GP Sakhir F1 2020
Actualidad

El Grupo Renault simplifica su organización interna

De Meo separa las marcas del Grupo en cuatro unidades de negocio

Dotará a cada unidad de autonomía para avanzar en la obtención de resultados

AmpliarLuca de Meo - SoyMotor.comLuca de Meo

El Grupo Renault ha anunciado su intención de establecer una nueva estructura interna que agrupe sus diferentes marcas por unidades de negocio, dotando así a cada departamento de autonomía propia para perseguir resultados y contribuir al resurgir de la compañía.

Las cuatro unidades de negocio serán Renault, Dacia, Alpine y Nueva Movilidad. El objetivo es crear "una organización más simple orientada a los resultados que favorezca la cohesión, la motivación y el sentimiento de pertinencia de los equipos agrupados por marcas".

El director ejecutivo del Grupo Renault, Luca de Meo, será el encargado de liderar el periodo de reflexión sobre la creación, organización e implementación de esta nueva organización para Renault. La transición de Dacia quedará en manos de Denis Le Vot, que también es vicepresidente ejecutivo del Grupo así como responsable de Regiones, Ventas y Marketing.

El director de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul, liderará el proceso al frente de una Alpine que en buena lógica recogerá las ambiciones deportivas del Grupo. En los próximos días dará a conocer su hoja de ruta para el futuro inmediato. Nueva Movilidad será responsable de Clotilde Delbos, directora ejecutiva adjunta y directora financiera del Grupo.

"El Grupo Renault necesita cambiar su estructura y pasar de buscar volumen a buscar valor y beneficio económico", ha dicho el director ejecutivo Luca de Meo, que asumió el cargo en julio de 2020 y que recientemente ha anunciado la contratación de diseñadores clave de Seat y Peugeot.

"Una organización fundamentada en cuatro marcas fuertes y muchas funciones transversales hará posible que trabajemos de una manera más sencilla, más orientada a los mercados y los clientes, con el espíritu de equipo de querer obtener el mejor resultado posible. Eso es esencial para la recuperación del Grupo".

Luca de Meo fue presidente de Seat hasta enero de 2020, cuando dimitió para fichar por Renault en calidad de director ejecutivo. Asumió el cargo en el mes de julio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP