COCHES

Actualidad

El Grupo Renault simplifica su organización interna

De Meo separa las marcas del Grupo en cuatro unidades de negocio
Dotará a cada unidad de autonomía para avanzar en la obtención de resultados
luca-de-meo-nueva-organizacion-renault-soymotor.jpg
0
03 Sep 2020 - 16:45

El Grupo Renault ha anunciado su intención de establecer una nueva estructura interna que agrupe sus diferentes marcas por unidades de negocio, dotando así a cada departamento de autonomía propia para perseguir resultados y contribuir al resurgir de la compañía.

Las cuatro unidades de negocio serán Renault, Dacia, Alpine y Nueva Movilidad. El objetivo es crear "una organización más simple orientada a los resultados que favorezca la cohesión, la motivación y el sentimiento de pertinencia de los equipos agrupados por marcas".

El director ejecutivo del Grupo Renault, Luca de Meo, será el encargado de liderar el periodo de reflexión sobre la creación, organización e implementación de esta nueva organización para Renault. La transición de Dacia quedará en manos de Denis Le Vot, que también es vicepresidente ejecutivo del Grupo así como responsable de Regiones, Ventas y Marketing.

El director de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul, liderará el proceso al frente de una Alpine que en buena lógica recogerá las ambiciones deportivas del Grupo. En los próximos días dará a conocer su hoja de ruta para el futuro inmediato. Nueva Movilidad será responsable de Clotilde Delbos, directora ejecutiva adjunta y directora financiera del Grupo.

"El Grupo Renault necesita cambiar su estructura y pasar de buscar volumen a buscar valor y beneficio económico", ha dicho el director ejecutivo Luca de Meo, que asumió el cargo en julio de 2020 y que recientemente ha anunciado la contratación de diseñadores clave de Seat y Peugeot.

"Una organización fundamentada en cuatro marcas fuertes y muchas funciones transversales hará posible que trabajemos de una manera más sencilla, más orientada a los mercados y los clientes, con el espíritu de equipo de querer obtener el mejor resultado posible. Eso es esencial para la recuperación del Grupo".

Luca de Meo fue presidente de Seat hasta enero de 2020, cuando dimitió para fichar por Renault en calidad de director ejecutivo. Asumió el cargo en el mes de julio.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14