert Challenge, aún es el líder del Mundial gracias a su triunfo en el Rally Dakar.

El anunciado adiós de Audi a esta disciplina supuso un ‘golpe’ para sus aspiraciones, pero Sven Quandt ya le ha encontrado una montura de la máxima categoría para intentar ir a por la victoria en Portugal y España.

En realidad, esta estrategia ya se barajó el año pasado. Con la ‘amplitud’ que ofrece tener a Sven Quandt como jefe, los pilotos de Audi se inscribieron al Mundial y tenían a su disposición los Mini de X-raid si era necesario –Audi no se inscribió como marca y no tenía pensado hacer el año completo–, pero los accidentes de Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz obligaron a un cambio de rumbo.

En este caso, con Sainz todavía al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo –tiene 76 puntos, por los 67 de Nasser Al-Attiyah y 64 de Guerlain Chicherit– y con una prueba tan cerca de casa, era casi una obligación intentarlo.

Esto no quiere decir que Carlos Sainz vaya a competir con un Mini en el próximo Dakar. De hecho, la información que maneja SoyMotor.com a día de hoy va por otro camino. Pero sí tiene la oportunidad de pelear por el título… y en las dos rondas restantes –Desafío Ruta 40 y Rally de Marruecos– ya se verá.

El madrileño tendrá a su diestra a Álex Haro, que es un copiloto de ‘primerísimo’ nivel. En los rallies ya tuvo sus éxitos –copilotó a Xevi Pons hacia el título del SWRC en 2010–, pero en rally-raids ha estado con ganadores del Dakar de la talla de Nani Roma o Giniel de Villiers.

Por supuesto, la competencia será feroz en la prueba ibérica. Nasser Al-Attiyah está apuntado con Edouard Boulanger… y Guerlain Chicherit tendrá a Mathieu Baumel como copiloto en este caso. Guillaume de Mevius, Seth Quintero, Lucas Moraes, Yazeed Al-Rajhi… el cartel es de lujo.

Entre los Challenger también hay sorpresas. No sólo están Rokas Baciuska, Cristina Gutiérrez y los ‘sospechosos habituales’ de la categoría, sino que en esta ocasión estará ¡Sébastien Loeb con un Taurus!

La prueba tendrá un recorrido de unos 1.000 kilómetros. El vivac se instalará en el corazón de la localidad de Grândola, en la provincia de Setúbal, y el itinerario consta de pistas amplias y variadas: desde las extensas playas de arena de la costa del Alentejo hasta las transitadas carreteras de Ribatejo, además de los caminos rocosos de Extremadura.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar