COCHES

Actualidad

Alpine tiene potencial para ser "una mini Ferrari", cree De Meo

El director ejecutivo de Renault quiere desarrollar la personalidad deportiva del Grupo
Alpine sólo tiene un modelo en cartera, pero deja entrever que pronto habrá más
luca-de-meo-alpine-mini-ferrari-soymotor.jpg
4
20 Oct 2020 - 10:13

Luca de Meo cree que Alpine tiene potencial para convertirse en una “mini Ferrari”, en el marco de la nueva estrategia comercial que lidera como máximo responsable ejecutivo del Grupo Renault. El directivo quiere combinar el saber hacer de la marca del rombo con la artesanía de Alpine para crear una nueva línea de deportivos que apelen al público con más posibles.

Es bien sabido que De Meo tiene grandes planes para Alpine: la división deportiva del Grupo se ha rebautizado con su nombre, el equipo de Fórmula 1 también lo adoptará a partir de 2021 y el proyecto conjunto con Signatech ha comprado un chasis de LMP1 para asaltar –o pelear– en las 24 Horas de Le Mans. Una fórmula parecida a la que aplicó en Seat, donde también apostó firmemente por Cupra como un catalizador de crecimiento.

El director ejecutivo ha dado algunas pinceladas de sus ideas en el marco del Renault eWays, el evento donde ha presentado el Renault Mégane eVision –concepto que parte sobre una plataforma que se extenderá a toda una familia de vehículos eléctricos– y el Dacia Spring. Y su intención es expandir la oferta de Alpine, que en estos momentos sólo tiene en cartera el A110S.

De Meo ha dicho que, si se combina la ingeniería de Renault con el trabajo "casi artesanal" de Alpine, "puedes conseguir una mini Ferrari". Pero para eso será necesario pisar el acelerador, porque la fábrica donde los producen –Dieppe– tan sólo ensambla siete unidades diarias cuando tiene capacidad para 32. Y su precio de venta, 71.300 euros en España, es menos de la mitad de los coches del segmento al que apunta el ejecutivo.

El italiano ha dicho que "no sería razonable pensar que podemos fabricar coches de un millón de euros con Alpine", aunque parece probable que cualquier plan de expansión pase necesariamente por apuntar al mercado de los deportivos de entre 100.000 y 250.000 euros, que es donde habitan el Porsche 911 y los Ferrari de acceso.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2020 - 16:31
Comment
#2 Primero que hagan algo bonito que mira que es convencional tirando a feo el A110 Ver comentario
feo?, a gustos colores, a mi ni me parece feo, es bastante chulo, han intentado hacer una versión moderna del modelo clasico y en mi opinión lo han conseguido
21 Oct 2020 - 03:38
Comment
#2 Primero que hagan algo bonito que mira que es convencional tirando a feo el A110 Ver comentario
Estoy de acuerdo con el 100% de tu comentario.
Default user picture
20 Oct 2020 - 19:00
Comment

Primero que hagan algo bonito que mira que es convencional tirando a feo el A110

20 Oct 2020 - 12:37
Comment

El Megane e-vision tiene una pintaza increíble.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

11
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

53
26 Abr 2024 - 12:14