COCHES

FÓRMULA 3

Alex Palou disputará la Fórmula 3 europea con Hitech GP en 2018

El español volverá a correr en su continente tras un año en Japón
Compartirá equipo con el piloto británico Enaam Ahmed
palou-casco-soymotor.jpg
2
05 Ene 2018 - 12:02

Alex Palou se une a Hitech GP para debutar en la Fórmula 3 en 2018, recompensa a un año más que productivo para el español, que incluso ha probado recientemente la Super Fórmula Japonesa en un test. Sin duda, grandes noticias para la cantera de este país.

Alex Palou debutó en el Campeonato de Eurofórmula Open en 2014 y ganó en la carrera inaugural en Nürburgring. En esa temporada logró dos victorias, tres Pole Positions, 11 podios y terminó tercero en la general. Al año siguiente saltó a la GP3 y consiguió ganar la carrera final, en Abu Dabi.

En 2017 compitió en la Fórmula 3 japonesa, en la que logró tres victorias, cinco Pole Positions y diez podios. Acabó tercero el año pasado y además, disputó dos rondas del campeonato de Fórmula 2 y logró puntuar en ambas carreras en su fin de semana de debut, en Jerez.

"Estoy muy emocionado de competir en la Fórmula 3 europea e incluso más de unirme a Hitech GP. Sé que ambos, el equipo y yo, tenemos hambre de luchar por el Campeonato juntos. Los tests de invierno realmente fueron bien y tengo ganas de volver a competir en Europa el próximo año. ¡Me gustaría agradecer a mis apoyos por esta oportunidad!", ha expresado Alex en un comunicado emitido por el equipo. 

"Es genial que Alex se una al equipo. Le he seguido los últimos años y ha demostrado de forma consistente que es extremadamente joven, rápido y un piloto competitivo. Pasó su temporada en la Fórmula 3 japonesa", ha señalado el jefe del equipo, Oliver Oakes.

"Sus participaciones excepcionales en la Fórmula 2 en Abu Dabi y su test de debutantes en la Super Fórmula demuestran que tiene algo especial. Tenemos ganas de darle la oportunidad de un programa completo para ir a por el Campeonato de la F3", ha expresado Oakes para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Alex Palou
Formula 3
2018
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ene 2018 - 10:51
Comment

Grandes noticias. Le echaremos un ojo durante la temporada. En 2017 ya ha demostrado que tiene algo especial, a ver si este año tiene oportunidad de mostrar su talento y puede luchar con los mejores.

05 Ene 2018 - 12:10
Comment

Esto son excelentes noticias no? :)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

12
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10