OFICIAL

Mick Schumacher repetirá en la F3 Europea en 2018 con Prema

Renueva su acuerdo con el equipo italiano, uno de los mejores en categorías inferiores

Acabará la temporada con 19 años y buscará dar el salto 'natural' a la Fórmula 2

AmpliarMick Schumacher a bordo de su Prema de F3 en 2017 – SoyMotor.comMick Schumacher a bordo de su Prema de F3 en 2017

Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, competirá en 2018 nuevamente en la Fórmula 3 Europea, después de un año debut junto al equipo Prema. El germano no se moverá de equipo y después de la temporada de aprendizaje, buscará lograr objetivos importantes.  


Como norma general en categorías inferiores, se pide y casi exige ganar el Campeonato o al menos quedar entre los tres primeros –a aquellos que no consiguen hacerlo en su año debut– cuando un piloto está ya en su segunda temporada en dicha categoría.



Ese es el caso de Mick Schumacher, que después de ser subcampeón de la Fórmula 4 Italiana en 2016 –por detrás del argentino Marcos Siebert–, ha estado en 2017 en la F3 Europea con el equipo Prema en un año donde Lando Norris ha dominado y brillado por encima del resto.



"La Fórmula 3 es muy dura, fuerte y cerrada, es enriquecedor competir a este nivel, por lo que tengo ganas de hacer otra temporada. Poder seguir trabajando con Prema sólo me puede ayudar a avanzar, el equipo es genial y estoy convencido de que podemos tener algunos grandes momentos juntos. Estoy comprometido para avanzar más y quiero luchar con los mejores pilotos", ha declarado Mick en declaraciones para la web de su equipo.



De nuevo vestido con los colores de Prema –probablemente el mejor equipo posible para competir en cualquier categoría que no sea Fórmula 1–, Schumacher volverá a competir en la Fórmula 3 Europea en 2018, según ha confirmado el propio equipo.



"Estamos muy contentos y orgullosos de tener a Mick con nosotros de nuevo en 2018. El año pasado se enfrentó a una temporada de debut de nivel alto, venía desde la F4, pero demostró una gran personalidad y mucho potencial, así que esperamos avanzar este año. Competimos con cinco coches, lo que supone esfuerzo incrementado para 2018 y esperamos que sea una temporada emocionante. Estamos decididos a destinarlo todo para seguir al frente y conseguir más éxito", ha destacado el director de Prema, Rene Rosin.



Schumacher cumplirá 19 años al inicio de esta temporada y debería dar el salto a la Fórmula 2 el año que viene para poder entrar en la F1 de 2020 ó 2021. De seguir vinculado con el equipo Prema –dominador en F2 también–, cabe recordar que el conjunto italiano es una especie de academia de desarrollo para el equipo Ferrari de F1.



Sin ir más lejos, el ganador de la F2 de 2017, Charles Leclerc, es piloto de Ferrari y después de conseguir el título con un coche de Prema, ha fichado por Sauber para la Fórmula 1 de 2018. ¿Acerca esto a una posible nueva etapa Ferrari-Schumacher en el futuro? 



Schumacher se une pues a una lista de nombres de futuras promesas que lucharán en una de las categorías más bonitas e importantes como antesala de la F1. Ya sabemos que el español Alex Palou estará con el equipo Hitech el año que viene y que el argentino Sacha Fenestraz  competirá contra ambos desde su Carlin.



Quizá no al mismo ritmo que estos diamantes en bruto del automovilismo mundial, pero recientemente nuestro codirector Cristóbal Rosaleny tuvo la oportunidad de realizar un test con un coche de Fórmula 3. Por si no lo han visto, les dejamos el vídeo aquí abajo.




 



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de niki_prost

[#17 niki_prost] - https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=iu049LLoIRU

Imagen de niki_prost

[#7 Rep68] Obviamente nunca has seguido la trayectoria de Carlos Sainz jr. y así lo demuestras con ese tipo de comentarios. Es absurdo hablar sobre algo que no se ha visto y se desconoce, puesto que, lo creas o no, deja al que lo hace en evidencia.
¿Te parece que si las cosas fueran como tú te crees, Red Bull hubiera seguido confiando en él?... En fin, no voy a perder el tiempo contando cómo fue aquella temporada a alguien que ni sabe ni le interesa nada Sainz jr.

Imagen de fenix80

[#15 Troy McClure] Lando merece estar en F1, y aún así tiene que esperar a que quede un asiento libre.

Imagen de Troy McClure

[#3 fenix80] Lando si va a llegar, una vez Alonso se vaya.
Sobre Mick, creo que está sobrevalorado; no ha demostrado ese 'It factor' que si han demostrado Verstappen, Sainz, Leclerc, etc.
Saludos Compañeros.

Imagen de fenix80

[#11 Kaiser] Ya vemos como llegó Stroll (https://goo.gl/QG9Jxt) Aunque no me extrañaría que a Mick también se le pudiera aplicar la frase "Este piloto llegará a Formula 1 por lo civil o por lo criminal”

Imagen de Kaiser

[#12 Mend] seguro, luego de conseguir los puntos necesarios hay que tener dinero si o si.

Imagen de Mend

[#11 Kaiser] Muy acertado el comentario, pero se sabe que no todos los pilotos que consigan esos maravillosos 40 puntos no tendran la pasta o el apellido para llegar a lo mas alto y tendrán que desviar el camino hacia otro lado , otros sin embargo si.
Como dije anteriormente, cuando llegue que llegará de seguro valoraremos su estancia en la F1.

Imagen de Kaiser

Quiero recordarles que a la F1 ya no se puede llegar por el nombre o por la pasta a menos que consigas los 40 puntos en la superlicencia. Y si Mick los consigue nadie le va a poder objetar nada porque habra llegado por sus propios meritos. Para obtener los 40 puntos hay que logar salir entre los 3 primeros en F4, F3 O F2. en un periodo de tres años.

Imagen de Mend

[#1 fenix80] Estoy de acuerdo, no se ve destacar como así lo hizo su padre, lo que simplifica que llevar incluso la misma sangre no es símbolo de que se pueda llegar al mismo nivel.
Un ejemplo claro es el hermanísimo de Michael (Ralf Schumacher) donde su paso por la fórmula 1 fue muy poco destacable y donde en otras categorias tampoco destacó.
Lo que nos lleva a pensar que de la misma forma que Redbull te da alas, llevar el apellido tambien te las da para llegar a lo más alto.
Llegar llegara a la F1, eso es de cajón, pero habrá que ver una vez allí que es capaz de hacer.

Imagen de fenix80

[#5 Rep68] Fanatismo el tuyo, defendiendo lo indefendible, si pones las posiciones en una gráfica y obtienes la línea de tendencia verás que ha ido de más a menos.
Que no me gusta el piloto más sancionado de la historia de la F1, lo admito, no lo oculto, incluso te puedo decir desde cuando: Adelaida 1994, yo tenía 13 años.
Hacia lo rojo, no especialmente, más bien contra los que compiten dopados con millones de € extra y quieren imponer sus reglas por encima del deporte.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP