noticia

Mini no fabricará coches más pequeños que el actual

Lo confirma el vicepresidente de la marca

El futuro nuevo Mini mantendrá el tamaño actual

AmpliarMini pequeño - SoyMotor.comMini no fabricará un coche de reducidas dimensiones

Mini, famosa por sus utilitarios pequeños en el origen, y por coches más grandes pero de dimensiones contenidas en tiempos recientes, no fabricará un coche de pequeño tamaño en un futuro, según ha confirmado Sebastien Mackensen, vicepresidente de la firma.

El próximo Mini, según Mackensen, "no debería ser más grande, estoy de acuerdo, pero tampoco veinte centímetros más pequeño. Estamos en un negocio, y si sacamos un coche más pequeño, el consumidor esperará un precio inferior en consonancia."

El F56, código interno del próximo Mini, no será así un coche urbano, sino que mantendrá sus dimensiones del segmento de los utilitarios. Pero el por qué no habrá un coche más pequeño se debe también a cuestiones de desarrollo.

mini-no-small-car-5_-_soymotor.jpg

"Desarrollar un coche pequeño no es necesariamente algo barato. Necesitas menos metal, pero por ejemplo el mismo propulsor, la misma tecnología en cuanto a seguridad, y eso lo complica todo en un coche de reducidas dimensiones."

Así pues, Mini no volverá a sus orígenes de coche realmente mini, ni plantará cara a coches como el Smart Fortwo. Lo que sí que hará en el medio plazo será lanzar un coche eléctrico. De momento, el F56 se mantendrá fiel a los esquemas de la marca desde su renacimiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Mini Countryman 2017 - SoyMotor.com
Steiner durante el GP de Gran Bretaña 2017 - SoyMotor.com
Verstappen y Ricciardo durante el GP de Hungría - SoyMotor.com
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP