COCHES

OFICIAL

Fenestraz competirá en la Fórmula 3 Europea 2018 junto a Carlin

El franco-argentino ganó la Fórmula Renault Eurocup 2.0 en 2017
El piloto de 18 años forma parte de la academia de Renault Sport
fenestraz_carlin_2018_soy_motor.jpg
0
16 Ene 2018 - 18:45

Sacha Fenestraz competirá en la Fórmula 3 Europea en 2018 junto al equipo Carlin. El piloto franco-argentino hizo oficial el anuncio junto con su presentación oficial como piloto de la academia de Renault Sport.

El piloto de 18 años se proclamó campeón de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup en 2017 y de hecho compitió en el fin de semana de Nürburgring en Fórmula 3, superando a pilotos de la talla de Mick Schumacher en la primera clasificación.

Fenestraz se ha mostrado encantado por poder estar en la F3 en 2018, aunque quizá su preferencia hubiera sido la GP3, como confirmó a este medio. Competirá junto a uno de los mejores equipos del mundo en cuanto a categorías inferiores, Carlin.

"Ya desde las primeras vueltas al mando del auto –en 2017–, me gustó mucho cómo se comporta un Fórmula 3 y su eficiencia aerodinámica. Me pone muy contento saber que estaré participando en el Campeonato en 2018 y también continuar mi aventura con Carlin. El equipo ha tenido una actitud muy profesional respecto a las carreras y uno ve muy rápidamente por qué es que han logrado tantos éxitos en todas las categorías de monoplazas. En este ámbito podré lograr adquirir una gran experiencia. Mi objetivo para la próxima temporada es quedar primero entre los debutantes y obtener el mejor resultado posible en el Campeonato", ha declarado Fenestraz.

El cordobés dice que continuará su aventura con Carlin porque cabe recordar que debutó en noviembre del año pasado junto a ellos en el famoso GP de Macao, donde fue uno de los mejores rookies.

fenestraz_f3_nurburgring_2017_soy_motor_0.jpg

© Sacha Fenestraz – El debut en F3 del franco-argentino junto a Carlin en 2017

 

Por parte del equipo, su propietario –Trevor Carlin– muestra su satisfacción por el fichaje de Fenestraz: "Es con gran placer que podemos confirmar que Sacha se une al equipo para la próxima campaña en el Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea, que disputará de forma complete. Sacha ha corrido con nosotros una vez en el campeonato, con una actuación extremadamente impactante, especialmente en clasificación". 

"Estuvimos también muy complacidos al poder trabajar con él en Macao, en donde consiguió resultados impresionantes siendo un novato y terminado la carrera en muy buena posición. Sabemos que tiene un gran potencial para lograr grandes cosas en la pista, hecho que ya pudo probar en el Campeonato Europeo de Fórmula Renault 2.0, por lo que no tenemos duda alguna que será competitivo desde el comienzo mismo de la próxima temporada", ha puntualizado.

El Campeonato de Fórmula 3 Europea empezará el 12 de mayo y pasará por los principales circuitos europeos como Pau, Hungaroring, Zandvoort, Spa-Francorchamps, Silverstone, Nürburgring, Hockenheim o el Red Bull Ring. Además, el argentino ha confirmado que repetirá su cita en Macao al concluir la temporada.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25