OFICIAL

Fenestraz competirá en la Fórmula 3 Europea 2018 junto a Carlin

El franco-argentino ganó la Fórmula Renault Eurocup 2.0 en 2017

El piloto de 18 años forma parte de la academia de Renault Sport

AmpliarSacha Fenestraz, dentro del box de Carlin – SoyMotor.comSacha Fenestraz, dentro del box de Carlin

Sacha Fenestraz competirá en la Fórmula 3 Europea en 2018 junto al equipo Carlin. El piloto franco-argentino hizo oficial el anuncio junto con su presentación oficial como piloto de la academia de Renault Sport.

El piloto de 18 años se proclamó campeón de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup en 2017 y de hecho compitió en el fin de semana de Nürburgring en Fórmula 3, superando a pilotos de la talla de Mick Schumacher en la primera clasificación.

Fenestraz se ha mostrado encantado por poder estar en la F3 en 2018, aunque quizá su preferencia hubiera sido la GP3, como confirmó a este medio. Competirá junto a uno de los mejores equipos del mundo en cuanto a categorías inferiores, Carlin.

"Ya desde las primeras vueltas al mando del auto –en 2017–, me gustó mucho cómo se comporta un Fórmula 3 y su eficiencia aerodinámica. Me pone muy contento saber que estaré participando en el Campeonato en 2018 y también continuar mi aventura con Carlin. El equipo ha tenido una actitud muy profesional respecto a las carreras y uno ve muy rápidamente por qué es que han logrado tantos éxitos en todas las categorías de monoplazas. En este ámbito podré lograr adquirir una gran experiencia. Mi objetivo para la próxima temporada es quedar primero entre los debutantes y obtener el mejor resultado posible en el Campeonato", ha declarado Fenestraz.

El cordobés dice que continuará su aventura con Carlin porque cabe recordar que debutó en noviembre del año pasado junto a ellos en el famoso GP de Macao, donde fue uno de los mejores rookies.

fenestraz_f3_nurburgring_2017_soy_motor_0.jpg

© Sacha Fenestraz – El debut en F3 del franco-argentino junto a Carlin en 2017

 

Por parte del equipo, su propietario –Trevor Carlin– muestra su satisfacción por el fichaje de Fenestraz: "Es con gran placer que podemos confirmar que Sacha se une al equipo para la próxima campaña en el Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea, que disputará de forma complete. Sacha ha corrido con nosotros una vez en el campeonato, con una actuación extremadamente impactante, especialmente en clasificación". 

"Estuvimos también muy complacidos al poder trabajar con él en Macao, en donde consiguió resultados impresionantes siendo un novato y terminado la carrera en muy buena posición. Sabemos que tiene un gran potencial para lograr grandes cosas en la pista, hecho que ya pudo probar en el Campeonato Europeo de Fórmula Renault 2.0, por lo que no tenemos duda alguna que será competitivo desde el comienzo mismo de la próxima temporada", ha puntualizado.

El Campeonato de Fórmula 3 Europea empezará el 12 de mayo y pasará por los principales circuitos europeos como Pau, Hungaroring, Zandvoort, Spa-Francorchamps, Silverstone, Nürburgring, Hockenheim o el Red Bull Ring. Además, el argentino ha confirmado que repetirá su cita en Macao al concluir la temporada.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP