NOVEDAD

Ferrari SF90 Stradale: Carlos Sainz lo conduce en el circuito de Imola

Llegará a mediados de 2022 y está disponible desde 475.000 euros

Es híbrido enchufable y entrega 1.000 caballos de potencia

AmpliarCarlos Sainz en el Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano - SoyMotor.comCarlos Sainz en el Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano

El Ferrari SF90 Stradale es un superdeportivo híbrido enchufable desarrollado por la firma de Maranello. Acredita 1.000 caballos de potencia y una autonomía eléctrica de 25 kilómetros. Las primeras entregas están previstas para mitad del año 2022. En España, esta disponible a partir de unos 475.000 euros.

El SF90 Stradale debe su nombre al 90º aniversario de la Scuderia Ferrari, que existió primero como equipo de competición antes de vincularse años más tarde a los coches de calle. De hecho, comparte su identidad con el monoplaza de la temporada 2019 de Fórmula 1. Por prestaciones y complejidad tecnológica, puede considerarse como el heredero del Ferrari LaFerrari –aunque con un punto menos de exclusividad–.

Su variante descapotable es el Ferrari SF90 Spider.

En marzo de 2021, los pilotos Carlos Sainz y Charles Leclerc se han puesto al volante del SF90 antes del comienzo de la temporada de Fórmula 1. Sainz ha pilotado un SF90 Stradale con el acabado deportivo Assetto Fiorano.

 

FERRARI SF90 STRADALE: EXTERIOR

Uno de los puntos críticos de todos los coches híbridos es el peso, que en el caso del Ferrari SF90 Stradale es de 1.570 kilos. No es una cifra baja, pero desde Maranello aseguran haber trabajado concienzudamente a nivel aerodinámico y de chasis para lograr que su nuevo vástago tenga una agilidad y un comportamiento a la altura de la marca que representa. De hecho, equipa un sistema aerodinámico activo basado en un flap Gurney que tiene como misión regular el aire sobre la parte más alta de la carrocería, algo que busca en todo caso reducir la resistencia al avance a alta velocidad y aumentar la carga hasta en 70 kilos tanto en frenada como en cambios de dirección.

carlos-sainz-charles-leclerc-ferrari-sf90-soymotor.jpg

 

FERRARI SF90 STRADALE: INTERIOR

El interior del nuevo Ferrari SF90 Stradale también presenta soluciones ciertamente innovadoras, como por ejemplo la instrumentación, que se visualiza a través de una pantalla de 16 pulgadas que además es curva. También sabemos que los afortunados propietarios contarán con una nueva llave personalizada con el nombre del modelo que hace sus funciones incluso sin tener que sacarla del bolsillo.

ferrari-sf90-stradale-interior-soymotor.jpg

ferrari-sf90-stradale-interior-2-soymotor.jpg

 

FERRARI SF90 STRADALE: EQUIPAMIENTO

Del Ferrari SF90 Stradale se van a ofrecer dos versiones diferentes. La primera, la estándar, es de la que se ha hablado en este artículo hasta ahora, y la segunda es la conocida como Assetto Fiorano, que presenta mejoras orientadas todas ellas al aumento del rendimiento y al máximo ahorro posible de peso –en total se logran 30 kilos menos–. El SF90 Assetto Fiorano supone el 50% de las ventas del SF90 Stradale.

Dispone de amortiguadores específicos Multimátic de titanio derivados de la competición, un nuevo alerón trasero de fibra de carbono –material que también encontramos en los paneles de las puertas y en la parte inferior de la carrocería– capaz de generar 390 kilos de carga a 250 kilómetros/hora, una línea de escape también de titanio o unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollados de forma específica con menos dibujo que los de serie y un compuesto más blando.

ferrari-sf90-stradale-assetto-soymotor.jpg

Acabado deportivo Assetto Fiorano

 

FERRARI SF90 STRADALE: MECÁNICA

Bajo su esculpida piel el Ferrari SF90 Stradale ofrece un conjunto mecánico formado por un V8 turbo de 4.0 litros capaz desarrollar por sí solo 780 caballos y tres motores eléctricos –dos de ellos situados en el eje delantero y el tercero entre el motor térmico y la transmisión, de doble embrague y tiene ocho velocidades– que suman otros 220. En total, 1.000 caballos de potencia y un par máximo de 900 Newton metro con el que el nuevo 'cavallino' puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 kilómetros/hora.

La disposición mecánica nos da otra de las claves del Ferrari SF90 Stradale, la tracción total. Eso sí, no siempre estará activa. De hecho, el nuevo híbrido italiano es capaz de funcionar sólo como un tracción delantera durante 25 kilómetros, la distancia máxima con la que desplazarse mientras sólo usa los motores eléctricos delanteros. La velocidad tope en este caso es de 135 kilómetros/hora. La batería, por cierto, es de 7,9 kilovatios hora, y es capaz de recargarse en tres horas.

El Ferrari SF90 Stradale presenta varios modos de conducción, que pueden seleccionarse a través del eManettino. El primero de ellos es el eDrive, precisamente el que activa la conducción 100% eléctrica. Después está el Hybrid, que combina las partes térmica y eléctrica en busca de la mayor eficiencia, mientras que el Performance siempre mantiene conectado el V8. Para el final queda el modo Qualify, que garantiza siempre que las condiciones de la batería –que puede recargarse parcialmente en las frenadas– lo permitan los 1.000 caballos totales.

ferrari-sf90-stradale-lateral-soymotor.jpg

ferrari-sf90-stradale-zaga-soymotor.jpg

ferrari-sf90-stradale-frontal-soymotor.jpg

 

FERRARI SF90 STRADALE: PRECIOS

El Ferrari SF90 Stradale está disponible en España a partir de unos 475.000 euros, aunque en la inmensa mayoría de unidades que se comercializan se efectúan personalizaciones y encargos especiales que incrementan el montante final. En la mayoría de operaciones, el SF90 Stradale abandona el concesionario a cambio de unos 600.000 euros. El acabado deportivo Assetto Fiorano supone unos 100.000 euros de incremento.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/03/2021 Prueba de Sainz en Imola; precio y entregas para España confirmados.
07/08/2020 Se retrasan las entregas del SF90 Stradale a causa del coronavirus.
10/12/2019 Confirmado el precio para el mercado francés.
30/05/2019 Presentación del Ferrari SF90 Stradale

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Calamari

Son preciosos esos coches.

  • 2
  • 0
Imagen de daniel ricciardo
  • 0
  • 0
Imagen de Napo

Ferrari es Ferrari.

  • 1
  • 0
Imagen de 207sw206

25 kms en modo electrico esta bien. Incluso menos. Lo justo para sisarle el Ferrari a tu padre mientras toma la siesta sin despertarlo con el rugido del motor. XD

  • 3
  • 0
Imagen de felipe0101

#11 el que compra un ferrari ni piensa en un tesla, los 25 kilómetros en modo eléctrico están meticulosamente estudiados para no despertar a las viejitas de su siesta, es que no entiendes. jajaja, y si don Enzo viviera te aseguro que ninguno de sus autos llevarían turbo, la maquina debe escucharse bien diría, saludos

  • 2
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

Cierto. En el contrato de compra ponía que me lo entregarían el 1 de Agosto y aún no me lo han entregado.

  • 2
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

No es que sea el Ferrari que más me gusta pero cuando se habla de bellezas o se habla de mujeres o de Ferraris :) Me pido uno!!!!

  • 6
  • 1
Imagen de Ciru69

#11 deja de.fumar que no te sienta bien machote

  • 5
  • 1
Imagen de jonay

#16 pues mas me das la razon, no son coches comparables... XD

  • 2
  • 1
Imagen de pbc1967

#14 Con lo que vale no me extraña que tenga mejores prestaciones que un NSX de hecho su valor es mas de 3 veces superior al NSX, por lo que es cuestion de gustos con lo que vale ese Ferrari te puedes comprar un NSX un Porsche ( dependiendo del modelo) y te sobra dinero para un M2 y aun te puede quedar una diferencia a tu favor.

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP