Actualidad

El primer eléctrico de Ferrari se hará esperar: 2025 como mínimo

Louis Camilleri, director ejecutivo, lo prevé para finales de la década entrante

Explica que el reto es asegurarse de que aún destacan del resto

AmpliarFerrari P80/C - SoyMotor.comFerrari P80/C

Louis Camilleri calcula que el primer coche completamente eléctrico de Ferrari no se comercializará hasta 2025 o 2030, una estimación prudente que confirma que la casa de Maranello no quiere apresurarse con su introducción en este segmento.

Los italianos ya demostraron con el Ferrari LaFerrari que la tecnología híbrida también podía propiciar coches de ensueño, de ahí que muchos se pregunten de qué serán capaces sus ingenieros cuando aborden de lleno el reto de la electrificación.

Camilleri ya había dicho que su prioridad era conservar la esencia de la marca, de ahí que hayan adoptado un desarrollo más pausado que el de sus rivales para cerciorarse de que no ponen un pie en falso.

Ahora ha concedido una entrevista al periódico The Wall Street Journal, donde ha reconocido que el motor eléctrico y sus pesada batería reducen la diferenciación entre coches. El reto es descubrir cómo pueden mantener su aura.

"La percepción es que la batería es un factor que nivela el juego, así que depende de nosotros estar seguros de que podemos diferenciarnos", ha declarado el director ejecutivo de la casa de Maranello.

El italiano también es presidente de la tabacalera Philip Morris, una experiencia que cree extrapolable a Ferrari porque le sitúa al timón de una empresa "que forma parte de una industria que pasa por una gran transformación" con el reto añadido de "mantenerse al frente de esa transformación".

Si el Ferrari LaFerrari incluía tecnología híbrida para potenciar el rendimiento del motor de combustión, en este 2019 han comercializado su primer híbrido enchufable con el Ferrari SF90 Stradale. ¿Y un eléctrico? Llegará entre 2025 y 2030 en función del avance de la tecnología, según explica un Camilleri al que el periódico cita en estilo indirecto.

La llegada de esta tecnología se anticipa desde los tiempos de Sergio Marchionne. Se pensó que el primer eléctrico podía llegar con el plan empresarial del periodo 2018-2022, pero a principios del año el desaparecido director ejecutivo ya confirmó que no sería así. Eso hizo que se pensara en 2023 como la fecha más próxima, fecha que ahora ha sido revisada.

Luca di Montezemolo dijo a principios de mes que Fiat-Chrysler, propietarias de Ferrari hasta mediados de 2017, iba con mucho retraso en materia de eléctricos. Para los de Maranello el reto es doble, pues deben velar porque la transición tecnológica no se lleve por delante su esencia como marca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de felipe0101

me gustaría ser un viejo dentro de muchos años y ver pasar un mustang eléctrico...... algunas cosas están fuera de mi imaginación, creo que lo correcto es la electrificacion pero no siempre es lo mas tentador no? duele un poco el corazón de solo imaginarlo

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

es una lastima pero en el futuro todo sera eléctrico

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

Todavía no existe el prototipo Ferrari eléctrico, y creo que cuanto lo harán ya no será un Ferrari.

  • 0
  • 1
Imagen de guses

Saludos para los compañeros ferraristas presentes. ¡¿¡¿Se imaginan si el F40, el Testarossa o el Enzo hubieran sido eléctricos ?!?!........se perdería la magia.

  • 5
  • 0
Imagen de Mrayo

Que difícil transición para marcas de este segmento. Cómo no perder la esencia Ferrari. Que más allá de las formas, para mí son las Sensaciones que genera el sonido y las vibraciones de un motor del combustión. Claro está que el motor eléctrico trae otras sensaciones, como la aceleración. Llámenme viejo pero échare de menos el olor a aceite y combustible

  • 4
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Precioso diseño, impresionante!!!
-
Que sea eléctrico o no ya me es indiferente

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP